30/10/2019 - 14:49

Las fiestas de San Gregorio sumergen a Los Llanos en diez días de cultura y ocio

Se celebrarán del 8 al 17 de noviembre y arrancarán con el pregón de Agustín Cabrera ● Los actos estarán repartidos en siete localizaciones e incluyen conciertos, espectáculos infantiles, artesanía y una pasarela de moda, entre otros

Las fiestas de San Gregorio sumergen a Los Llanos en diez días de cultura y ocio
La rueda de prensa tuvo lugar este mediodía en Los Llanos (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Ayuntamiento de Telde dio a conocer este miércoles el programa de actos de las fiestas de San Gregorio Taumaturgo, compatrono de la ciudad. Unos fastos que se desarrollarán en el barrio de Los Llanos del 8 al 17 de noviembre y cuyo pregonero será el vecino Agustín Cabrera.

 

El municipio de Telde se prepara estos días para disfrutar de una de sus celebraciones principales, las fiestas de San Gregorio Taumaturgo. El alcalde Héctor Suárez y el concejal de Festejos, Servando González, presentaron este miércoles en rueda de prensa la relación de actos junto al pregonero, Agustín Cabrera. En el acto estuvieron también presentes los ediles de Cultura y Deportes, Juan Martel y Diego Ojeda.

 

El regidor municipal destacó que "el Ayuntamiento está dando continuidad al trabajo impulsado durante el anterior mandato para recuperar las fiestas para la ciudadanía, llenando las calles de actos de calidad gracias a la transversalidad de varias concejalías" e hizo un llamamiento a los vecinos y vecinas para disfrutar del programa de actividades.

 

En ese sentido, el edil de Festejos explicó que este año la fiesta de San Gregorio contará con "siete espacios distintos, la plaza, el Mercado Municipal, La Fraternidad, la Rambla Pedro Lezcano, el parque de Arnao, la Avenida del Cabildo y la iglesia, que albergarán un abanico de actos y eventos "variado con el que se pretende satisfacer las inquietudes de ocio de todos".

 

El empresario y director del portal digital Teldeenfiestas.com, Agustín Cabrera, será el encargado de dar el comienzo inicial a las fiestas el viernes 8 de noviembre, a partir de las 21.00 horas, con la lectura del pregón. El acto contará con la actuación de la Banda Municipal de Música de Telde y la Escuela de Danza Rocío Pozo.

 

Sin embargo, esa misma tarde se inaugurará a las 19.00 horas, la exposición pictórica Rembrandt, Brillante oscuridad, 350 años de su muerte, de  la Academia de Dibujo y Pintura José Serván Sosa, en la Sociedad de Cultura y Recreo La Fraternidad.

 

Además, se ha incluido en el programa festivo la III edición de Botanical San Gregorio Fashion Show, en el parque de Arnao, a las 17.30 horas, organizado por la asociación de la Zona Comercial Abierta de San Gregorio. La segunda jornada de esta pasarela será el sábado, a las 16.00 horas.

 

Finalmente, en la Rambla Pedro Lezcano se celebrará el primer concurso de dj’s (21.30 horas) y una actuación de los dj’s Residente Discoteca Mr. Búho y Adrián Pro.

 

La programación incluye para el sábado 9 actuaciones infantiles el sábado a partir de las 10.00 horas, las carreras de caballo (16.30 horas)  y el IX Encuentro Folclórico Los Llanos de la Agrupación Folclórica Cendro, con la participación de Salitre del Faycán y  Umiaya (20.30 horas), entre otras actividades. El domingo, a las 17.30 horas, se escenificará sobre el escenario el espectáculo infantil La Ratita Presumida, de Camino Viejo Producciones.

 

Cabe destacar que el miércoles 13 se descubrirán dos placas en recuerdo de Miguel Calderín Liria (Kimbo) y José Arencibia Gil durante el Recorrido Histórico-Etnográfico Recordando Los Llanos de San Gregorio, a cargo del cronista oficial Antonio María González (20.00 horas).

 

El viernes 15, por su parte, se presentará el calendario solidario a favor de la plataforma de afectados por los incendios de Gran Canaria, habrá actividades infantiles, la exposición Rincones de Agua del grupo de fotografía Enfoque (18.00 horas), el concierto de la Semana Canaria de Música Coral (20.00 horas), la Noche de Vinos y Tapas (21.00 horas) y la actuación del grupo Km 0 (22.00 horas), entre otras actividades.

 

La jornada previa al día grande, el sábado 16, comenzará a las 10.00 horas con la inauguración de la feria muestra de artesanía y una exhibición de vehículos 4x4 y contempla la celebración del VIII Festival de la Canción Ciudad de Telde (20.00 horas), la actuación del Tío Matt (22.00) y los fuegos artificiales.

 

El domingo 17, en el entorno de la plaza de San Gregorio está prevista la tradicional ordeñá (9.00), la muestra de artesanía, la actuación de Tagoror (13.00 horas), el reparto del potaje canario (14.00 horas) y la actuación de Maestro Florido (21.00 horas); mientras que en la Rambla de Pedro Lezcano durante la mañana habrá una muestra de ganado y la exhibición de Arrastre y Trilla.

 

 

 

Comentarios

  • Vicente Artiles
    31/10/2019 - 18:53

    Recuerdo que el año pasado, algunos/as nuevos vecinos de la "zona residencial" de La Rambla Pedro Lezcano, vaticinaban que las aceras se hundirían,... con las casetas de ferias. Y algunos volverán, sin fundamento, a quejarse. La nueva ubicación, por céntrica y amplia, fue y volverá a ser también este año, todo un acierto. ¡¡Felices fiestas !!

    0
    0
  • Matias Zurita
    31/10/2019 - 11:27

    Fastos, Fiestas, Chirigotas, Movidas y Vacilones. El Listado mostrado al Publico se puede resumir en pocos términos: Precariedad, Pobreza, Vulgaridad,Incultura y lejanía de los ciudadanos . Siguen empeñados en hacer unas fiestas en medida Política e Instagramable. Los Festejos deben ser de, por y para Los Vecinos. Pero Para eso hay que sentirse vecino de algún Lugar para conocer ese sentimiento

    6
    22
  • Agustín Herrera
    31/10/2019 - 10:27

    Señor alcalde déjese de tantas fotos en los programas de festejo y mire un poco para los parque de Telde y en especial a Franci roca que da vergüenza, por favor..

    7
    14

Enviar Comentario

X