05/01/2020 - 18:58

Una multitud de 20.000 personas acompaña a los Reyes Magos a su paso por Telde

La Cabalgata Real llena de público las calles del centro urbano de la ciudad

Una multitud de 20.000 personas acompaña a los Reyes Magos a su paso por Telde
Imágenes de la cabalgata de esta tarde-noche en Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La ilusión y la magia volvieron a invadir esta tarde las calles del centro urbano de Telde durante la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos organizada por la Concejalía de Festejos. Sus Majestades de Orientes fueron agasajados por unas 20.000 personas, tanto niños como adultos.

 

La comitiva real partió de la Casa de la Juventud pasadas las 17.30 horas y recorrióá las calles Argentina, Doctor Gutiérrez Armario, Alonso Quesada, Poeta Fernando González y Avenida de la Constitución hasta la plaza de San Gregorio, donde se hizo una parada para depositar sus ofrendas de oro, incienso y mirra ante el Belén. Luego continuaría por las calles Rivero Bethencourt, María Encarnación Navarro y Franchy y Roca.

 

Desde horas antes del desfile real, miles de teldenses de todas las edades comenzaron a agolparse en las aceras para ver pasar de cerca a Sus Majestades antes de poner el zapato debajo del árbol antes de ir a dormir esta noche.

 

La vistosa comitiva, que dejó cientos de kilos de caramelos por las calles de la zona comercial abierta de Telde, estaba integrada por coches antiguos, batucadas, pajes, malabares, personajes de dibujos animados y la pareja Levi y Estrella -los finalistas del programa televisivo Got Talent, entre otros. Todo un espectáculo conformado por siete carrozas y cerca de 200 figurantes.

 

 Una vez finalice la cabalgata, las bandas musicales Plan B y Charcojondo actuarán para las familias desde un escenario montado en las inmediaciones de la plaza de Los Llanos.

 

Los Reyes Magos llegaron este mediodía a Telde en helicóptero desde Oriente cargados de regalos. Aterrizaron en el Estadio Municipal Pablo Hernández, donde fueron recibidos por cientos de niños y las autoridades locales. Previamente, sus pajes anunciaron su llegada con una comitiva que recorrió buena parte del municipio.

 

Reportaje gráfico I: Cabalgata de los Reyes Magos 

Reportaje gráfico II: Cabalgata de los Reyes Magos

Reportaje gráfico III: Llegada de los Reyes Magos en helicóptero

Reportaje gráfico IV: Recorrido de la comitiva de los pajes reales por la ciudad

 

 

 

Comentarios

  • pedro alonso
    07/01/2020 - 17:35

    La peor cabalgata en años, esfuerzo de varios colectivos que colaboran des interesadamente pero sin organización, ni coherencia, coches antiguos sin pasajeros, grupo gospel que no se escuchaba, ninguna temática en las carrozas relacionada no ya con algo navideño, sino con algo infantil. Lo mejor los 3 reyes, muy metidos en su papel, muy creíbles, el resto seria para replanteárselo el proximo año

    53
    14
  • Aday perdomo
    07/01/2020 - 17:12

    Hola me encanto esta cavalgata la mejor que he visto al menos pepa ping y los de star wars se sacaron foto y demas vi a muchos niños disfrutar del las cavalgata ese grupo hiran a los carnavales porque no asen un foto shop el ayuntamiento o festejos con eso personajes si ban a hir eyos me gustaría unirme a su carroza yo estaría dispuesto a paga por esta con eyos pónganse en contacto con migo porfa

    2
    0
  • Maria suarez
    07/01/2020 - 17:06

    Se nota el resquemor de que todo saliera d 10. La cabalgata como la llegada de los reyes estuvo magnifica. Yo en ningun momento escuche entre la gente q estaba por los alrededores quejarse de nada. Habia muchisima mas gente q otros años y despues de la cabalgata el ambiente buenisimo en san gregorio. Felicitaciones a la concejalia de festejos y a toda la organizacion

    22
    0
  • Flora Castellano
    07/01/2020 - 14:34

    Cuando no hay ganas pasa estas cosas y así salen de mal organizada y con una escenificación tan desastroza. El año pasado fue todo más bonito y con más ganas .

    5
    20
  • Toñy Pérez
    07/01/2020 - 12:24

    Es imposible calificar ese acto pero de cabalgata de Reyes nada de nada.

    2
    15
  • Lucía Pérez
    07/01/2020 - 09:07

    Telde con un presupuesto que ronda los 100 millones de euros, y 100 mil habitantes se merece otra cabalgata. ¿ Si Telde hace una buenísima cabalgata de carnavales por qué diablos no hace una buena cabalgata de Reyes?. No se trata de ser desagradecidos, el pueblo no tiene q agradecer nada, los políticos a los que elegimos están ahí para manejar nuestro dinero, y les exigimos que estén a la altura.

    6
    22
  • Rosa Torres
    07/01/2020 - 07:35

    Con los niños no se juegan y si no hay ideas o han caducados dar un paso atrás. Telde no merece este desatino

    4
    18
  • Vicente Ojeda
    07/01/2020 - 07:05

    Telde necesita con un urgencia un buen asesor artístico o la concejalía de festejos buscar asesoramiento externo. Las ideas se agotaron y no hay más que una gran chapuza para una gran ciudad de Telde.

    5
    18
  • Reyes Hernandez
    06/01/2020 - 22:23

    Ole y ole ,preciosas las cabalgatas.felicitaciones.lo unico ke no pegaba la pancarta y esa carroza no era el momento.

    29
    8
  • Tere Telde
    06/01/2020 - 22:15

    Fatal la cabalgata ,no se que pintaba Mas de cuatro tontería que no tenía nada que ver con la noche de Reyes,vaya cagada y encima todo lo que tardon en empezar.

    10
    27
  • linda suarez
    06/01/2020 - 22:07

    muy de acuerdo contigo Cristo R..es muy facil criticar yo tambien estuve en las cabagatas y vi a muchos muchos niñ@s felices y con ilucion y los que dicen que todos se marchaban indignados ..que hable por el mismo,pero no por los demas..por que mis hij@s lo pasaron genial.nos gusto mucho. ademas todos los años estan las ovejas los coches antiguos etc.

    52
    5
  • Luis Mayor
    06/01/2020 - 21:55

    Anoche estuve en San Gregorio y el ambiente era de mucha decepción por el transcurrir de la cabalgata y la poca ilusión con la que se organizó. El concejal de Festejos Servando González debería hacer una buena reflexión y no contar con personas que no le están ayudando y que trabajan sin ganas ni ilusión. Eso es muy feo para esta ciudad

    5
    32
  • Cristo R
    06/01/2020 - 21:01

    Que gratis sale criticar,¿donde estan los colectivos de esta ciudad? igual ya no quedan,los coches antiguos que llevan participando año, mi amigo Luis con sus ovejas, etc etc a ver si para el año que viene toda esta gente que critica preparan una alegoria y participan, yo sigo viendo años tras años la ilusión en los ojos de los niños,como se iluminan y los padres,tb mas participacion cuidadana.

    45
    3
  • Roberto lópez
    06/01/2020 - 20:59

    Con sinceridad eso no es cabalgata de Reyes, se le puede llamar cualquier cosa menos eso. La gente se iban indignadas por perder el tiempo esperando para ver ese desfile de todo mezclado y sin sentido artístico ni mínima alegoría

    42
    56
  • TeresaRivero
    06/01/2020 - 20:53

    Van a conseguir que la gente se vaya de Telde a otras cabalgatas porque ha sido una verdadera porqueriza

    37
    64
  • Nieves Valido
    06/01/2020 - 19:58

    Lamentable cabalgata de Reyes para una gran ciudad como es Telde. Poca calidad en vestuario, carrozas,etc., con temas que se reinvidicaba que no tenia nada que ver con dicho evento - la llegada de los tres Reyes Magos de Oriente-.

    19
    37
  • María lopez
    06/01/2020 - 19:05

    La peor cabalgata de los últimos años! Un sin sentido, mezclar varias cosas por el simple hecho de rellenar! Lo único bueno los 3 reyes. Creo que una ciudad como Telde de se merece una cabalgata con calidad no ese pasacalle cutre: batucada, gospel, coches antiguos, carretas de romería, niños vestidos de calle..... no había por donde cogerlo, un absoluto aburrimiento.

    35
    58
  • Orlando Suárez
    06/01/2020 - 18:01

    El diseñador de la cabalgata se lució este año de lo lindo con unas carrozas tan deprimentes y sin alegorías infantiles o será que se confundió y creyó que era carnavales

    42
    60
  • José A. Ortega
    06/01/2020 - 17:06

    DE VERDAD,LLAMAIS A ESTO CAVALGATA DE REYES.... YO LO LLAMARÍA DE OTRA MANERA!! POR FAVOR!!!. Ya dejando atrás el rollo de asesoramiento, reivindicaciones, disfraces patéticos y demás chorradas etc me voy a centrar en lo de todos los años, NOOOO SE PUEDE RESPIRAR EN LA CABALGATA DE TELDE, COCHES Y TRACTORES CONTAMINANTES Y TODOS NUESTROS HIJOS/AS RESPIRANTO TODO. CONCIENCIA SR CONSEJAL

    10
    27
  • Sergio Suárez
    06/01/2020 - 17:02

    de todas las carrozas k habia, una de ellas solo era la k tenia musica acorde con el momento,bien decorada con un tren donde habia niñ@s y muy animada,aparte de sus majestades para nosotros creo k fue la mejor carroza.

    44
    1
  • Dunia Ramírez
    06/01/2020 - 16:55

    estoy muy contenta,mi hijo estuvo en la cabalgata con la asociacion creando mundo y su mirada y entuciasmo,me lleno de alegria gracias a festejo por hacer posible esto.

    45
    1
  • Marcos Pérez
    06/01/2020 - 16:44

    una noche inolvidable,siempre las carrozas llena de niños que es como tiene que ser ,por que ese dia es para ellos .una pena ver opiniones de gente que no saben agradecer nada, eso si la primera carroza estaba de mas..haber echo otro motivo .eso no es para para niños en reyes. pero por lo demas todo bien.

    42
    1
  • laura Rodríguez
    06/01/2020 - 16:39

    las felicitaciones a la organizacion.mi hija y mis sobrinos lo pasaron genial.habia una de las carrozas donde estaban llenas de peques .con unas chicas ,que una de ellas iba de negro y azul ,animando a todos los niños ,la carroza iba vestida con un precioso tren,nos gusto mucho.la carroza de genero estaba de sobra.eso es para otra cosa no para reyes.

    44
    0
  • maria Díaz
    06/01/2020 - 16:31

    nos encanto la cabalgata habia muchos niños subidos en las carrozas, repartiendo caramelos. las carrozas estaban mejor decoradas que las del año pasado.mejor cabalgata este año sin duda.

    31
    1
  • Flori Artiles
    06/01/2020 - 15:40

    Me Imagino que para carnavales tendrá otro equipo que le asesore y lleve el carnaval porque de lo contrario vale más que dimita ya Servando González. No me quiero ni imaginar que pasaría

    16
    32
  • Julio Urriaga
    06/01/2020 - 14:40

    Llevo 5 años viviendo en Telde y no recuerdo una cabalgata tan desagradable y de tan mal gusto con unos carros de pena y coches tractores que nos asfixiaba. El próximo año nos tendremos que ir a la de la capital

    12
    32
  • Nane Olivares
    06/01/2020 - 14:12

    Este año por no a ver no hubo confetis, caramelos a cuenta gotas y la música más propia del carnaval

    2
    15
  • Pedro Santana
    06/01/2020 - 14:07

    No confundan carnaval con navidad por favor que anoche sentimos auténtica vergüenza ajena con un desfile de coches, tractores y falta de un toque de magia que no hubo.

    11
    28
  • Marina González
    06/01/2020 - 12:49

    Al Sr Don Servando González un consejo, cambie a todo su plantel de asesores y artísticos que le han llevado a este tremendo ridiculo con una cabalgata de la peor que recuerdo en nuestro municipio. Majo o limpio o proa al marisco. A tiempo está de recuperar la dignidad de esa concejalía que no podido caer más bajo.

    46
    105
  • Carmen Orlozaba
    06/01/2020 - 09:43

    Lo de las carretas de la romería reconvertidas en cabalgata de Reyes es patético y deberían mirar quien construyó esas cosas este año para decirle que devuelva el dinero. A peor

    34
    65
  • Nuria Leal
    06/01/2020 - 09:42

    Este año más público, mejor organización y mejor cabalgata. Felicidades al concejal de Festejos.

    156
    106
  • Laura Collado
    06/01/2020 - 09:03

    Estoy de acuerdo con la defensa y reivindicación sobre la igualdad, LTGBI, hijos de familia del mismo sexo, etc mi total apoyo, pero en una cabalgata de Reues No. no cabe esas pancartas ni esas reivindicaciones. Cada cosa en su sitio y una cabalgata convertida en un batiburrillo que aburre a los niños no ha ningún derecho.

    64
    0
  • Carlos Alemán
    06/01/2020 - 07:27

    Que hace en cabalgata de Reyes una Barucada vestida de carnaval y unas señoras disfrazada como si fueran carnavales. Es que no hay nadie artísticamente dirigiendo ese acto? Sr concejal de festejos muy mal inicio porque lo de anoche es para olvidar y llorar.

    60
    13
  • Tomás Santana
    06/01/2020 - 06:16

    No se puede permitir que una ciudad como Telde tenga esta penosa y ridículamente cabalgata. No estamos en carnavales señor concejal de festejos, tenía más de carnaval que de reyes magos. Auténtica chapuza que Telde no merece.

    80
    116
  • Esther Hernández
    06/01/2020 - 01:45

    Nefasta!, Es el mejor calificativo!. Parece mentira que una ciudad como Telde, no dedique a los niños, que van con tanta ilusión, unas carrozas bonitas y al menos unos personajes que no estén disfrazados tan cutres!. Con poco dinero, reciclando, se pueden vestir unas carrozas decentes. El único aliciente, Levi y Estrella.

    25
    125
  • Juan santana
    06/01/2020 - 00:29

    Todo realmente fantástico lo único que simpre sobran son los políticos estos es una noche magica para los niños y no para la foto de políticos que ya aburren

    19
    1
  • Juana reina
    05/01/2020 - 23:46

    Cientos de kilos de caramelos???? Mi hijo alcanzó a cojer 2 o 3 que le dieron en mano.... no se donde tiraron tantos kilos? Las calles limpitas limpitas vamos, que de tantos cientos de kilos que tiraron ninguno se me quedo pegado a la suela del zapato. Para el año que viene que esos niños de las cabalgatas tengan caramelos de sobra y se les vea cara de ilusión lanzandolos, y fluya la magia.

    20
    48
  • María Rodríguez
    05/01/2020 - 23:32

    Desde luego quejarse es gratis,....... La cabalgata estuvo muy bien en comparación al año pasado, los niños disfrutaron, mi enhorabuena a la empresa organizadora, muchas gracias.

    124
    63
  • Carmen Santana
    05/01/2020 - 22:55

    Este mes diciembre y lo poco de enero ha sido todo un derroche de dinero que como no duele pues pólvora a quemar.

    12
    1
  • Juan Medina Santana
    05/01/2020 - 22:36

    La cabalgata no era para los niños solo era exposición de tractores y coches antiguo tirando gasolina para atrás donde tanto niño pequeño habia

    17
    50
  • Rosi Alejandro
    05/01/2020 - 22:04

    Penosa cabalgata menos mal que los niños son inocentes pero no se puede jugar con estas cosas y menos con la ilusión de los pequeños. Triste comitiva que no tenia ni orde ni alegoría algo hecho sin gusto y unas carrozas que seguro los niños harían mucho mejor. Sr concejal de Festejos así NO

    19
    39
  • Luis benitez
    05/01/2020 - 21:53

    Muy lenta la cabalgata a su paso por San Gregorio muy poca magia visual muy pobres las carrozas, y respeto a todo el mundo, pero no me pareció bien que mi hijo de 5 años me pregunte que es un transexual por la pancarta de tal colectivo que desfiló en la cabalgata con una pancarta de 4 metros pienso que no era el día para hacerlo

    74
    1
  • José Suárez
    05/01/2020 - 21:52

    Mucho público pero decepcionado con la cabalgata de Carnaval, digo carnaval porque de Reyes sólo los reyes. Sobraba la salsa, el merengue y el mal gusto para construir las carrozas.

    19
    29
  • Alicia Fernández
    05/01/2020 - 21:48

    La cabalgata no pudo ser mas cutre. Llevo muchos años viviendo en Telde pero es la primera vez que voy a la cabalgata...y la última. Una hora y media esperando en Cajamar para que aparezcan 4 coches antiguos con gente vestida de calle que en el 95% de los casos ni gesticulaban con la cara... Gente caminando detrás de una pancarta. 3 reyes magos. Fin. Lamentable.

    27
    41
  • Miguel Rodríguez
    05/01/2020 - 20:52

    Fantástica cabalgata. Enhorabuena a todos los participantes.

    223
    154
  • Agustin Déniz
    05/01/2020 - 19:12

    Hay muchas personas, pero inaudito la música de Salsa en SanGregorio. Señores del gobierno, es la tarde/noche de los más pequeños. No es tan difícil poner música acorde con la ocasión esto no es un fin de Años.

    153
    0