19/01/2020 - 08:33

"Fleje de gente te quiere pegar"

Una compañera de la joven víctima de acoso escolar del instituto Arnao le avisó de que le habían usurpado la identidad

Una compañera avisó a la víctima de que habían usurpado su identidad (Foto Canarias7)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La joven víctima de acoso escolar en el IES Juan Pulido Castro se enteró por una compañera, quien también quería agredirle, de que se habían creado una cuenta de Instagram utilizando su nombre y fotos. «Alguien está enviando por ahí tu número y se está haciendo pasando por ti», le advierte la chica, quien le pregunta si tiene idea de quién puede ser el que esté usurpándole la identidad. Después, la madre del joven, que le cogió el móvil para tratar de descubrir qué es lo que estaba pasando, le confirma que su hijo no tiene Instagram, y es cuando la niña le desvela que «fleje gente te quiere pegar».

 

En ese momento –relata el periodista Ronald Ramírez en una información del diario Canarias7– comienzan los nervios y el miedo. El joven alumno de 1º de la ESO, sin haber hecho absolutamente nada, se ve en medio de una trifulca y amenazado por gente que apenas conoce al ser en su mayoría personas de otras clases y cursos. El culpable se dedicó a insultar a otras personas del centro para provocar un pleito sin razón de ser. «El martes ellos te van a pegar», confirma esta chica, que tras darse cuenta de la situación, parece que intenta ayudarlo informándole de todo lo que pasa.

 

Las capturas de pantalla de estas conversaciones, más otras en las que varios compañeros se meten con la víctima, fueron aportadas por la madre en la denuncia que presentó en la Policía Local. Pero a pesar de todas las pruebas, y de la intensa investigación de los agentes y la unidad de delitos tecnológicos, la Fiscalía de menores decidió archivar el caso al considerar que no se había justificado debidamente la perpetración del delito y al preferir evitar investigar a los implicados por ser menores de 14 años. «Parece que quieren que uno se tome la justicia por su mano», resuelve con frustración la progenitora, que recuerda que incluso la policía se quedó atónita al enterarse de la decisión de la justicia.

 

Pintadas en el centro

Aún no se sabe si existe algún tipo de relación con este caso de abuso escolar, pero este jueves una de las paredes del patio interior del instituto apareció pintada con insultos hacia la directora. Tanto ella como la tutora de la víctima le aseguraron a la madre, en una reunión mantenida esta semana, que contaban con su apoyo. «Me aseguraron que vigilarían a mi hijo para que no sufriera represalias», explica la teldense. Estas pintadas han motivado la apertura de una investigación interna para descubrir a los autores.

 

Fuente: Texto de Ronald Ramírez/Canarias7.

 

Comentarios

  • Amalia Rodríguez.
    21/01/2020 - 00:23

    Por Dios,como madre me solidarizo con los padres de este chico,lo deben estar pasando muy mal y para colmo la justicia le da la espalda... mucho ánimo y para adelante,que probablemente no sea más que un susto.

    0
    0
  • maria Díaz
    19/01/2020 - 20:53

    Se lo que es sufrir acoso escolar porque lo vivi, y vi como los profesores miraban a otro lado, y la verdad se pasa realmente mal, la justicia cada vez va a peor, solo asen algo cuando no ay solución

    4
    1
  • JULIÁN BENITEZ
    19/01/2020 - 20:12

    "La cuña que más aprieta, es la del mismo palo" Los padres de este menor no deben tomar la justicia por su mano. Es buscar en el Instituto varios menores, mayores que estos chiquillajes.. y que "hablen con ellos". Si aparecen unos gallos que "se suban encima" de estos gallitos.... se acaba la historia

    1
    9
  • Juan Martínez
    19/01/2020 - 20:08

    Que toquen un pelo a mis hijos que los tengo ahí. Si fuera hijo un fiscal sería igual la respuesta ???

    7
    0
  • Jaime Brito
    19/01/2020 - 19:52

    Carmen Gil No tengas esperanzas pidiendo ayuda a sus padres que seguramente son peores que el angelito de su hij@ .Algún día se entenderá que ciertas cosas o situaciones SI es Blanco o negro o somos permisivos o contundente y en este caso la contundencia debe ser el predominante pero no depende nadie sino las administraciones con sus herramientas. Es un fenómeno como el maltrato de género.

    1
    1
  • Juan D´Valle
    19/01/2020 - 19:03

    Estas son algunas de las cosas buenas de las "Redes" no las sociales, sino las de los gamberros que aprovechan el anonimato. Hasta que no haya un verdadero control de cada usuario estaremos expuestos a toda esta basura.

    1
    0
  • Juan Garcia
    19/01/2020 - 17:46

    Cria cuervos. Bonitos recuerdos de buitres tendrán estos nenes y nenas de adultos.

    101
    0
  • Nacho Mendoza
    19/01/2020 - 10:56

    Vamos a ver ,tengo a mi niña en el instituto ,están en una edad mui conflictiva en la que necesitan mucha protección i consejo ,pero si por cosas de la vida le sucede algo parecido a esto arrastro por sota i malilla si la justicia no pone freno a esto es indignante

    32
    0
  • Joana santos
    19/01/2020 - 10:52

    Que investiguen, hay veces, en las que te sientes frustrado por el mal que le hacen a tu hij@ También digo que hay padres que se vuelcan en darle los mejores valores a su hij@ y es mucha suerte que esos hijos lo pillen, hay veces que no se trata de los padres, otras en las que si 😔😔 Mucha ánimo para este crío 🤩🤩 y ánimo para esos padres

    2
    0
  • Roberto Ramirez
    19/01/2020 - 09:27

    Esto es lo que pasa cuando los padres no se implican en la educación de sus hijos

    20
    5
  • Carmen gil
    19/01/2020 - 09:11

    Estos niños van al instituto a todo menos a estudiar, padres por favor poneros a ello eduquen mejor y hagan que sus hijos den buen uso a las redes sociales... Increíble como pierden el tiempo y que afán de fastidiar.

    18
    3

Enviar Comentario

X