07/11/2019 - 08:08

La banda teldense 'Los Sarantontones', en la Fiesta de la Cerveza de Gáldar

El cuarteto especializado en rock español actúa este sábado a las 17.00 horas en la Plaza de Santiago

La banda teldense 'Los Sarantontones', en la Fiesta de la Cerveza de Gáldar
El grupo teldense en un concierto reciente (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La banda teldense Los Sarantontones toca este sábado en la Plaza de Santiago de Gáldar con motivo de la Fiesta de la Cerveza.

 

La actuación del cuarteto, que dejó un excelente sabor de boca con sus versiones del rock español en la pasada edición de la iniciativa Telde cambia la hora,  está prevista para las 17.00 horas en el recinto público del casco histórico de la ciudad del norte de Gran Canaria.

 

La música española, del rock a baladas de los años 80,90 y de nuestros días, llena el repertorio de Los Sarantontones, que versiona con extraordinaria calidad a artistas de la talla de Rosendo, Sabina, Miguel Ríos, Fito, Alarma, etcétera.

 

Juan Luis Trujillo es el cantante del grupo. Es un músico que proviene de otras bandas de covers. Interpreta con mucho respeto los temas de otros, pero haciéndolos suyos e imprimiéndole un característico sello personal.

 

El batería de la banda es Carlos Uche, un apellido que suena a música en Telde y en Gran Canaria cada vez que se pronuncia y que recuerda a figuras señeras del pop en esta ciudad como Manolo (+) o Antonio Uche, sus hermanos, miembros fundadores de Los Diabólicos y Full Stop, respectivamente. Carlos tiene una influencia notoria del rock inglés, especialmente de formaciones míticas como Led Zeppelin, Deep Purple, etcétera. Acumula una reconocida trayectoria musical ya que con solo 16 años hizo su debut con la banda teldense Capitel D.

 

Víctor Hugo Rodríguez es el bajista de Los Sarantontones. Venezolano de nacimiento, posee una formación clásica y tiene influencias jazzísticas y bluseras, fruto de su residencia durante más de siete años en Loussiana, estado de Norteamérica, país por el que ha viajado por ciudades como Miami, Orlando, etcétera.

 

Félix Suárez es el guitarrista del grupo. Es un profesional que lleva casi toda su vida ligado al espectáculo como músico, técnico, arreglista, compositor o empresario. Ha sido miembro de diferentes bandas y fue fundador de Kleenex.

 

Enviar Comentario

X