17/01/2020 - 18:31

El PP pide más vigilancia para evitar acciones contra el patrimonio histórico de San Francisco

El grupo de la oposición se hace eco de las constantes denuncias de vecinos del lugar y del cronista oficial de la ciudad

El PP pide más vigilancia para evitar acciones contra el patrimonio histórico de San Francisco
Suciedad en la zona histórica de San Francisco (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Partido Popular solicita mayor vigilancia por parte de las áreas de Seguridad y Patrimonio Histórico para velar por el legado patrimonial del conjunto monumental de la ciudad, especialmente del barrio conventual de San Francisco.

 

El grupo de la oposición hace este llamamiento ante las constantes denuncias de vecinos del lugar, entre ellos el cronista oficial de la ciudad, Antonio María González Padrón, de actos de vandalismo contra la riqueza patrimonial de San Francisco.

 

Comunicado del Partido Popular

El PP de Telde ha presentado un escrito solicitando que por parte de la Concejalía de Seguridad y de Patrimonio Histórico se realice una mayor vigilancia en el barrio de San Francisco, ante los hechos denunciados por los vecinos y vecinas de la zona, debido a los actos vandálicos que se vienen produciendo diariamente en el entorno de la Plaza.

 

Las quejas vecinales por la presencia de personas que se dedican a tomar bebidas alcohólicas, estacionar sus vehículos y ocasionar daños al patrimonio en la Plaza de San Francisco, además de perturbar su descanso personal y familiar, ha ocasionado que desde el Partido Popular nos hayamos hecho eco de esta situación que deben ser erradicados por parte de los diferentes Concejales de las áreas afectadas.

 

El Partido Popular ha recordado, en el escrito presentado, varias cuestiones referentes a esta zona del Conjunto Histórico Artístico aprobado por Real Decreto 1121/1981, de 6 de marzo, publicado en el B.O.E. número 142 de 15 de junio:

 

1º.- Los vehículos a motor no pueden acceder a esta zona, ya que la misma se encuentra restringida salvo para los residentes.

 

2º.- Los daños que se están ocasionando al patrimonio histórico debe ser protegido por el Ayuntamiento, tratándose de una competencia de ejercicio inexcusable.

 

3º.- Los efectivos de la Policía Local de Telde deben atender las diferentes quejas de la ciudadanía dentro de sus funciones, tal y como reconoce la legislación vigente.

 

4º.- El descanso personal y familiar es un derecho fundamental para todos los ciudadanos y ciudadanas, y su incumplimiento reiterado es objeto de vulneración de los derechos fundamentales a la intimidad personal y familiar, tal y como reconocen diferentes Sentencias del Tribunal Constitucional.

 

Por ello, en aras a la protección de nuestro patrimonio histórico y cultural, y procurar el descanso de los vecinos y vecinas de la zona, desde el Partido Popular de Telde no entendemos la desidia por parte de los concejales de Seguridad y de Patrimonio Histórico, exigiéndoles que cumplan las funciones que le son propias de cualquier Corporación Local.

 

Comentarios

  • Pedro Suarez
    19/01/2020 - 22:49

    Señor Alemam. El edificio de Jinamar y La Higuera Canaria lo pararon NC-PSOE en el mandato 2007-2011. Uno para oficinas municipales en Jinamar y otro para un centro de dia ocupacional. Faycan no condena al PP y levrecuerdo q muchos salieron absueltos. El chico que habla usted falsifico los tiulos y ni personal se dio cuenta pero eso no tiene culpa el PP sino el "chorizo" q lo hizo.

    5
    1
  • Carlos Alemán
    19/01/2020 - 20:03

    Pedro Suárez pregunte usted qué pasó con el edificio de Jinámar que el pp y ciuca le compró a Santana Cazorla o por la casona de la Higuera Canaria o por el caso faycán, o por el asesor que decía que era abogado y no había terminado la carrera etc, etc... para otro día. Lo mejor calladito

    5
    1
  • Pedro Suarez
    19/01/2020 - 18:46

    Señor Sanchez ¿Cuando dejo destrozado el PP la Casa de los Sall o el Palacio de la Cultura o la torrera de San Jose o el "nuevo Ayuntamiento" o los aparcamientos de Arnao o los multicines? Todo eso, salvo la casa de los Sall que estaba en ruinas son obras abandonadas por NC-CC-PSOE que son de dudosa imposicióny/o "legalidad".

    8
    1
  • Antonio santana
    19/01/2020 - 13:58

    Nací en la calle bailadero n°25 aunque llevo unos años viviendo en la garita. Me da pena el barrio por que algunos seres incívicos lo tienen echo un asco, la última vez que me pase por las calles donde disfruté mi infancia me llevé una decepción, hablan de barrio histórico y no lo cuidan y no me refiero solo al M.I Ayuntamiento. También hago referencias a los vecinos que lo habitan

    2
    0
  • Pedro Suarez
    19/01/2020 - 12:33

    Señora Sosa, NC se vanagloria de sanear las cuentas gracias al Plan de Ajuste y al mismo tiempo se queja de no hacer nada por el Plan de Ajuste, ni come ni deja comer. ¿Donde dice el Plan de Ajuste que no se puede sacar plazas de la Policía Local?¿Donde dice el Plan de Ajuste que no puede ejectar las competencias municipales? Humo solo humo es lo que vende NC, y mientras el PSOE-CC miran de lado.

    0
    0
  • Pedro Suarez
    19/01/2020 - 12:28

    Señora Sosa el Plan de Ajuste lo tuvo que hacer el PP por las deudas generadas por el PGO que aprobo los que hoy se llaman NC. Busque en la sentencia del caso Faycan una sola condena al PP. El saneamiento de las cuentas del Ayuntamiento es gracias al Plan de Ajuste del PP. ¿Podran terminar la puscina de La Barranquera o esa obra generara una responsabilidad patrimonial al Ayuntamiento brutal?

    0
    4
  • Inma sosa
    19/01/2020 - 07:51

    Y Pedro Suárez también le recalco le guste a usted o no le guste quien ha saneado cuentas en este ayuntamiento ha sido NC, infórmese usted bien,,,y quien ha endeudado ha sido el PP,,,cada vez que ha gobernado el PP ha dejado el ayuntamiento en pésimas condiciones,,,,,,,,,,nunca más PP,

    18
    35
  • Inma sosa
    19/01/2020 - 07:46

    Jajajaja que me partooooo está usted totalmente confundido ,,,eso fue lo que hizo el PP dejar a Telde desolado con su mala gestión,,,y dejar a Telde en mal lugar con el tan famoso caso faycan😬😬😬

    47
    39
  • Pedro Suarez
    18/01/2020 - 11:06

    Señora Sosa, guste o no guste el PP dejo las bases para sanear el Ayuntamiento por unas deudas que dejaron otros, NC sobre todo.

    59
    36
  • Pedro Suarez
    18/01/2020 - 11:04

    Señora Sosa quizas desconozca que toda esa subida se debió a la gran deuda que NC dejo en el Ayuntamiento por culpa de un plan general que ellos hicieron, perjudicial para los intereses municipales con expropiaciones sin pagar que solo generaron deuda. Señor Octavio invertir en inmuebles para no darle uso es tirar el dinero publico sobre todo cuando sabian los de NC-PSOE-CC que era una "legalidad"

    27
    0
  • Octavio Sánchez
    18/01/2020 - 10:23

    Pedro Suaréz, los inmuebles están cerrados, pero no abandonados y destruidos como lo dejaron ustedes.

    10
    35
  • Jose perez
    18/01/2020 - 08:57

    Los vehiculos a motor(no residentes) entran y salen a todas horas sin q ningun policia lo controle y precisamente no circulan despacio.El patrimonio historico de este barroo lleva años abandonado,solo hay q mirar piedras sueltas y paredes sin pintar;la foto de la plaza donde todas las noches se reunen jovenes a fumar porros,dejando basura,colillas ect...y conduciendo a altas velocidades.0 policia.

    20
    2
  • Inma sosa
    18/01/2020 - 07:42

    Señor Pedro Suárez ahora yo pregunto me quiere usted enumerar ,,,las cosas buenas que hizo el PP en Telde???porque yo no recuerdo ninguna,,,subida de impuestos ,,suciedad en las calles,,y un largo etc de cosas mal hechas,,,

    53
    92
  • Pedro Suarez
    17/01/2020 - 21:08

    Octavio Sanchez pregunte usted por lo que hizo NC-CC-PSOE con la casa de los Sall, esa "legalidad" sin sentido que lleva años sin abrirse pq no se puede. O Maria Leon pregunte usted pq esta cerrado el "nuevo Ayuntamiento", el parking de Arnao, Palacio de la Cultura o torreta de San Jose. Pregunten si la piscina de La Barranquera se abrira o q problemas hay realmente. Todo obra de NC-PSOE-CC.

    232
    184
  • Inma sosa
    17/01/2020 - 20:46

    Sñres del PP que van a exigir ustedes cuando no han sido ejemplo precisamente por hacer un buen gobierno,,,,ej cierre escuelas infantiles,abandonar parque de San juan ,,,caso faycan etcetcetc🤔

    171
    194
  • Maria León
    17/01/2020 - 19:16

    Tengo 58 años,estudié en el Poeta las fugas eran ,en San Francisco los jóvenes iban a San Francisco, hay que educar que lo que se tira se recoge, bueno vamos al lío que el pp venga a estas altura de la película a pedir ,cuando han gobernado ,se atrincherados no hicieron nada ,ni escuchar y ahora todo es tienen que hacer puaffffff cansan

    253
    273
  • Octavio Sanchez
    17/01/2020 - 18:39

    Están bonitos, se olvida el pp de la casa de la condesa. Desde luego, cada vez qué hablan sube el Pan. Qué corra la lista. Hacen oposición de digitales y no de calle.

    263
    286

Enviar Comentario

X