17/01/2020 - 07:01

Aparece una gran pintada obscena contra la directora del IES Pulido Castro

En un muro del patio interior del colegio al día siguiente de que los medios divulgaran la denuncia de una madre por el acoso recibido por su hijo

Aparece una gran pintada obscena contra la directora del IES Pulido Castro
Pintada contra la directora del centro (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El patio interior del IES Profesor Juan Pulido, sito en Arnao, apareció este jueves con pintadas obscenas de tono grave contra la directora del centro, el mismo día en que los medios de comunicación divulgaban la denuncia de la madre de un alumno contra la decisión judicial de archivar el acoso sufrido por su hijo por parte de varios compañeros del centro.

 

En la información de Canarias7 que TELDEACTUALIDAD reprodujo se indicaba que tanto el niño como la madre recibieron el apoyo de su tutora y de la directora del IES Profesor Juan Pulido Castro.

 

Los hechos ocurrieron a finales del pasado mes de noviembre, cuando a un estudiante del centro le empiezan a llegar mensajes de Whatsapp con amenazas por parte de otros compañeros.

 

«Estábamos en casa y de repente lo vi pálido mirando el móvil. No me quiso decir qué es lo que pasaba, así que le quité el teléfono y leí como otros niños le decían que le iban a pegar», relata la teldense. Ella misma se dedicó a contestar a los estudiantes para descubrir cuál era el motivo de tanta inquina, hasta que una de las niñas que le había mensajeado le explicó el motivo: alguien había abierto una cuenta de Instagram falsa con fotos y datos de la víctima para hacerse pasar por él, y se había dedicado a insultar al resto de los alumnos.

 

Además de colaborar con la investigación policial, los profesores le prometieron a la teldense que estarán alerta para que algo así no vuelva a suceder y vigilarán que el menor no sea víctima de represalias.

 

Pues bien, este mismo jueves, en el patio del centro educativo de Secundaria apareció una gran pintada de carácter obsceno contra la directora, una acción que ha motivado la apertura de una investigación interna para tratar de dar con los autores de esta gamberrada.

 

Comentarios

  • Andrea Gomez
    19/01/2020 - 11:32

    Lo impresionante es que la investigación se abriera con la pintada contra la directora y no por ayudar al niño desde un principio. Increible.

    2
    0
  • Alberto Socorro
    18/01/2020 - 02:37

    Mi comentario, de la falta de vigilancia (pongan cámaras autorizadas) no quita que no apruebe en absoluto los insultos a la directoras y más de forma tan cobarde y miserable. Tiene mi solidaridad, pero ponga mano dura .

    3
    0
  • Carmen Rodríguez
    18/01/2020 - 00:19

    ¿Alguien conoce esta situación del menor? Se describe una gran faena al menor y no se había escuchado nada. Tengo hijos en el centro y tampoco sabían nada. Es preocupante que esa información se tape si es cierta. Por supuesto que es incivico la pintada, pero no deja de ser una pintada. Me preocupa muchísimo más lo que se le ha hecho al menor, y que esté ese ambiente peligroso.

    7
    0
  • Cristo RAVELO
    17/01/2020 - 20:26

    todo mi apoyo para la directora que es una gran profesional y una gran persona,y todo el personal docente y no docente del centro,que es uno de los mejores de Canarias,y si no recuerden las ultimas EBAU, mucho gandul,mucho libertinaje, que hay que aguantar

    2
    6
  • Juan Medina Santana
    17/01/2020 - 19:20

    Viendo las declaraciones de las tres lumbrera de ministras que dicen que los hijos no le pertenecen a los padres que se los lleven y se los pongan en sus ministerios para que ellos los cuiden

    57
    6
  • Maria Rodríguez
    17/01/2020 - 17:01

    La directora no debe culpa, esa familia y ese niño tampoco y mi pregunta es por qué lo desconozco, ¿esa directora cumplió con su deber y tomo cartas en el asunto?. Por qué mucho populismo y mucho presumir y luego resulta que cuando pasan estas cosas las víctimas se encuentran desamparadas como en todo. Aunque esas pintadas no están justificadas ni estoy de acuerdo por supuesto.

    38
    1
  • Benjamín Romero
    17/01/2020 - 16:43

    Si yo fuera (lo soy) perito calígrafo diría , sin lugar a dudas, que es obra de un adulto

    58
    0
  • Sandra dominguez
    17/01/2020 - 15:03

    A quien juzga de si c hizo eso y no c enteran creo q esta d mas el comentario..xq no creo q en un centro donde hay mas de 500 personas c hiciera en horas laborales!!! Con esto no justifico nada pero si la impotecia dqc juzgue a destajo y a quien no debe culpa!! Lo q si tienen q a ver es mas medidas y proteccion xq de eso no c habla no? Pero si a una directora q nadie c pone en su lugar 🤦‍♀️

    0
    7
  • Pp González
    17/01/2020 - 11:56

    Visionado obligado a todos los alumnos de la serie por 13 razones, reunión cara a cara de todos los afectados y sus tutores legales y mediación. Dar una hostia a quien la tiene merecida hoy en día es delito ya no existen las faltas. No se tomen la justicia por su cuenta que sale caro.

    27
    0
  • Santiago Peronni
    17/01/2020 - 11:16

    Mano dura a esos niñatos por decirlo de una manera suave. Con esa actitud doy por hecho que no prestan mucha atención en clase y deberían dejar de estudiar

    61
    0
  • Pepe Macías
    17/01/2020 - 11:15

    Ese instituto hace tiempo que tiene problemas...alumnos conflictivos que están ahí cuando deberían estar en otro sitio ya que con su actitud demuestran que no les importa la formación académica...

    56
    0
  • Lucía Verona
    17/01/2020 - 09:21

    Mi más sincero apoyo a la señora directora del IES JUAN PULIDO CASTRO. El instituto es el mejor lugar para estudiar y que gente como esta esté echando por la borda todo el trabajo realizado me parece igdinante. Ojalá que la Consejería de Educación tome cartas en el asunto. No se puede permitir que estos casos sigan sucedido.

    26
    9
  • Alberto Socorro
    17/01/2020 - 07:54

    Si se hace eso en interior y no se entera nadie o no lo ven, imaginen.

    148
    2