03/12/2019 - 06:44

Yrichen celebra el Día del Voluntariado con una reforestación en Guayedra

La acción tendrá lugar este jueves, entre las 08.00 y las 14.00 horas

Yrichen celebra el Día del Voluntariado con una reforestación en Guayedra
Cartel de la actividad (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Fundación Canaria Yrichen celebrará este jueves el Día Internacional del Voluntariado con una jornada de reforestación en Guayedra, en Agaete, a la que invitan a participar a toda la sociedad grancanaria. El objetivo es compensar la huella de carbono.

 

Con esta acción, Yrichen, que tiene su sede social en Telde, quiere reforzar la idea del voluntariado activo en las ONG, y para ello uenta con la colaboración y ayuda de Redondo de Guayedra, Cabildo de Gran Canaria y Gobierno de Canarias. A esta iniciativa también, se une también BioAgaete Solidario, familiares y amistades, que quieran sumar su contribución al medio ambiente.

 

Tendrá lugar desde ocho de la mañana, hora prevista de salida de las guaguas desde Telde, y hasta las dos de la tarde. Y los participantes podrán incluso pegarse un chapuzón en Guayedra, donde además se leerá un manifiesto por este Día Del Voluntariado.

 

Sobre el GivingTuesdayEs

#GivingTuesdayEs es un movimiento global solidario que fomenta la cultura de la colaboración a través de donaciones a diferentes causas sociales. La iniciativa solidaria se celebra este año el 03 de diciembre, justo después del #BlackFriday y el #CyberMonday como llamamiento a la solidaridad tras las jornadas de compras y consumo.

 

Es el segundo año consecutivo de la Fundación Canaria Yrichen se suma a esta iniciativa, con estas jornadas de reforestación, que, de manera simbólica, se unen con acciones desinteresadas y con claros objetivos de desarrollo sostenible.

 

Entre los árboles que se plantaran en la zona, tenemos sabinas, almácigos, acebuches y un drago, flora autóctona de la zona y que pretende realzar la belleza del lugar.

 

Las personas que desean acudir a la reforestación deben rellenar antes un formulario de inscripción.

 

Comentarios

  • El padre Báez, Pbro.
    04/12/2019 - 06:39

    ¡Que pena no fueran olivos que nos den aceitunas y aceite! les han dado en plantar basuras, ¿comeremos basuras? ¿Por qué no árboles frutales?; ¿para ayudar a las grandes áreas comerciales que lo importan todo de fuera, teniendo nosotros la mejor tierra y el mejor clima del mundo? La verdad, que esto ya es una droga, la peor..., porque, de lo plantado, ¡se comercializará o comeremos algo?...

    0
    7

Enviar Comentario

X