29/12/2019 - 22:04

Maestro Florido: "Subirse a un escenario significa respeto y libertad"

"En 2020 se me abre una nueva etapa porque seré padre"

Maestro Florido:
Expresión habitual de Maestro Florido en sus actuaciones (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Maestro Florido, natural de Lomo Magullo (Telde), sigue «sembrando sonrisas» por toda Canarias. El humorista iniciará el próximo 7 de enero una nueva etapa radiofónica en Radio Las Palmas, en el inicio de un año 2020 lleno de ilusión, ya que se estrenará como padre.

 

Respetuoso con la profesión y cuidadoso con sus personajes, Maestro Florido se ha ganado a pulso un hueco preferente en su profesión.

 

—Maestro Florido es natural de Lomo Magullo. ¿Pero cómo se llama Maestro Florido?

—Jajaja. El asunto es complicado. Jajaja. En el DNI figura José Francisco, pero en el pueblo me llaman Juan Domingo. La mayoría me llama Florido, ya que en la época de estudios siempre nos llamábamos por el apellido.

 

—¿Por qué lo de Maestro?

—Lo de Maestro viene por dignificar a la gente de medianías y cumbres. Es un homenaje a toda esa gente que estaba ligada a una profesión, principalmente a la construcción, que se llamaban Maestro Chano, Maestro Pedro, etc. Maestro era un signo de respeto, y es un homenaje a toda esa gente y a los mayores.

 

—¿Desde cuándo en esta profesión?

—Desde 2003. Cito esta fecha porque fue la primera vez que cobré como profesional. Con Adolfo y Nieves, en Lomo Magullo, hice teatro costumbrista con Tabercorade e hice mis pinitos con Adolfo en Canal 10 Ingenio. Pero mi estreno como profesional fue en Televisión Canaria en el programa Esto es muy serio. No me siento orgulloso de cómo era el personaje en ese momento, ya que era chillón y vocalizaba poco, quizás por su timidez. Hoy en día tiene la pachorra necesaria para poder relatar un cuento.

 

—¿A qué se dedicaba antes?

—Estudié electrónica y trabajaba en una empresa de instalaciones. Era feliz, pero descubrí que tenía algo dentro y debía intentarlo.

 

—En breve iniciará una nueva etapa radiofónica, ¿pero en qué otros proyectos está inmerso?

—El verano es mi fuerte, con mis actuaciones en las fiestas de pueblos por toda Canarias. Ahora en invierno me vuelco en el teatro. Estrené hace poco en el Guiniguada El animal conoce, que espero rodarla por las islas próximamente.

 

—¿Qué espera de 2020?

—Voy a ser padre en 2020 y estoy muy feliz. Me llegará lo más bonito del mundo, que es ser papá. Se abre una nueva etapa en la vida y estoy encantado.

 

—Enhorabuena. ¿Niño o niña?

—Gracias. Niño. Jajaja.

 

—¿Qué aficiones tiene?

—La electrónica me gusta y arreglo cacharros. Soy manitas y ahora estoy con la habitación del niño. Jajaja. Me gusta leer, escuchar música y estar en casa.

 

—¿Un viaje pendiente?

—Actuar en La Graciosa.

 

—¿Qué significa subirse a un escenario?

—Respeto y libertad.

 

El 7 de enero, estreno de ‘El boliche con Maestro Florido’ en Radio Las Palmas

Ilusionado

El próximo 7 de enero, Maestro Florido iniciará una nueva etapa radiofónica. Gracias a la oportunidad que le ha brindado José Luis Suárez, cada día de 11.00 a 11.30 horas se emitirá ‘El boliche de Maestro Florido’, dentro del espacio ‘El vecino’ en Radio Las Palmas. Este nuevo espacio es una adaptación del formato que presentó el humorista teldense en la Radio Municipal de Ingenio hasta antes de las elecciones.

 

Magia

«Me encanta la radio. Es un medio más creativo y mágico», afirma. Apostilla que nunca «le he faltado el respeto a nadie» y reflexiona que «el humor no debería encasillarse, debería ser libre ante una sociedad que también lo es». Maestro Florido disfruta de la Navidad cantando villancicos con compañeros en Agaete y le gustaría que la gente se dejase de tanto «WhatsApp y se dieran más abrazos, con esa pachorra propia del canario».

 


Fuente: Texto de Rafael Falcón/Canarias7.

 

Comentarios

  • Celina Mendoza
    31/12/2019 - 13:51

    ENHORABUENA MI NIÑO.YA ME ENCARGARE DE QUE AL NIÑO COMA CHURROS. Y QUE RADIO LAS PALMAS TE DE MUCHAS ALEGRIAS Y A NOSOTROS TAMBIEN OYENDOTE.😘

    0
    0
  • SEBASTIAN PEREZ
    30/12/2019 - 20:29

    Muchas felicidades , primero por lo de PAPA y luego porque nos va a hacer disfrutar mucho de su talento en la radio enhorabuena,tu vecino Chano.

    0
    0
  • Pepe juan Florido
    29/12/2019 - 22:50

    Radio las palmas ya se gano un oyente.,sera divertido volver a escuchar a esta gran personaje

    51
    5

Enviar Comentario

X