21/10/2019 - 19:32

El alcalde explica en La Solana ante el Diputado del Común las obras ejecutadas y las previstas a corto plazo

Rafael Yánez agradeció que Héctor Suárez, concejales y técnicos se hayan sumado a la visita y dijo “hará seguimiento de las cuestiones acordadas durante el encuentro"

El alcalde explica en La Solana ante el Diputado del Común las obras ejecutadas y las previstas a corto plazo
El alcalde Héctor Suárez, junto al Diputado del Común y su adjunto (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El alcalde de Telde, Héctor Suárez, y el Diputado del Común, Rafal Yánez, visitaron hoy La Solana, en la primera visita oficial que realiza el alcalde al barrio, para conocer de primera mano las inquietudes de los más de 200 vecinos de la zona.

 

En este sentido, Héctor Suárez apuntó: “Esta tarde hemos podido reunirnos con los vecinos y vecinas para informarles de aquellas acciones que hemos desarrollado a lo largo de los últimos meses en el barrio y además nos han hecho llegar cuáles son las peticiones más acuciantes que debe ejecutar el Ayuntamiento. Por otra parte, hemos adquirido el compromiso de establecer un plan de acción que se enmarcará dentro del Plan Integral de Barrios que desarrollamos”.

 

El alcalde  afirmó que en los últimos meses se ha procedido a la mejora de las infraestructuras del barrio como la remodelación de la cancha deportiva. Desde el área de Aguas el pasado mes de marzo se ejecutaron diversas actuaciones en la zona de la conducción de San Mateo y La Gavia en aras de aumentar  la cobertura de suministro, “en el mes de mayo se puso en marcha la segunda fase del segundo escalón de bombeo que garantiza la conducción de caudales desde la desaladora hasta los depósitos de Caserones, paso previo fundamental para ampliar la cobertura de agua desalada hasta los núcleos de Medianías Norte”, dijo el alcalde y anunció que se trabaja en un nuevo  proyecto con el objetivo de estudiar la viabilidad de  “ traer el agua desde la Cruz del Gamonal”.

 

Asimismo, en los últimos meses también se ha procedido a  la limpieza, desbroce y rebacheo de las calles y  se ha incluido en un proyecto del Cabildo de Gran Canaria el asfaltado de varias vías: Lomo Rayo Alto, Lomo Rayo Bajo y Roble, que se ejecutará  el próximo año. 

 

El alcalde también informó que el concejal de Alumbrado, Jonay López, quien también estuvo presente en la visita junto a Eloy Santana, edil de Vías y Obras, se ha comprometido a estudiar la posibilidad de aumentar la red de luminarias del barrio donde recientemente se ha mejorado la iluminación de la cancha deportiva municipal.

 

Por su parte el Diputado del Común, Rafael Yánez, valoró satisfactoriamente la reunión y agradeció la asistencia del alcalde, los concejales de las áreas afectadas y los técnicos municipales. “ Hemos concluido con el compromiso a los vecinos de dar  respuesta a las diferentes demandas que serán remitidas a la Diputación del Común por escrito para poder hacerle un seguimiento”, dijo Yánez.

 

Asistencia socialista

A la reunión asistieron también el concejal socialista Agustín Déniz y el exdil de este partido y secretario general de la Agrupación Juan Negrín, Alejandro Ramos, actual director general de Trabajo.

 

Moción de Unidas Podemos sobre La Solana

Horas antes de la visita, el grupo municipal de Unidas Podemos hizo público una nota en la que daba cuenta de que ha presentado una moción solicitando el apoyo institucional a las demandas de La Solana.

 

Unidas Podemos presentó el pasado jueves una moción para que el Ayuntamiento de Telde trabaje las peticiones del barrio de La Solana en el distrito Medianías de Telde.

"Las vecinas y los vecinos del barrio llevan una gran cantidad de años sufriendo deficiencias tan graves como la falta de agua de abasto, falta de vías transitables para vehículos, no tienen un  parque infantil o sufren problemas con el riego para el desarrollo de la agricultura", afirma Esther González, portavoz de Unidas Podemos en Telde, "por eso presentamos esta moción trabajada con ellos para que el Ayuntamiento ataje la grave situación que vive el barrio".

Desde la coalición quieren poner en valor como el barrio se ha autoorganizado de forma colectiva constituyendo una asociación de vecinos que ha logrado poner en el punto de mira mediático los problemas del barrio, "han logrado que el gobierno municipal rehabilitara la cancha, sin embargo quedan muchísimas cosas por hacer, como arreglar de forma urgente la falta de agua corriente que no está a diario, o el hecho de que el antiguo colegio que se usa de local electoral no tiene ni luz ni agua en sus instalaciones y ya en las elecciones pasadas los vecinos tuvieron que usar linternas", declara González.

"Sin embargo también hay muchas más cuestiones importantes como la creación del parque infantil que sigue sin fecha o el apoyo a la actividad agrícola para evitar su desaparición, por eso llevamos esta moción al pleno de Telde, para lograr un apoyo institucional y real a los problemas de este núcleo", finaliza Esther González.

 

Comentarios

  • Antonio M. Sosa
    22/10/2019 - 11:35

    Sr. Diputado del Común, ¿ vio usted los enseres, tablones de andamios de madera, restos o partes de coches tirados en cualquier solar, vehículos "desguasados" en el margen de la via, electrodomésticos viejos, etc? Dígame, ¿ los vio Usted? , ¿de verdad los vió? Pues entonces interceda por los vecinos, haga algo que nosotros veamos que hace, por favor, solo pedimos un poco más de limpieza,solo eso!!

    103
    0
  • Patrick Valido Wulf
    22/10/2019 - 11:19

    Señores políticos, los márgenes de carretera de La Solana son un auténtico estercolero y ustedes no ven nada. ¿A que no lo vieron en su productiva visita? De vez en cuando mandan a dos operarios, no sabemos si son del cabildo, del ayuntamiento o de alguna " empresa afín o amiga", para en apenas un rato recoger la basura de UN SOLO LADO de la carretera porque EL OTRO LADO NO EXISTE. Sigan así !!

    101
    0
  • Juan Inglés Robaina
    22/10/2019 - 03:21

    Pues no veo a Juan Martel en la foto...y eso sí que es raro. La verdad es que ya conocemos el resultado de todo esto: bla,bla,bla y al final nada de nada. Al medir contaremos. Son las jodidas elecciones y no otra cosa, ya lo sabemos. Pero claro, Juan Martel no se presenta a las elecciones generales, no se juega nada. No sabe nada este. Casi ná. Y las cunetas llenas de botellas, latas y basura.....

    25
    72
  • IGNACIO OLIVA
    21/10/2019 - 20:49

    de lo que dice que se va hacer o se tiene que hacer al final el ayuntamieto no ha estado a la altura, y hay mas cosas que no se ponen y se marean, esta acumulando muchos trabajos para el próximo año, terminaran con el paro en telde

    74
    0
  • Sergio Curbelo
    21/10/2019 - 19:50

    Podemos está dando respuestas con buen trabajo, en los barrios con los vecinos están muy cercanos. Sigan así, se nota el cambio con Rosa. Mejor aprendieran los otros grupos políticos,Ciuca y PP ni están ni se les esperan, mejor entregarán sus actas y fueran paso a personas más serias qué les importen lis problemas de la ciudadanía.

    13
    113

Enviar Comentario

X