18/11/2019 - 16:34

Itahisa Pérez se enfrenta a un nuevo desahucio por impago

La teldense debe más de 5.000 euros por el alquiler de una vivienda VPOl que le entregó Visocan

Itahisa Pérez se enfrenta a un nuevo desahucio por impago
Ithaisa Pérez (derecha), durante una protesta que protagonizó en un acto en Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Justicia ha dado la razón a la empresa pública Visocan y ya ha fijado fecha de lanzamiento para proceder al desahucio de la teldense Ithaisa Pérez Tavío de una vivienda de protección oficial (VPO) por la que acumula una deuda de más de 5.000 euros.

 

Veinticinco de abril de 2015. Ese viernes, el Gobierno de Canarias entregó las llaves de una vivienda en el barrio de Caserones Altos a Ithaisa Pérez Tavío, una vecina de Telde que ya había sido desahuciada por impago del domicilio en el que residía, en El Caracol.

 

Entonces, el Ayuntamiento de Telde intermedió con el Gobierno de Canarias y la empresa pública Visocan para que Ithaisa recibiera una viviendal. Durante un año estaría exenta de pagar ninguna renta, pero a partir de esos doce meses de carencia –explica la propia Ithaisa– tendría que hacer frente a un alquiler de 366 euros en concepto de alquiler por la vivienda, una plaza de garaje y un trastero.

 

Ithaisa, que asegura estar en situación de vulnerabilidad y carecer de ingresos, ha acumulado una deuda con Visocan de más de 5.079,91 euros y ahora se enfrenta a un segundo desahucio.

 

El Juzgado de Primera Instancia nº 4 de Telde ha dado la razón a Visocan, reconociendo la deuda y fijando incluso fecha para el lanzamiento, el próximo 25 de noviembre a las 09.30 horas.

 

Ithaisa dice sentirse engañada por las administraciones. “Yo siempre le he dicho a Visocan y al Ayuntamiento de Telde que yo la deuda no la puedo abonar porque no percibo nada, y que no debo de abonarla porque eso no fue lo que en su día pedí yo, una vivienda de protección oficial no una de régimen privado como me han dado”, señala, al tiempo que culpa directamente a la exalcaldesa Carmen Hernández, “esto es lo que ha hecho Carmen Hernández, dejarme en la calle en menos de 10 días. Lo mejor es que me dice que no me preocupe, que la deuda prescribe a los 5 años”, añade.

 

Afirma que si no le dan una solución hará “lo mismo que la otra vez”, protestar e incluso concentrarse a las puertas del Ayuntamiento.

 

También tiene previsto acudir a medios de comunicación de ámbito nacional, ya que “a nivel regional no les interesa nombrar al Ayuntamiento de Telde”, a “darle caña a ellos” – Ayuntamiento de Telde y Visocán – “para que sepan que no se puede dejar una familia en la calle”.

 

“Voy a luchar por paralizar el desahucio y seguir adelante, contra viento y marea, todas las veces que haga falta. Por mis hijos, porque mi situación es vulnerable”, advierte.

 

Comentarios

  • Paquita González
    24/11/2019 - 21:39

    ya las ayudas se le acaban y tendrá, como todo el mundo, trabajar y afrontar sus problemas.

    2
    0
  • luci perez
    23/11/2019 - 13:08

    Mire señora ya esta bien de hacerse la victima una vez le salio bien dos no hay gente en peor circunstancia ya esta bien de cuento

    0
    0
  • Lucia Pérez
    23/11/2019 - 11:18

    Ya está bien señora de tanta bobería para empezar asi que ya está bien de escándalos y querer dar lástima a trabajar como todo el mundo para pagarle sus gastos que no son pocos todos tenemos lo que nos ganamos ay lo dejo

    1
    0
  • Amparo Sosa
    22/11/2019 - 13:54

    perfectamente puede pedir que el piso se lo pague el Alcalde de Telde, que para eso se subió el sueldo.

    19
    0
  • Concepción Hdez
    22/11/2019 - 08:42

    Eva Ramírez : La que debes pensar, aunque sea un poco, eres tú. ¿ Y SI todas hacemos lo mismo que ella ?" Te ganarás el pan con el sudor de tu frente". Tengo dos hijas y con ayuda de mi familia voy a trabajar a las 6 de la mañana, por menos de mil € al mes. Así que pena, ninguna. Y si desea seguir pasándose de lista verás que YA NADIE le va a hacer caso. Hay muchas en peores circunstancias.

    18
    0
  • Eva Ramírez
    21/11/2019 - 15:21

    POR FAVOR UN POCO DE EMPATÍA POR DIOS ....HAY QUE VERSE EN SU SITUACIÓN JODER ....NO HA TENIDO UNA VIDA FÁCIL ....ES MUY FÁCIL HABLAR SIN SABER TODO ..UN POCO DE POR FAVOR....

    1
    176
  • Leocadio Pérez
    21/11/2019 - 10:31

    ¿Trabajar? Eso es de gente torpe. ¡Que trabajen los romanos que tienen el pecho de lata ! El problema es que hay muchísima gente en peores condiciones. "DON REGALADO" murió por lo que tendrá que apechugar con sus problemas y dejar de ser víctima. Su victimismo ya no cuela. ¡¡ A TRABAJAR !!

    122
    0
  • Elisabet gonsalez
    21/11/2019 - 07:46

    Nicolás Gutiérrez yo la verdad no estoy de acuerdo en lo del tema niños xq tendrán sus padres. Yo me Levanto a las 5 xk no corro cn la suerte de que me regalen las cosas más que nada por mis hijos que no les falte techo

    7
    0
  • Carolina Damaso
    20/11/2019 - 23:46

    TODO EL MUNDO PUEDE PASAR UNA MALA RACHA PERO YA ESTO ES ACOMODARSE A QUE EL ESTADO Y LOS ESPAÑOLES TE MANTENGA. UNO AHOGADO PAGANDO PARA SOBREVIVIR

    139
    0
  • Tony Suarez
    20/11/2019 - 20:01

    Esta como los políticos

    14
    0
  • Berto Melián
    20/11/2019 - 17:09

    Si vas a manifestante en la plaza de S. Juan, avísanos con tiempo. Verás la cantidad de piropos que vas a recibir, de gente que en peores condiciones que tú, tratan de salir adelante con su esfuerzo y ayuda de familiares, vecinos y amigos. YA NADIE TE CREE

    210
    24
  • Carmen Ramirez
    20/11/2019 - 01:41

    Me parece indignante que hayan personas en peor situación que esta a tú a la calle y tus hijos que tengan suerte y los acojan una familia mejor que la por desgracia les tocó tener, Así nos va en este país

    19
    15
  • Soledad Hdez
    20/11/2019 - 00:38

    Ojalá la misma energía que usa para estar montando pollos la usara para trabajar. Le ceden una vivienda y ha trabajado en convenios del ayuntamiento, y le parece poco Señora usted ya es mayorcita para asumir sus responsabilidades. Yo tengo tres trabajos poder pagar el alquiler de mi casa y mantener a mis hijos (ya que es mi responsabilidad)

    60
    21
  • Cristina ramirez
    20/11/2019 - 00:17

    Feo que pongas por delante a tus hijos que ya no das pena. Y no culpes a carmen hernandez de tus problemas malagradecida . a trabajar que eso dignifica a las personas

    27
    15
  • Nicolás Gutiérrez-
    19/11/2019 - 22:32

    Si no se con el problema de esta mujer no tenemos que juzgarla y menos decir que le de a los hijos a los asistentas sociales los problemas vienen sin buscarlos no nos demos golpes de pecho . que aquí no se queda nadie señores y los niños son sagrados no tienen culpa de los problemas de los padres. Ojalá no les toque a nadie

    10
    15
  • Sandra Castro melian
    19/11/2019 - 20:34

    A trabajar a luchar por tus hijos es lo que debes hacer

    87
    0
  • maria lopez
    19/11/2019 - 18:28

    has trabajado en los convenios del ayuntamiento y si en vez de gastarte el dinero en cigarros, hubieras pagado tu casa. Pena ninguna! A trabajar y si no puedes mantener a sus hijos pues que los tutela servicios sociales.

    28
    24
  • CRUZ MONTESDEOCA
    19/11/2019 - 15:24

    EN ESTE PAÍS MAS DE UN@ SE AGARRA DEL TEMA DE LOS HIJ@S...LO ESTÁN PASANDO MAL Y SIGUEN TENIENDO MAS? HOY VÍ CASO DE FAMILIA DE OKUPAS DESDE HACE 2 AÑOS EN LAS NOTICIAS CON 2 HIJOS PEQUEÑOS Y OTRO EN CAMINO...NO LO ENTIENDO, DE VERDAD...

    31
    21
  • Paco aleman
    19/11/2019 - 14:37

    Opiniones que no falten, pobre mujer parece que robo los fondo de pensiones de los jubilados.

    19
    16
  • Alicia Fernández
    19/11/2019 - 13:35

    Menos mal que no soy la única que piensa que de injusto nada... Me gustaría saber para qué quiere plaza de garaje xq si tiene coche ya la flipo... Si esta chica dedicara todo el esfuerzo que pone en hacer ruido a buscar trabajo no la estarían desahuciado x segunda vez.

    17
    14
  • Maria Turinés
    19/11/2019 - 13:20

    Ya los ciudadan@s estamos hartos de gente que sólo esperan ser " mantenidos" por las administraciones públicas. Un segundo desahucio , es qué las responsabilidades se han de tener. Una vivienda es un derecho pero está el deber de mantener la. El victimismo de los hij@s , un argumento muy usado.

    19
    15
  • Ivan Pérez
    19/11/2019 - 13:17

    Tenemos nuestros derechos ,pero también nuestras obligaciones , ahí lo dejooo

    12
    9
  • Laura Ojeda
    19/11/2019 - 12:55

    Yo alucino con el descaro. No se pide trabajo sino una casa gratis después de no pagar a Visocan Miles de Teldenses quemándose a trabajar y tú amenazando al ayuntamiento pq no te dan casa gratis.

    22
    17
  • María Bolaños
    19/11/2019 - 12:43

    No entiendo porque intentan dar pena con la historia de dejar a sus hijos en la calle.Quien los deja es ella por no hacer frente a sus obligaciones como es darle un techo,comida,ropa y educación a esos hijos,si no,no haberlos tenido.Hoy día intentan agarrarse a eso.Y las casas que se dan siempre hay que pagar una cuantía, ninguna está exenta.Se paga a razón de la renta

    76
    7
  • Hiucha Méndez
    19/11/2019 - 12:42

    Aquí Esta el claro ejemplo de porque dejan de ayudar a la gente realmente nesesitada, porque nos toman el pelo llorando y de pena y luego no son capaces de luchar y afrontar el camino consedido... Es una pena que por culpa de esta gente se dejen de ayudar a quien realmente lo nesesita.... A lo que llegamos... Muy fuerte.

    34
    20
  • María santana
    19/11/2019 - 12:35

    Buenos días,en primer lugar ,si has acumulado esa deuda es porque has querido, porque tu mas que nadie sabes que has tenido ingresos altos

    34
    18
  • Pepe Juan
    19/11/2019 - 11:47

    que vaya a trabajar y si no a juntar cochinilla.

    38
    33
  • Maria Santiago
    19/11/2019 - 11:41

    ¿ y en 4 años nos has abonado la deuda?

    17
    16
  • Cristo Sánchez
    19/11/2019 - 10:35

    Segundo desahucio? Con el primero la ayudaron, le pusieron una casa, la metieron en convenios de trabajo del ayuntamiento y demás. Otros no han tenido ni la mitad de las oportunidades que tuvo ella. Así que, lo siento, pena ninguna.

    38
    10
  • Geno Velez
    19/11/2019 - 10:02

    la mía es de vpo y pago una hipoteca de 615€.....vpo por ser primera vivienda, que como lo hago? Trabajando carajoooo!!!!! Que de mantener ya estamos cansados los que pagamos nuestros impuestos como manda la ley..... Busca un trabajo que en ese sur hay bastantes que trincar para ganar un sueldo y pagar lo que se debe.... Hay mucho listo

    25
    2
  • A. LEÓN
    19/11/2019 - 09:54

    Como el gran alboroto que le montó a la alcaldesa Mary Carmen Castellano, en la Casa de la Cultura, le salió bien: Carmen Hdez le buscó una vivienda.

    8
    10
  • Pp González
    19/11/2019 - 08:52

    Y yo como un pringado pagando 1.700€ para entrar a vivir de alquiler. Manda narices yo quiero vivienda gratis también

    16
    0
  • JOSÉ A. SUÁREZ A.
    19/11/2019 - 08:17

    Esto es tan sencillo como que los alquileres de VISOCAN van acordes a los ingresos de cada persona, entonces algún ingreso ha debido tener para que el juez de la razón a VISOCAN por el impago de esta señora.

    34
    1
  • LOLI SANCHEZ
    19/11/2019 - 08:03

    como una vez le salió bien, diría "para que pagar si no me van a echar", la monto por ahi por las redes sociales y por pena, le dan otra casa. es una persona joven que puede pero no quiere trabajar. y encima culpa a Carmen Hernandez, que en su momento ayudo

    35
    0
  • Silvia Schiavone
    19/11/2019 - 07:09

    No sería bueno que una persona tan joven probara con trabajar,?? Nadie esta obligado a regalar,ayudar si... pero no gratis Una opinión a esta chica,trabaja que dignifica

    31
    0
  • Ana Pérez
    19/11/2019 - 07:08

    Toda la vida no se puede vivir de los demás. Casa, trabajo todo y ahora ni pagas. Mucho te ha ayudado el ayuntamiento, No señora. Apechugue como todos .

    34
    0
  • Josecarlosgarcia
    19/11/2019 - 05:28

    comentaristas que habláis sin saber de esta subcontrata del gobierno canario

    0
    91
  • Antonio galvan
    19/11/2019 - 01:16

    estoy de acuerdo con la gente que se levanta ala 5 de la mañana poder pagar sus casa señora y ha trabajar

    45
    6
  • Indicnada
    19/11/2019 - 00:00

    No es normal que ella se ponga haci diciendo que no tiene ingresos xq ella sabe bien que estuvo trabajando en el convenio y podía ver pagado poco a poco lo q pasa que lo quieren todo fácil

    30
    1
  • Omayra
    18/11/2019 - 23:04

    yo tb tengo dos hijas y me tengo que levantar a las 5:30 todos los días para pagar facturas, entre ellas mi casa de alquiler 480€ agua luz comida etc.....

    21
    0
  • Ana Sánchez
    18/11/2019 - 22:23

    Si no podía hacer frente a la deuda abandona el domicilio y no acumula tal cantidad y se va a vivir con su familia como han tenido que hacer muchos españoles.

    43
    1
  • Elisabet gonsalez
    18/11/2019 - 22:20

    Muchas familias tienen las casas de Visocan y pagan a razón del sueldo que entra en la casa. No ponga escusas que los hay peores,en vez de armar jaleo busque trabajo como lo hacemos muchas desde las 6 de la mañana

    49
    2
  • A. LEÓN
    18/11/2019 - 21:07

    ¿ sabes lo que dice el art. 47 de la Constitución ? " Todos los españoles tienen el derecho a DISFRUTAR de una vivienda digna y adecuada" Por ninguna parte dice que sea gratis. Las hay con alquileres bajísimos. la quiere gratis y si es posible, en propiedad. ¡¡ NO ESTAS TU EQUIVOCADA, NI NA !! : Hay mucha gente, en peores circunstancias q tú

    51
    0
  • A. LEÓN
    18/11/2019 - 20:54

    Itahisa, ¿ sabes lo que dice el art. 35 de la Constitución ? : " TODOS LOS ESPAÑOLES TIENEN EL DEBER DE TRABAJAR Y EL DERECHO AL TRABAJO,..." Ya lo sabes. Búscate un trabajo y paga tus (tuyas) deudas.

    36
    0
  • Marta Betancor
    18/11/2019 - 20:54

    Que vaya a trabajar hombre ,vaya amarrar tomateros ,pero mueva ese cuerpo y busque trabajo no espere a que se lo busquen.

    34
    0
  • JULIÁN BENITEZ
    18/11/2019 - 20:41

    Has tenido tiempo para prepararte y buscar un trabajo con el que ganarte la vida. Crees que gritando y armando alboroto, te van a seguir haciendo caso. ¡¡ ESTA VEZ, YA NO !!

    34
    2
  • Pepe Martel
    18/11/2019 - 20:39

    Lo de esta señora clama al cielo. Lo siento por sus pobres hijos.

    22
    1
  • Raúl cámara
    18/11/2019 - 19:30

    Señorita mi casa me la pago yo levantándome a las 5.00 de la mañana todos los días...

    20
    0
  • Erika Hernandez
    18/11/2019 - 19:01

    Al final muerde la mano que le da de comer, ha trabajado en convenios, y ha tenido tiempo de buscar solucion, si todos hacemos ruido?? Que pena que la culpa sea de las autoridades.

    19
    0
  • Ray Moreno
    18/11/2019 - 18:15

    Es la sociedad que estamos creando. "Papá Estado" que me solucione la vida y me regale todo sin exigirme nada a cambio. Sólo pensamos en derechos pero nunca en las obligaciones para mantener esos derechos. Desde 2015, ya habrá tenido tiempo de cambiar la situación. Madre mía!!

    19
    0
  • Juan Santana
    18/11/2019 - 18:14

    Yo también quiero una casa a coste cero, ya puestos a pedir. Lo q hay q hacer es trabajar y pagar como todo hijo de vecino

    21
    0
  • Carmen Santana