17/11/2019 - 19:38

Los vecinos de Costa Jardin toman la iniciativa para mejorar el entorno de su urbanización

Iniciaron este domingo una campaña de limpieza de los terrenos del complejo residencial con vista a una próxima plantación de árboles

Los vecinos de Costa Jardin toman la iniciativa para mejorar el entorno de su urbanización
Grupo de vecinos que participaron en la iniciativa (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Asociación de Vecinos Costa Jardín llevó a cabo este domingo la iniciativa comunitaria que han bautizado con el nombre de Barrios Verdes para mejorar el entorno de este complejo residencial situado entre el vial costero y la antigua carretera de Melenara.

 

Con la colaboración de las áreas municipales de Medio Ambiente y Participación Ciudadana, de la que son titulares los ediles Álvaro Monzón (Más por Telde) y Auri Saavedra (NC), respectivamente, un grupo de vecinos se puso mano a la obra desde las 10 de la mañana y durante cuatro horas para limpiar los espacios que rodean esta zona residencial de cara a una próxima plantación de árboles en ellos.

 

El próximo sábado, 23 de noviembre ya está convocado una nueva campaña de limpieza y al día siguiente se procederá a la plantación de árboles.

 

La concejala Saavedra, que se sumó en esta jornada dominical a las labores de limpieza, al igual que Álvaro Monzón, ha aplaudido esta iniciativa ciudadana y ha criticado el “comportamiento incívico” de fumadores y propietarios de perros que “no ayudan” a mejorar el entorno. La edila de NC sostiene que “es responsabilidad de todos hacer de este mundo un lugar mejor”.

 

Comentarios

  • JOSÉ MARTIN FEO
    19/11/2019 - 13:22

    SR.ALVARO MONZÓN: YA ERA HORA QUE EL AYUNTAMIENTO DE TELDE,DESPÚES DE TANTOS AÑOS DE ABANDONO DE UN TERRENO MUNICIPAL,HAYA TOMADO LA DESICIÓN DE COLABORAR CON EL COLECTIVO DE VECINOS DE ESTA ZONA PARA REFORESTARLO Y ATENDERLO DEBIDAMENTE. UN SALUDO,JOSÉ MARTÍN FEO.

    1
    0
  • Carmen Santana
    18/11/2019 - 16:58

    Según tengo entendido la carretera que hicieron para entrar los camiones de Mercadona no mandaba , pero se sabe si hay dinero hay permiso aunque no sea legal . Es una pena el abandono pero todos somos culpables , si lo tenemos , no lo cuidamos ,y si no lo tenemos criticamos , así nos va . Ánimo y que lo dejen bonito .

    1
    0
  • Gerardo Almenara
    18/11/2019 - 16:51

    El parque lo tenía q hacer el empresario q Iba incluido en las viviendas ., que bastante bien q las cobró y engañó , hizo lo mismo q en Taliarte el parque Iba incluido en precio del piso y ahí está porque así nos engañan.

    0
    0
  • Victor Batista
    18/11/2019 - 10:54

    Algo está cambiando en nuestra ciudad, y me da que para bien, volver a qué los vecinos nos conozcamos más y que entre todos cuidemos lo nuestro es fenomenal.

    1
    20
  • José González
    18/11/2019 - 10:13

    ¿De la ampliación de la carretera de Melenara se sabe algo? El anterior consistorio nos prometió que estaría finalizada antes de final de año y a estas alturas ni si quiera han empezado las obras. Y los muros de las fincas colindantes siguen desmoronandose.

    1
    18
  • Francisco Flores
    18/11/2019 - 10:11

    Buena iniciativa por parte de la asociación de vecinos ante la desidia y el mal estado de los parque urbanos. Los vecinos de Taliarte seguimos esperando a que nos den una solución a la inacabada plaza de la calle Mirarmar. Si no se pretende arreglar, al menos podrían retirar las oxidadas vallas y el contenedor de obra y replantar los parterres o plantear la posibilidad de usarlo como huerto urbano

    1
    0
  • MariSanchez
    18/11/2019 - 09:31

    Digamos las cosas claras Sres de NC cuando se le dio permiso para hacer la mal llamada urbanización costa jardín y a las pruhebas me remito hera hacer un parque público con todos sus jardines pasillos y mobiliarios correspondiente cosa que nunca ocurrió plantando solo cuatro matos que ya ni existen solo queda una explanada de tierra quemada, que se sepa la verdad Sr NC

    1
    0
  • Berta Alonso
    17/11/2019 - 23:23

    Concejales y ciudadanos codo con codo rehabilitando espacios y compartiendo inquietudes, además de una magnífica iniciativa supone romper con los esquemas de una administración paternalista y una ciudadanía infantil que solo es cliente.

    4
    2
  • Eri Duero
    17/11/2019 - 20:52

    Lo qué faltaba por ver, pagamos impuestos de primera y tengo qué hacerle el trabajo al ayuntamiento.

    80
    29
  • Martín Rodríguez
    17/11/2019 - 19:53

    Con los impuestos que se pagan en Telde están los barrios residenciales como para iniciativas de desarrollo comunitario. Acabará en un secarral por falta de cuidado y mantenimiento. Loable iniciativa de los vecinos; pésima la Administración Municipal.

    9
    9

Enviar Comentario

X