17/10/2019 - 14:55

Una madre denuncia al Padre Báez por agredir a su hijo

El suceso tuvo lugar en San Mateo después de que el chico, de 17 años, se acercase a saludarlo

Una madre denuncia al Padre Báez por agredir a su hijo
Imagen del joven con las marcas de la supuesta agresión (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Una mujer, Ana Santana, ha denunciado al sacerdote Fernando Báez -más conocido como el Padre Báez- en la Guardia Civil por haber agredido supuestamente a su hijo de 17 años. Según cuenta en redes sociales y recoge el diario Canarias7 en su edición digital, los hechos sucedieron durante la jornada de ayer en San Mateo en los actos celebrados por la visita de la virgen del Pino a los municipios afectados por el incendio del pasado agosto en Gran Canaria.

 

«Mi hijo va a ver a la virgen del Pino, que se encontraba en San Mateo y ve al padre Báez. Mi hijo, ilusionado, se acerca a él ya que lo había visto en YouTube para conocerlo... Y le dice buenos días, ¿es usted el padre Báez? A lo que el contesta, sí. El niño le da la mano y él le responde con dos cachetones... Lo agredió. Por ello tiene que ir al centro de salud y tiene sus partes de agresiones...», asevera la madre del joven, que afirma que le pidieron explicaciones por su reacción al sacerdote y párroco de, entre otros barrios de Telde, Lomo Magullo y La Breña.

 

«Mi marido se acerca a él diciéndole que porqué le ha pegado al niño y le contesta que la primera vez fue una caricia y la segunda vez, para que lo sintiera. Mi marido le dice que, ¿no cree usted que se le ha ido la mano? Y en ese momento le da la espalda y se va», afirma Ana Santana, que informa que ha cursado una denuncia por la acción de Báez. «Tranquilo señor padre Báez, ya tiene la denuncia puesta en el cuartel de la Guardia Civil... Hoy le ha tocado a mi hijo, mañana puede ser otro niño», concluye la mujer, adjuntando las imágenes de la supuesta agresión al menor.

 

La denuncia pública ha tenido gran impacto en las últimas horas en las redes sociales, con cerca de 3.000 compartidos y más de 1.000 comentarios, por la trascendencia que tiene el Padre Báez.

 

Fuente: Canarias7.

 

Comentarios

  • Carmelo Rodríguez
    25/09/2020 - 22:17

    Yo no creo que nadie le pegue dos guantazos por saludar más sabiendo a lo que se expone.Tengo mis dudas sobre este hecho,no creo que sea una agresión ,ya que el padre Baez es una persona pública en sentido a los programas que ha hecho en defensa de los problemas con la agricultura,las cabras y hablar de la cultura guanche de Canarias aún así ,no estoy a favor de la violencia.

    0
    2
  • JULIÁN BENITEZ
    18/10/2019 - 18:45

    Está ahí porque no hay curas. . Que el Obispo siga escondiéndose y no tome medidas .

    5
    2
  • David Peña cabrera
    18/10/2019 - 15:20

    Que se lo haga a uno de mis hijos pa que que le lleno cara de aplausos..... Vayan y denuncien que no llega a nada y menos por ser kien es y el padre del niño fue y le preguntó milagro no fue pa K le diera dos a el también.. espabilese caballero las pregunta para después primero su hijo..... Cuando río suena agua lleva

    5
    4
  • Ernesto N. A.
    18/10/2019 - 12:21

    Y para qué están los curas, si no??. Para dar hostias.

    9
    3
  • Silvia Viñals
    18/10/2019 - 11:31

    eso se lo hace a mi hijo y la patada no se la quita nadie. se cree que por ser cura puede hacer lo que quiera.Tu padre Baez que el franquismo ya paso. IMPRESENTABLE RIDICULO

    6
    4
  • Ana santana
    18/10/2019 - 11:21

    Ahora creo más en los curas , Yo creo en dios este hombre es vergonsozo , hasta el hablar que tiene Yo tengo hijos y por mis hijos soy igualita que belen esteban Yo no me quedo como su padre o madre se la debuelno igualita Padre baez jajajajja mi padre es el que me ejendro a mi con mi madre y punto y pelota arriba franco

    3
    4
  • Antonio García
    18/10/2019 - 10:58

    Parece más una alergia que un guantazo.y la imagen del padre Baez con la mano alzada parece que fue quien le clavó el tornillo en la oreja.

    3
    1
  • Miguel calzada
    18/10/2019 - 10:46

    Bueno señores hoy en día es fácil de atacar a una persona con tantos medios que hay para expandir las noticias, creo que todos somos inocentes hasta que no se demuestre lo contrario y este señor sea cura sea famoso sea un ciudadano cualquiera deberíamos escuchar su versión antes de empezar a preparar el pelotón de fusíleros que vuelvo y repito hay que escuchar las dos versiones.Un cordial saludo.

    7
    2
  • ROSARIO GUERLE
    18/10/2019 - 10:13

    Primero que nada, padre de quien? es un cura o un sacerdote y si lo que se cuenta es verdad,¿ no había en esos momentos, ya que era un acto público, ningún policía cerca que se llevara al cura ,al chico, ala madre y algún testigo al favor o en contra a la comisaría para aclarar lo sucedido ? es lo normal en esos casos. Raro,raro,raro.

    4
    1
  • Noelia Castro
    18/10/2019 - 10:10

    JOSE SUÁREZ usted dice que si los demás curas fueran como Báez, estarían las iglesias llenas, déjeme decirle que precisamente por curas como el padre Báez están las iglesias vacías, la gente prefiere no ir a la Iglesia a ver estos espectáculos tan bochornosos, hay curas que han perdido la vocación... y la cabeza, y se les ha olvidado como tratar a las personas, ojalá pongan remedio ya.

    9
    2
  • M Angel Glez
    18/10/2019 - 08:28

    La historia del susodicho cura Báez viene de lejos, algunos recordarán los incidentes del Laso con la pequeña guardia civil, la muerte de la niña en la subida a Güi Güi, recuerdo una caminata que organizo el Ayuntamiento de Mogán, se apareció con unos veinte niños a las doce del mediodía en pleno agosto sin agua. La Iglesia Católica debe tomar medias

    32
    3
  • Antonio García
    18/10/2019 - 06:43

    Creo que hasta que no se demuestre que es verdad no está bien criticar nos guste una persona o no.

    23
    7
  • Antonio García
    18/10/2019 - 05:30

    Mr parece demasiado extraño que una persona le dé 2 bofetadas a otra por ir a saludarle.

    13
    2
  • Sofia Santana
    18/10/2019 - 03:04

    Sea cura o no, seria bueno escuchar las dos versiones??? La de la víctima ya la tenemos, la otra no...es lo que nos gustaría que nos pasara nosotros...

    10
    0
  • Eduardo Moreno
    18/10/2019 - 00:37

    Dején de decir sardeces ,el padre baez es el mejor cura de gran canaria ,es su forma de saludar ,no creo que el discrimine a ningún gay ni a nadie .El abrió las puertas de su iglesia a los drack del carnaval y eran gays Lo Que la gente le tieme manía por que es el único que se atreve a decir las verdades sin miedo . Ánimo padre baez

    28
    17
  • Jaime Brito
    18/10/2019 - 00:02

    Porque dar un bofetón de ese calibre y que la gente no lo denunciara a la opinión pública. Vamos que esta claro que se aprovecharon de que este señor tiene una reputación para salir a la prensa. Mal de su parte esos gestos no se pueden hacer pero el otro no se queda atrás. Yo no me lo creo no de lejos . Hay que diferenciar dar un cachete a un cacheton o bofetada.

    6
    0
  • Jaime Brito
    17/10/2019 - 23:58

    Vamos haber señores.. De verdad creen que este señor puede dar un bofetón de tal calibre para tener un parte de lesiones? Madre mía hoy como a cambiado la percepción de la gente que ni se lo puede tocar. Me he llevado bofetones y aseguro que sin gesto de cariño pero para llegar al punto de parte de lesiones tendría que ser una historia buena y no la que da el cura. Otra cosa donde están los tesgos

    5
    1
  • Jaime Brito
    17/10/2019 - 23:40

    soy creyente a mi manera. No estuve de testigo en ese momento pero si he estado cerca muchos años de Fernando y he oído cosas malas de el pero aún así digo que ese supuesto bofetón no es nada más allá que un gesto de cariño exagerado lo más probable para acabar en los medios . Seguro vamos.

    8
    4
  • Toñi santana
    17/10/2019 - 23:25

    un malcriado!!!!no se como lo aguantan,no es normal los vídeos que sube a YouTube faltando el respeto a todo el mundo y encima sale con el otro señor

    15
    18
  • Jose Antonio Pérez
    17/10/2019 - 23:13

    Me parece vergonzoso si es verdad!!!y que lo hacen si es verdad!!! porque él no es nadie para pegar en caso de que sea verdad claro! Y multado si fuese verdad!

    5
    3
  • Maria Turinés
    17/10/2019 - 23:00

    Este señor siempre tiene que dar la nota , ahora con esta noticia lamentable. Ya hizo el ridiculo en las fiestas de la Garita con la caricatura del guanche acompañándole. Cuando va a tomar medidas el obispado🤔. Los creyentes no merecemos tener un "personaje friky" en la iglesia Católica.

    6
    3
  • Juan garcia
    17/10/2019 - 22:59

    Le hace eso a mi hijo iba aver el padre baez como le iba a responder yo, que va a cachetones hasta la iglesia, si me llega a tocar a mi hijo no podría haberme contenido como este padre y gracias a dios porque si llega a dar con otro padre a saber como termina ese señor por llamarlo de alguna manera

    7
    0
  • Carmen T. Rodríguez
    17/10/2019 - 22:40

    Don Fernando es un personaje peculiar, pero no creo que este suceso sea como lo cuentan. Espero que se aclare todo.

    6
    2
  • Lidia Cruz
    17/10/2019 - 22:14

    A ver si toman las medidas contra esta persona ya es hora que alguien se de cuenta que esto no es normal este señor a veces pienso que no está muy bien

    95
    110
  • Pedro MEdina
    17/10/2019 - 21:56

    El cura Baez .no tiene nada de pastor evangélico. No sabemos cómo. el obispo lo tiene ahí. Su falta de respeto es un mal ejemplo para todos, su afán de protagonismo le pierde.y se mete y envenena al pueblo con desconocimiento de la Flora y fauna canaria. Lo de s. Mateo es una prueba mas de su falta de cristianismo que práctica. De pena......

    89
    67
  • José Suárez
    17/10/2019 - 21:35

    El mejor cura que tiene Gran Canaria pese a quien le pese conecta con la juventud no hay más que ver sus videos. Casi siempre va acompaño de juventud. Si la mitad de los curas fueran como el las Iglesias estarían más llenas. Gracias por defender la cultura Canaria y por decir lo que piensa tenga razón o no. Saludos

    232
    303
  • Lidia cruz
    17/10/2019 - 21:34

    Ya es hora que alguien y a quien le corresponda tome medidas con este señor por llamarlo de alguna manera

    124
    136
  • PEPE MARRERO
    17/10/2019 - 20:54

    CON RESPECTO A LAS ACTIVIDADES DE CUALQUIER TIPO EN LAS IGLESIAS, EXEPTO LAS RELIGIOSAS, MI OPINIÓN PERSONAL, EL PRIMER RESPONSABLE , ES EL SR. OBISPO, SI, SI, EL SR. OBISPO, ES EL PASTOR Y A QUIEN PRIMERO DEBE PROCURAR QUE NO REBASE LA LINEA ROJA, ES A SUS SACERDOTES.

    39
    0
  • PEPE MARRERO
    17/10/2019 - 20:44

    CON EL DEBIDO RESPETO, Y SIN ANIMO DE HERIR A NADIE, HAGO ÉSTE COMENTARIO, POR COLABORAR CON UN MEDIO QUE ME AGRADA: HE ASISTIDO, A MISAS CELEBRADAS POR EL " PADRE BÁEZ ", EN LA BREÑA Y TODO CORRECTO, PERO IN-APROPIADAS, DE UN SACERDOTE, LOS VIDEOS DE ÉSTE, EN LAS CUMBRES DE GRAN CANARIA, HACIENDO ALUSIÓN, A TEMAS PROPIOS DE OTRO TIPO DE ACTORES, CON LOS QUE A BUEN SEGURO, HAN DAÑADO AL COLECTIVO.

    31
    1
  • Vicente Artiles
    17/10/2019 - 20:13

    En España, país aconfesional (art 16 Constitución) la Iglesia es el cuarto Poder del Estado, junto al Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Un Juzgado Eclesiástico se hará cargo del tema, al margen del P. Judicial. ¿Los curas pederastas van a las cárceles ? NO. El prior del V. De los Caídos dice no reconocer la autoridad del Tribunal Supremo. Sólo obedece a un prior de Francia y al Papa. Asi nos va.

    23
    2
  • Rosa hdez
    17/10/2019 - 19:46

    Que fuerteeeee ,,,relax padre Báez controle esos nervios😬

    35
    4
  • Alejandro Santana
    17/10/2019 - 19:22

    Dejen de mentir que necesitad tendra el padre baez de pegarle a un niño.

    233
    110
  • María del Mar
    17/10/2019 - 17:59

    Conozco al padre Barz desde hace años y no creo a esta señora. El padre Barz a modo de broma y cariñosamente da una caricia en la cara a los niños, nucna un bofetón propiamente dicho . Estoy convencida de que está señora exagera y busca protagonismo. Vaya manera....

    165
    153
  • Noelia Castro
    17/10/2019 - 17:09

    Precisamente anoche lo leí en Facebook, y la verdad es que no sé a qué esperan para retirar a este señor de la Iglesia, se le ha ido por completo la cabeza, está buscando que alguien le responda de la misma manera y se desgracie la vida.

    57
    16
  • Jaime Brito
    17/10/2019 - 16:29

    Me huele mal estos echos seguro que será una estrategia para desprestigiar al Padre Baez que no es de mí devoción pero dudo mucho la versión del supuesto afectado seguramente el motivo más más allá del simple gesto del cura. A saber...

    20
    67
  • Antonio galvan