18/11/2019 - 23:06

Capturado el pequeño perro que vagabundeaba por el casco de Telde

Fue capturado finalmente por un ciudadano del municipio en las últimas horas y se busca ahora a su propietario

Capturado el pequeño perro que vagabundeaba por el casco de Telde
El pequeño perro capturado (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El pequeño perro blanco que llevaba varias semanas deambulando por las calles del centro urbano de San Juan, sin dejarse apresar, ha sido finalmente capturado por un ciudadano del municipio.

 

El can fue capturado en horas del mediodía de este lunes por Juan Henríquez Concepción, vecino de Telde y empleado municipal adscrito al área de Cultura. No han podido ser identificado sus dueños porque el animal carece de microchip. Se encuentra bien en una casa de acogida hasta que alguna personal solicite hacerse cargo de él.

 

La concejala titular de Protección Animal del Ayuntamiento de Telde, Auri Saavedra, que es quien dio a conocer la buena noticia, ha querido agradecer a Henríquez su colaboración para atrapar al perro 

 

"Me gustaría agradecer la colaboración ciudadana y a TELDEACTUALIDAD por difundir la noticia, puesto que las personas que leyeron y atendieron a las indicaciones se pudo atrapar", añadió la edila de NC en declaraciones a este periódico.

 

La concejala Auri Saavedra da las gracias por la colaboración ciudadana

Quizás pienses "es sólo un perro", yo mientras pienso "al menos pude salvarte a ti" no los puedo salvar a todos, no somos Dios, pero hoy la vida nos da un respiro...

 

Gracias a Juan Henríquez Concepción por no mirar a otro lado, por ser valiente y por escuchar las recomendaciones y poder atrapar hoy a este pequeño que nos ha tenido en vilo más de dos meses...ha evitado un accidente de tráfico pero también le ha salvado la vida.

 

Gracias a todas las personas que han colaborado y han intentado ayudarle...hoy ya está en una casa de acogida para esperar el tiempo que necesite y recupere la confianza en el ser humano si alguna vez la tuvo, o para aprender que no todos somos iguales.

 

Si dejan de verlo corriendo aterrado por las calles de Telde, no se asusten...está a salvo...ahora toca seguir luchando por conseguir Bienestar Animal en Canarias. Hoy he hablado con otra concejala de Protección Animal de un municipio de la península, hoy somos más fuertes y crearemos sinergias institucionales por Los Sin Voz.

 

Comentarios

  • Judith Pérez
    20/11/2019 - 07:19

    Buenos dias, quería saber donde puedo encontrar al perrito para acojerlo, gracias

    243
    0
  • Marisol Fernández
    20/11/2019 - 06:29

    Esto del abandono de los animales me parece de no ser personas con corazón ni sangre por las venas.Yo he dado mi vida y la sigo dando por mis perros.Ellos me han enseñado lo que es el amor incondicional.No entienden de deslealtades y dan la vida por amor a sus dueños. A mas de uno que los maltrata y abandonan debería pasarle lo mismo para que coman de su cuchara.Mas duras las leyes de maltrato!!!

    135
    0
  • MARILO velazquez
    19/11/2019 - 18:28

    Por fin,y en estos meses de frío aparte del peligro,ya era hora.ahira queda que no valla a perrera y alguien lo adopte.

    1
    0
  • Iris mentado diaz
    19/11/2019 - 13:15

    Lo de los perros que terminan en las jaulas esas cochinas de San Juan clama al cielo, en los últimos años prometieron el centro de estancia temporal y solo por las elecciones. A esta concejala hay que decirle que menos prensa y más mirar por los animales callejeros, los cuales no usan playas. Animalismo sólo para los que tienen hogar, pero ya no me engañan más. Y siguen vendiéndolos en el rastro.

    5
    0
  • Noelia Fuentes
    19/11/2019 - 11:31

    Pobre perro,la gente no tiene vergüenza para que cojen a un perro si después lo abandonan

    50
    0
  • Ivana santana
    19/11/2019 - 11:03

    Es importante encontrarle un buen hogar, un adopción responsable

    10
    0
  • Grimanesa Díaz
    19/11/2019 - 09:47

    No me puedo sentir más felíz, cuando recibí la noticia. Muchos intentamos cogerlo, pero no había manera... Solo espero y deseo de corazón que encuentre una verdadera familia que lo ame como su prójimo y que de una vez por todas, se endurezcan las leyes, porque los que verdaderamente amamos a los animales nos dejamos el alma día tras día, para que luego venga un personaje y nos destruya todo

    31
    0
  • J. Cordobés
    19/11/2019 - 09:40

    Esperemos q no termine sacrificado, aquí funciona así, un tiempo retenido y si nadie lo adopta lo llevan al matadero, no, se que es peor si el remedio o la enfermedad.... Déjenlo que viva!!.denle la libertad q el nesesecita.

    22
    5
  • Maria Gómez
    19/11/2019 - 00:34

    Solo decir si que su dueñ@ lo ha dejado abandonado, pague por ello...y si no lo tiene adoptar no comprar, gracias

    17
    0
  • María Gómez
    19/11/2019 - 00:31

    Espero que no acabe en albergue y sacrificado tengo tres adoptadas no puedo tener más y su dueñ@ aparezca o adopten..😥 simplemente una amante de los animales

    41
    4

Enviar Comentario

X