24/10/2019 - 07:49

Un pequeño perro vagabundo tiene en jaque a animalistas en Telde

El animal de color blanco no se deja apresar por su carácter especialmente esquivo

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Un pequeño perro de color blanco vagabundea desde hace días por sectores del centro de la ciudad de Telde sin que se deje apresar debido a que corretea con gran velocidad entre los vehículos por las vías públicas.

 

El animal ha sido visto en calles céntricas de San Juan y Los Llanos y, aunque se ha organizado una batida por un grupo de hasta 20 animalistas para su captura según informa la plataforma Leales.org, no ha sido ser apresado debido a su carácter especialmente esquivo, según detallan personas que lo han visto y han reflejado en las redes sociales imágenes del pequeño can vagabundo.

 

Así, Chiqui González captó una foto del animal merodeando por la puerta del Parque Urbano de San Juan próxima a la rotonda del Pebetero, en la parte baja del casco histórico de la ciudad. Según su impresión, “seguía a una chica que llevaba un perrito. El pobre, estará perdido, estaba un poco sucio.. Lo vi desde el coche. No pude parar...”.

 

 

Comentarios

  • Marí izquier
    29/10/2019 - 21:41

    Hoy día 29 de octubre lo acabo de ver por la barranquera yo tengo dos perros y me siguió un poco . Pero cada vez que me acercaba se iba . Haber si alguien lo puede coger porque da penita

    0
    0
  • Leticia Rodríguez
    27/10/2019 - 19:39

    Ahora mismo está en el parque san Juan pero no se deja coger

    0
    0
  • Maricarmen Piñero
    25/10/2019 - 12:46

    Ese perro tenia dueña, digo tenia porque la han llamado diciendole lo se su perro yno lo quiere asi que esta abandonado.

    1
    0
  • Pino santana santana
    25/10/2019 - 06:47

    Lo que tiene que ser consiente las personas es que un animal no es un juguete, los compran y luego los dejan para criar y sacar negocios con ellos, un animal no es para sacarle negocio y menos son juguete, y con esto pido más solidaridad con los animales y más ayudas para ellos . ¡ no los abandonen por favor sean concientes con ellos !

    11
    1
  • Magnolia Guerra
    24/10/2019 - 20:13

    También hay un Podenco en zona sub 24 de Telde, lleva muchas semanas por la zona yendo a comer a los cubos de basura de madrugada. Imposible cogerlo.

    3
    0
  • Maria Sánchez
    24/10/2019 - 16:24

    Este perro estaba el domingo x la La Barranquera, así que dueño no creo q tenga, tiene pinta que está perdido o abandonado.

    0
    0
  • Delia Santana
    24/10/2019 - 14:44

    Díganselo al Ayuntamiento que está Auri Saavedra que es concejala, ella sabe

    16
    20
  • Andrea Collado
    24/10/2019 - 14:37

    Buenas tardes a todos, soy auxiliar técnico veterinario y hay que tener una cosa clara: independientemente de si el animal suelto tiene dueño o no, si luce un estado de malnutrición o que pueds presentar algún tipo de enfermedsd por ello, es totalmente recomendable una visita al veterinario y si tiene dueño localizarlo a traves del chip. No es seguro dejarlo en la calle por cualquier atropello etc

    11
    3
  • Antonio García
    24/10/2019 - 13:51

    Ahora resulta que los animales tienen que quedarse quietos cuando ven que van a cogerlos,la verdad que a veces no sabe uno si lo que lee es en serio o es una broma.

    3
    9
  • Manuel Collado
    24/10/2019 - 13:45

    Como ese pasan todos los días un podenco canario negro y otro pequeño tipo perro pequines blanco por la calle faycaneS, San Juan de la Cruz y punto fielato,. Adopción siempre adopción, no compren

    10
    0
  • Carmen Santana
    24/10/2019 - 12:02

    Puede estar de visita a algun lugar donde esté su dueño viviendo por traslado o una perra en celo, ellos van kilometros caminando en busca de algo o alguien. Yo vivia en el campo y los nuestros caminaban tres kilonetros o mas detrás de nosotros, acompañándonos hasta la guagua y regredaban, si no los ven con hambre y flacos o aspecto de abandono, ¡ Dejenlo!.

    4
    24
  • J, cordobés
    24/10/2019 - 11:07

    Para q, lo quieren capturar, pa llevarlo ala perrera tenerlo un tiempo y luego sacrificarlo x nadie lo adopta, déjenlo vivir!!, ya se buscará la vida

    23
    40
  • Daniel Moreno
    24/10/2019 - 10:58

    Ese perrete ha sido capturado ya varias veces en la zona de San Juan inclusive a los servicios de recogida y siempre dicen que ya lo conocen luego imagino que tiene dueño, pero es de esos de abro la puerta y paseate solo, igualmente en la zona de San Juan todos los animales están muy controlados por diversos grupos y vecinos que frecuentamos la zona. Un saludo

    4
    19
  • Rosario peña
    24/10/2019 - 10:36

    Ese perrito lo he visto 2 veces, en diferentes días, sobre las 6:30 h. Creo que lo dejan salir para hacer sus necesidades porque paso varias veces por esa zona para ir y volver del trabajo y no está siempre por ahí

    0
    0
  • ANGELA VEGA SANTANA
    24/10/2019 - 10:35

    este perro lo vi ayer sobre las 4 de la tare por la piscina de paco artiles no se deja coger y va muy rapido , como huyendo y no lo vi tan bien cuidado, no pude cogerlo.A ver si se deja coger es muy pequeño

    0
    2
  • Timi Arencibia
    24/10/2019 - 09:21

    Yo me lo encontre ayer en el parque de San Juan, junto a,la cafeteria,intenté cogerlo pq se acerco a mi perro pero huyo asustado Esta muy sucio y delgadillo. Es una,penita!!!

    4
    0
  • Keomar Santana
    24/10/2019 - 09:18

    Javier Gil usted perdone,yo a ese perro lo he visto 4 veces ya la última estuve corriendo detrás de él durante hora y media intentándolo coger. Ese perro está en muy mal estado,desnutrido y se nota que ha sufrido malos tratos y abandonado . Ojalá lo puedan llevar a una perrera y veterinario y no sufra una desgracia

    7
    3
  • Pp González
    24/10/2019 - 09:11

    Antes soltabamos a nuestros perros por las calles. En cualquier parte del mundo hay perros en las calles aquí se escandalizan por todo. Ese perro tiene dueño... Por desgracia con costumbres de antes si es el que yo creo. Queremos pipican y carril bici en la costa.

    8
    18
  • Ángeles gonzalez
    24/10/2019 - 09:06

    Con collar o sin el....tenga dueño o no...hay que cogerlo y llevar al veterinario para ver si tiene dueño. O darlo en adopcion

    22
    30
  • Javier Gil
    24/10/2019 - 08:47

    ESE PERRO NO CREÓ QUE ESTE ABANDONADO PORQUE YO LO HE VISTO Y ESTA SÚPER LIMPIÓ Y BIEN ALIMENTADO, Y TIENE COLLAR Y CUANDO TE ACERCAS A EL SALE CORRIENDO, YO LA ÚNICA MANERA QUE ME PUDE ACERCAR A EL FUE JUNTO CON MI PERRO Y EN ESE MOMENTO NO CORRIÓ ESE PERRITO TIENE DUEÑO PORQUE TIENE COLLAR Y NUEVO SINO FÍJENSE BIEN ANIMALISTAS QUE ME DA QUE ALGUIEN LE HA ECHÓ DAÑO PARA LA FORMA DE HUIR.

    5
    42