05/01/2020 - 13:15

TELDEACTUALIDAD viajó con los Reyes Magos desde Oriente a Telde

A las 13.11horas, el helicóptero con Sus Majestades aterrizaba en el Estado Municipal Pablo Hernández

TELDEACTUALIDAD viajó con los Reyes Magos desde Oriente a Telde
Diferentes momentos de la jornada mágica de este domingo en Telde (Foto Antonio Alí)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Los Reyes Magos aterrizaron hace unos minutos en Telde. A las 13.11 horas, el helicóptero en el que viajaban Sus Majestades de Oriente llegaban al Estadio Municipal Pablo Hernández y fue entonces cuando la alegría estalló entre los cientos de niños que con sus padres y madres acudieron a la recepción real.

 

La llegada de los Magos de Oriente se ha producido en un día espléndido, con unas condiciones meteorológicas perfectas de visibilidad y de viento en calma, lo que facilitó el aterrizaje del helicóptero. Un colaborador gráfico de TELDEACTUALIDAD realizó el recorrido con los Magos desde Oriente a Telde en el helicóptero captando imágenes inéditas.

 

Los cientos de niños que se dieron cita en el campo de fútbol de El Hornillo han esperado con el lógico nerviosismo la llegada de los Magos de Oriente, a los que han precedido los Pajes Reales, que han repartido caramelos entre los más pequeños.

 

Tras su llegada en la aeronave, sus majestades  comprobaron la alegría y los nervios de los más pequeños y, visiblemente emocionados, se han ido acercando hasta las gradas para poder verles de cerca darles la mano, un beso y, los más afortunados, un abrazo. Fue un momento en el que los más pequeños volvieron a mostrar sonrisas imborrables en sus rostros pues, además, tuvieron la oportunidad de entregar personalmente a los Reyes las cartas con sus peticiones para esta noche y fotografiarse con su monarca favorito.

 

Melchor, Gaspar y Baltasar fueron recibidos por el alcalde de la ciudad, Héctor Suárez, y el concejal de Festejos, Servando González, quienes les entregaron un mapa y las llaves de la ciudad.

 

Melchor ha hecho referencia al largo viaje realizado desde las tierras de Oriente, a la vez que se ha felicitado por el día espléndido de sol que hacía en Telde. "Estamos tan contentos de estar en esta mañana tan bonita. Hoy el día ha acompañado para hacer el aterrizaje", ha relatado Melchor, quien ha señalado que las peticiones de los niños teldenses, que "se han portado bien, van desde la patrulla canina, a Frozen, pasando por los juguetes tecnológicos y electrónicos.

 

Por su parte, Gaspar ha subrayado los deseos de "paz y felicidad" que les han hecho llegar los vecinos de este municipio, mientras que los más pequeños han solicitado regalos con los que tratarán de "complacer a todos".

 

Asimismo, ha hecho hincapié en las bondades de un viaje que ha culminado en Telde con un "sol espléndido y fantástico", que les ha ayudado a aterrizar en este "municipio tan bonito y agradecido".

 

Tras señalar que también habrá algunos regalos que "no esperan" los más pequeños, Gaspar ha destacado el buen comportamiento de los niños de Telde, al contrario de lo que ha apuntado Baltasar, quien después de restar importancia al susto al aterrizar, ha dicho que han traído "mucho carbón este año" para los niños que no se han portado bien.

 

Actividades previas y recorrido de la comitiva de los pajes por Telde

Cabe reseñarse que desde las 10.00 horas una comitiva formada por pajes reales visitaron Jinámar, el casco y otros lugares del municipio anunciando la llegada de los Reyes Magos.

 

En El Hornillo, lass actividades comenzaron desde las 10.00 horas con diversas actividades, castillos hinchables y la representación de la obra teatral El Príncipe Hamlet. A los asistentesistentes en las gradas para despejar el césped, donde actuaron Levi y Estrella, los finalistas del programa televisivo Got Talent, justo antes de la llegada de los Reyes Magos en helicóptero.

 

El Ayuntamiento habilitó un servicio de guaguas gratuito para facilitar la ciudadanía su traslado al pabellón Pablo Hernández Morales. La guagua realizará tres viajes de ida, a las 9.45, 10.45 Y 11.45 horas, y otros tres de regreso a las 14.00, 14.45 y 15.15 horas. El punto de salida es la parada de guagua situada en la Avenida del Cabildo, en sentido de bajada.

 

Cabalgata

Esta jornada mágica continuará por la tarde con la tradicional cabalgata que este año cuenta con la participación de siete carrozas y cerca de 200 figurantes entre malabares, batucadas y personajes infantiles.

 

La comitiva real partirá de la Casa de la Juventud a las 17.30 horas y recorrerá las calles Argentina, Doctor Gutiérrez Armario, Alonso Quesada, Poeta Fernando González y Avenida de la Constitución hasta la plaza de San Gregorio, donde harán una parada para depositar sus ofrendas de oro, incienso y mirra ante el Belén.

 

Luego continuarán por las calles Rivero Bethencourt, María Encarnación Navarro y Franchy y Roca. Todas estas vías permanecerán cerradas, sin que se pueda estacionar en ellas, desde las 16.00 horas.

 

Posteriormente, en la plaza de San Gregorio actuarán los grupos Charcojondo y Plan B.

 

Reportaje gráfico I Llegada de los Reyes Magos

Recorrido de la comitiva de los pajes reales por Telde

 

 

 

 

Comentarios

  • Davi Hernández
    07/01/2020 - 14:06

    Hola en donde podría localisa al grupo imperiales de Star Wars me gustarias contratarlos para un evento en valsequillo

    1
    0
  • Carmelo torres
    06/01/2020 - 17:57

    Mejor en San Gregorio y muchas personas lo pueden disfrutar. Salta a la vista que este año hubo mucho menos niños que el año pasado.

    0
    0
  • Carmela Santana
    06/01/2020 - 09:44

    Acierto total celebrar la llegada de los Reyes en el Hornillo. Este año mucha más gente y mejor organizado.

    2
    32
  • Santiago González
    06/01/2020 - 05:03

    Lo único que me parecio mal fue, que antes de subir los Reyes al escenario, se sacaron fotos con los familiares menores de los politicos, ¿son mejores sus familiares que el resto de los ciudadanos? No me parecio bien. si quieren una foto, que se pusiera en cola como cualquier vecino. Basta ya de privilegios con el dinero de todos.

    22
    0
  • José Urdiales
    05/01/2020 - 22:07

    Y las medidas de seguridad?

    1
    2
  • Carmelo torres
    05/01/2020 - 16:44

    Mejor en San Gregorio es una pena que se haga un acto alegado del corazón de la ciudad y así se vio que hubo mucha menos gente que otros años

    5
    11
  • José Oliva
    05/01/2020 - 16:42

    La vistosidad de San Gregorio no la tiene en un estadio desanjelado y además con una triste animación infantil

    2
    6
  • Delia Díaz
    05/01/2020 - 16:19

    Buena organización del acto para recibir a los Reyes Magos y ha sido un acierto realizarlo en El Hornillo. Felicidades.

    22
    4
  • Jony Santana
    05/01/2020 - 15:48

    Este año estaba más deslucido que el año pasado y una pena que los Reyes empezaran tan tarde a recibir a los niños, menos politiqueos

    5
    28
  • German Palomares
    05/01/2020 - 15:40

    La ilusión de los niños es muy bonita pero....si alguien cae por un barranco dicen que le pasarán la factura del helicóptero, cuando hay incendios el problema es que es muy caro hacerlo volar. Además para preservar el medio ambiente insisten en usar trasportes no contaminantes. Y ustedes organizan la llegada de los reyes magos en helicóptero?? no había algo más caro o que contaminara más???

    6
    23
  • JOSE A SUÁREZ A
    05/01/2020 - 15:34

    Los políticos solo piensan en ellos, No hablan siempre de que compremos en los comercios de aquí, quien carajo les asesoro llevar los Reyes Magos al Rita Hernández para vaciar los comercios de gente. Quien coño les dijo q los Reyes Magos venían en helicoptero, hasta la ilusión d los niños se han cargado. San Gregorio parecía Semana Santa, nadie en las tiendas. DIMITAN TODOS, no saben gestionar.

    114
    73
  • Juan Santana
    05/01/2020 - 15:30

    Un poco de imaginación por favor que el acto fue soso y aburidisimo para los niños mejor en San Gregorio como el año pasado.

    45
    25
  • Tere Artiles
    05/01/2020 - 15:24

    No me ha gustado la organización de este año. Los Reyes no pueden empezar a la 1 y media a recoger las cartas y sin animación infatil

    37
    25
  • Luis Cabrera
    05/01/2020 - 15:04

    Felicidades a la Concejalía de Festejos. Mejorando los años anteriores.

    70
    85

Enviar Comentario

X