Dani Calero promete traer el Carnaval a Telde con un divertido pregón bollywoodiense

El humorista y presentador dará el pistoletazo de salida a los fastos el viernes 13 de marzo en el parque de San Juan

Dani Calero promete traer el Carnaval a Telde con un divertido pregón bollywoodiense
El concejal Servando González presentó esta mañana al pregonero de las fiestas en un encuentro con la prensa (Foto TA)

DANIEL OJEDA
Telde.- La noticia saltaba de manera oficiosa en la tarde de ayer y este viernes se confirmaba oficialmente en una pequeña rueda de prensa. El humorista y presentador grancanario Dani Calero será la persona encargada de marcar el arranque de las carnestolendas de Telde en este 2020.

 

Será la noche del viernes 13 de marzo en el auditorio del parque urbano de San Juan. Y a partir de ahí, la ciudad vivirá algo más de una semana (hasta el domingo día 22) sumida en la algarabía, el colorido, la diversión y la transgresión que tanto caracterizan a estas fiestas populares.

 

Dani Calero, que en la jornada de hoy comparecía en El Casino La Unión de Telde junto al concejal Servando González y al diseñador Nauzet Afonso, quien otro año más se encargará de llevar la dirección artística de las espectáculos, promete que pondrá todo su talento y empeño para ofrecer un pregón divertido y bollywoodiense, tanto en su contenido como en la puesta en escena, que de alguna manera traslade hasta Telde la potente y llamativa industria cinematográfica de la India, temática que inspirará esta edición 2020 del Carnaval local.

 

"Ya estoy dándole vueltas al cine que se hace allí, repasando las estrellas de Bollywood, etc. Y si bien es cierto que la India está mas relacionada con la calle La Naval de Las Palmas, intentaremos traernos La Naval a Telde", bromeaba este viernes ante los periodistas el que es uno de los rostros carnavales más conocidos en Gran Canaria. No en vano, este año estará por duodécima ocasión sobre el escenario capitalino del Parque Santa Catalina conduciendo el Concurso de Murgas.

 

Dani Calero, que "sin dudarlo" aceptó el encargo de ser pregonero cuando a finales de diciembre recibió la llamada de Nauzet Afonso, agradeció a todas las agrupaciones y afición murguera por la proyección que le han dado en todo este tiempo. "Sin ellos no me hubieran elegido como presentador y conductor de los concursos, pues difícilmente estaría aquí", dijo.

 

Y recordó la primera vez que vivió el Carnaval de Telde fue cuando de niño su tío Juan Luis Calero ejerció como jurado en una Gala de la Reina.

 

El humorista no es nuevo en esto de ser pregonero. Ya ayudó a redactar el que Roberto Herrera protagonizó en 2018. Y tampoco debuta en Telde, ya que entre otros eventos ha presentado tres galas drag y un encuentro de murgas. Las murgas serán precisamente las que esa noche, tras el pregón, tomen el testigo de Dani Calero en el parque urbano de San Juan.

 

Aún perfilando la programación
El concejal de Festejos, Servando González, aprovechó la ocasión para anunciar algunas de las fechas del Carnaval de Telde. El parque urbano de San Juan volverá a ser el epicentro de las carnestolendas, dando cobijo tanto en su auditorio como en las canchas anexas a diferentes espectáculos.

 

Después del pregón de Dani Calero, un acto que se pretende que no solo marque el inicio del Carnaval sino que tenga una personalidad propia, aseguró González; la noche del viernes 13 de marzo habrá un encuentro de murgas.

 

El viernes siguiente, el día 20 de marzo, se celebrará la Gala Drag, el sábado día 21 la Gran Cabalgata y el domingo 22 el Carnaval de Día y el Entierro de la Sardina.

 

Más premios para los drag y algún cambio en la Cabalgata
Para este año la Concejalía de Festejos, que aún se encuentra perfilando el programa de actos en el que previsiblemente también se incluirá un Carnaval Tradicional por los barrios, ha decidido introducir algún cambio. Por ejemplo, se aumentará la cuantía de los drags (1.200, 800 y 400 euros), que en las últimas ediciones venían pidiendo un pequeño esfuerzo económico al Ayuntamiento para compensar la cantidad que les detraen a los ganadores en concepto de impuestos.

 

Además, el departamento que comanda el edil Servando González también está estudiando una variación del recorrido de la Cabalgata, a petición de los propios carroceros. Una cambio que, en todo caso, queda supeditado a que se cumplan ciertos criterios de seguridad.

 

Por último, Servando González manifestó sin concretar la cantidad exacta que este año el presupuesto del Carnaval de Telde rondará el de la pasada edición.

 


TELDEACTUALIDAD Radio ofrece a partir de las 16.15 horas el contenido íntegro del encuentro de Festejos con la prensa para presentar al pregonero del Carnaval 2020 de Telde. Este contenido se emitirá diariamente a la misma hora.

 

Comentarios

  • Celina Mendoza
    17/01/2020 - 23:22

    Me encanta seguro que sera todo un exito👏👏👏

    0
    0
  • Fani García
    17/01/2020 - 18:29

    Seguro es un buen pregón felicidades por la decisión

    3
    71

Enviar Comentario

X