03/12/2019 - 19:51

Telde prende este jueves la Navidad

Este jueves se inaugurará el Belén, se encenderán las luces y además habrá un encuentro de villancicos

Telde prende este jueves la Navidad
La Navidad ya está presente en Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El espíritu navideño ya envuelve a Telde por sus cuatro costados. La ciudad entrará de lleno este jueves en las celebraciones con un triple evento festivo en el casco comercial del barrio de Los Llanos: el encendido de la iluminación (19.45 horas), la inauguración del Belén (20.00) y un encuentro de villancicos (20.30).

 

La Navidad arrancará oficialmente en Telde este jueves. A eso de las 19.45, está previsto que la ciudad encienda toda su iluminación y decorado que, siguiendo el patrón del año anterior, será en en color azul y blanco frío para San Gregorio y en blanco cálido y tonos dorados en San Juan. El acto simbólico tendrá lugar en la confluencia de la Avenida de la Constitución con las calles Poeta Fernando González y Ruiz, con la presencia del alcalde Héctor Suárez y una actuación musical a cargo de la cantante Alba Serrano, que estará acompañada por un pianista y un grupo infantil.

 

Precisamente allí, en pleno corazón de la Zona Comercial Abierta de San Gregorio, se ha colocado una de las novedades del despliegue navideño de este año. Una gran bola, de 191 kilos de peso y unas dimensiones de 2,53 metros de ancho por 3,09 de alto, que se iluminará con luces LED y sobre la que los visitantes se podrán sentar y fotografiarse. Pero además se han instalado unos 500 metros de cordón string blanco, varias bolas 3D con iluminación flash y un pasillo de setos.

 

Otro de los elementos llamativos de estas Navidades será una pareja de ángeles. Uno en la parte baja de la Avenida de la Constitución, junto al cruce con la calle Néstor Álamo, y otro en la plaza de San Juan.

 

La iluminación navideña llega a todos los barrios
La Concejalía de Alumbrado, que este año ha invertido 9.000 euros en la adquisición de nuevo material, vuelve a apostar por tres grandes árboles de Navidad. Dos de diez metros de altura para la plaza de San Gregorio y la de San Juan, y un tercer ya habitual de bolas blancas a la entrada a Telde desde la GC-1, a la altura de Las Remudas y visible desde ambos sentidos de la autopista. 

 

Otros muchos motivos navideños vestirán las calles de la ciudad en esta época tan especial. Más de cuatrocientos, según asegura el concejal Jonay López (Coalición Canaria), quien explica que para esta edición se ha hecho un gran esfuerzo ya no solo por iluminar el entramado comercial de San Gregorio y la zona histórica de San Juan, sino por también llevar la Navidad a todos los barrios, colocando al menos un elemento a la entrada de cada uno de ellos. Desde Cazadores a la costa y de Jinámar a Ojos de Garza.

 

Pascuas para las rotondas
Por otro lado, el área de Parques y Jardines también ha engalanado algunas de las rotondas más importantes del municipio, con pascuas de color rojo y amarillo.

 

El tradicional Belén de Pepito Sánchez
Y tras el encendido de la iluminación, la inauguración (20.00 horas) del tradicional Belén que el artesano José Sánchez monta cada Navidad, desde hace 52 años, en el entorno de la plaza de San Gregorio.

 

Recital de villancicos
Por último, y organizado desde la Concejalía de Cultura, un encuentro de villancicos bautizo como Telde canta en Navidad. Una cita en la que participarán más de 300 personas de diferentes agrupaciones musicales que se subirán al escenario para ofrecer un repertorio navideño en el que también estará la Banda Municipal de Telde. En concreto se trata de la Big Band Infantil de Canarias (escuela Alba Serrano), las agrupaciones folclóricas Cendro, Arnao y Tagoror, el grupo de música popular Araguaney, el coro infantil Soront y las murgas Golisnionas y Nietos de SaryMánchez.

 

"Es la primera vez que podremos disfrutar en Telde de un recital navideño, una idea de la Escuela Municipal de Folklore en la que todos los participantes se han volcado. De cara al año que viene, el objetivo es ampliar la participación en este evento", comenta al respecto el concejal Juan Martel (CCD).

 

Comentarios

  • Angeles Ruano-
    04/12/2019 - 11:58

    Vergüenza da Telde sin luz, ayer calle J D Fuente, sin luz a las 7 de la tarde daba miedo caminar, un chica que estaba justo delante se asustó cuando noto que estaba detrás, yo iba con mi hijo y le dije no te asuste, pero no es para menos y caminos juntas hasta llegar a la R.Pedro Lezcano zona tenebrosa ni una farola encendida pasar por allí para ir al coche, asusta realmente mas con un niño

    2
    0
  • JOSEFA RIVERA
    04/12/2019 - 10:37

    A ver si alguna vez cambian las luces de Navidad de LaGarita porque todos los años lo mismo. creo que con lo que pagamos nos merecemos algo más.

    1
    0

Enviar Comentario

X