03/02/2020 - 17:42

El Sindicato de Inquilinas reitera su apoyo a una mujer que está a punto de ser desahuciada en Jinámar

Denuncia que, a pesar del aplazamiento de un mes concedido por los juzgados, María y su hija se enfrentan a un desahucio forzoso el próximo día 14 de febrero a manos de la promotora inmobiliaria Coidiur

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Sindicato de Inquilinas de Gran Canaria mostró este lunes su apoyo a María Cruz, una mujer que está a punto de ser desahuciada, junto a su hija de 11 años, de una vivienda en el pueblo de Jinámar, en Telde.

 

El sindicato denuncia que, a pesar del aplazamiento de un mes concedido por los juzgados, María y su hija se enfrentan a un desahucio forzoso el próximo día 14 de febrero a manos de la promotora inmobiliaria Coidiur.

 

María Cruz, que carece de ingresos regulares, red familiar y alternativa habitacional, fue estafada y mal asesorada por un abogado que la dejó en situación de indefensión frente al actual propietario del inmueble, que se niega a llegar a un acuerdo, según denuncia el Sindicato de Inquilinas de Gran Canaria, que además ha puesto el caso en conocimiento de la administración y ha tratado de forzar a la propiedad a alcanzar un acuerdo.

 

El sindicato recuerda que no se le ha ofrecido ninguna solución digna por ninguna de las dos partes. "Si no hacemos algo, en dos semanas se verá en la calle. No lo permitiremos, aunque tengamos que recurrir a un piquete antidesahucios para evitarlo", advierten.

 

Telde volverá a ayudar

De aplazamiento en aplazamiento, y ahora vuelven a amenazarnos con dejarnos en la calle. Esto es una pesadilla», clama María Cruz Vila. Es el relato desesperado de una vecina de Jinámar, quien por culpa del mal asesoramiento de un supuesto abogado ve perdida su casa, el hogar en el que ha vivido junto a su hija durante ocho años. «Yo pagaba mi mensualidad sin problema, hasta que la socia de la empresa a la que pertenecía esta vivienda me dijo que ya no vendría más a cobrar porque la casa había pasado a manos del banco», relata esta mujer de 40 años.

 

Entonces, al no saber como proceder, contrató los servicios de un abogado que le recomendó no pagar hasta que los propietarios se pusieran en contacto con ella. «Después descubrimos que ni siquiera era abogado. Quisieron que la deuda aumentase y así tener motivos para echarme a la calle», se lamenta Vila. «Me engañaron, me estafaron», repite, según recoge Canarias7 en crónica de Ronald Ramírez.

 

En la primera carta de desahucio le avisaban que el lanzamiento se produciría el 10 de enero, pero la intervención del Sindicato de Inquilinas de Gran Canaria y del Ayuntamiento de Telde propiciaron un aplazamiento por parte del Juzgado. Sin embargo, el problema persiste y ahora el 14 de febrero es la nueva fecha maldita. «Vamos a agotar todas las vías. Hemos intentado llegar a un acuerdo con la inmobiliaria Coidiur -actual propietario- sin resultado, y también hemos acudido a las instituciones públicas, pero no nos ofrecen soluciones», detalle Ruymán Rodríguez, miembro de SIGC que está llevando el caso. Ahora intentan hacer presión a través de los medios de comunicación, pero si esto tampoco resulta, lo tienen claro: «No permitiremos que Mari Cruz y su hija se queden en la calle, aunque tengamos que recurrir a un piquete antidesahucios para evitarlo», avisan.

 

Y sobran los motivos para hacer lo posible por parar este lanzamiento. Porque la situación de desamparo de esta teldense es máxima. Ahora mismo está en manos de médicos, acaba de ser operada de un tumor maligno y sufre una enfermedad en los pulmones. «Y aún así va a trabajar de limpiadora cuando la llaman para realizar una sustitución», destaca Rodríguez sobre la fuerza de Mari Pino, que pese a estar viviendo una vía crucis por fiarse de quien no debía, no va a dejar de luchar por evitar que su hija de 11 años se quede sin casa.

 

Desde que recibió el expediente de Mari Cruz, el área de Vivienda pidió al gobierno regional que la incluyeran en el programa Canarias + Viviendas x Familias. Y hasta que le encuentren otro hogar, tratarán de seguir logrando aplazamientos para evitar el desahucio.

 

Comentarios

  • Francisco Ascaso
    05/02/2020 - 12:43

    María Turinés, si hubieras seguido el caso sabrías que esta gente le ha parado el desahucio a esta señora desde septiembre del año pasado. Han agotado la vía judicial. El piquete es una forma de presionar a las instituciones. Fíjate si funciona que hasta gente como tú se alarma. Qué atrevida es la ignorancia.

    36
    0
  • Maria Turinés
    04/02/2020 - 19:28

    Dejen se de piquetes antidesahucios si desean ayudar a esa chica asesoren la mejor que quien va a sufrir al final el ver a los cuerpos de seguridad ahí es ella. Luego la culpa de que allá incidencia no agradables se las lleva la policia , ella pasa por el mal trago y todos ustedes a sus casitas a mimi a gustito.

    0
    16
  • Pp González
    04/02/2020 - 13:53

    JMS das pena. En España están los alquileres desorbitados, pisos donde escuchas hasta el peo del vecino ni los universitarios y con trabajo pueden acceder fácilmente a la compra de una vivienda. La cosa está chunga espero que usted siga teniendo buena suerte en la vida. Recuerde que el que le sirve la hamburguesa o le vende los calcetines puede que tenga más formación que usted. Esa es la realid

    70
    0
  • Juan Medina Santana
    03/02/2020 - 17:50

    Yo pienso que se puede hacer algo llevatela para tu casa y que viva contigo

    1
    80

Enviar Comentario

X