18/03/2020 - 13:39

Por favor, no compartas bulos

El psicólogo José Juan Sosa reflexiona sobre las noticias falsas en momentos de crisis

Por favor, no compartas bulos
José Juan Sosa (Foto TA)

JOSÉ JUAN SOSA

El bulo es uno de los mejores medios utilizados para sembrar confusión y miedo entre la población, sobre todo en momentos de crisis como los que estamos pasando. No colabores con ellos compartiendo noticias falsas, alarmistas o de dudosas procedencias.

 

Para ello:

►Ante de compartir una noticia contrástala en diferentes medios.

►Pon atención a su procedencia, y solo da credibilidad a las que provengan de organismos oficiales y/o autorizados (Gobierno, ►Protección Civil, Cruz Roja, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado...)

 

Sospecha de las noticias:

►Que son Alarmistas o pronostican desenlaces catastrofistas.

►Con poca solidez científica.

►Que buscan culpables, sobre todo políticos (Primero debemos salir de la crisis, y luego pedir responsabilidades.)

►Que se utilizan para descreditar y atacar a las diversas formaciones políticas, con el consiguiente rédito político.

 

Para seguir leyendo pulse aquí.

 

Comentarios

  • Francisco Jones
    19/03/2020 - 21:50

    Por cierto ¿cuantos millonarios de izquierdas (los Bardem,Almodovar,los marqueses de galapagar etc.)han donado algo para la lucha del coronavirus? opps ,Sólo Amancio Ortega y encima lo critican ,eso demuestra la catadura moral de la izquierda en este país.Encima quieren dar lecciones de moral.Ya no engañan a nadie.

    1
    1
  • Francisco Jones
    19/03/2020 - 18:47

    Lo raro es que estando un gobierno de izquierdas ,pueda dar usted gracias a Dios sin que la denuncien(por ahora) por incitación al odio ,por hacer apología del catolicismo por estar en un estado aconfesional .Que a la izquierda le encanta prohibir,confiscar y meter en la cárcel a todos los que no piensan como ellos.

    1
    1
  • Maria León
    19/03/2020 - 15:31

    Doy gracias a Dios que esto pasara habiendo entrado un gobierno de izquierda gracias señor ,si estuviera la derecha no sabríamos nada y andaríamos por la calle 😱contagiandonos,son capaces de meter el dedo en la heridas de los españoles , en vez de echar una mano.

    6
    3
  • Francisco Jones
    18/03/2020 - 17:53

    Eso es lo ideal,pero en un país en que la realidad supera la ficción, negocia el gobierno con condenados por golpismo, negocia con terroristas, pone en el gobierno a gente antisistema que quieren cargarse el estado de derecho,¿qué quiere que le diga?es difícil separar realidad y pesadillas de ficción, mucho más difícil es identificar las noticias fake.

    45
    63

Enviar Comentario

X