11/10/2019 - 15:38

El óbito del dirigente vecinal Enrique Rodríguez, un mazazo para Hornos del Rey

Fue presidente durante 20 años del colectivo vecinal La Buena Unión y gracias a su gestión el barrio logró un importante avance

El óbito del dirigente vecinal Enrique Rodríguez, un mazazo para Hornos del Rey
Imagen de archivo de la inauguración del nuevo colegio de Hornos del Rey, siendo alcalde Francisco Santiago. El primero por la izquierda, Enrique Rodríguez (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El núcleo poblacional de Hornos del Rey, situado en el Distrito de Jinámar, ha sentido este viernes como un mazazo el fallecimiento de Enrique Rodríguez Santana, quien fuera durante 20 años presidente del colectivo vecinal La Buena Unión.

 

Rodríguez fue un luchador nato por la mejora de Hornos del Rey. Desarrolló una labor que sus vecinos recuerdan como “encomiable” para dignificar las condiciones de vida de los habitantes de este pequeño pago próximo a Marzagan. Durante su etapa como dirigente vecinal se amplió la carretera de acceso al barrio, se construyó la iglesia y se inauguró el colegio público. También a su gestión con las autoridades municipales se debió la renovación del alcantarillado y de la red de abastecimiento de agua, entre otras obras.

 

La capilla ardiente con sus restos mortales está en el Tanatorio Municipal de Telde, sito en el Parque Empresarial de Melenara (Las Rubiesas). De allí, la comitiva fúnebre partirá este sábado en dirección hacia la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Jinámar, donde se oficiará a las 11.30 horas una misa funeral por su alma. Luego tendrá lugar el acto de inhumación en el cementerio de San Juan de Telde.

 

TELDEACTUALIDAD se suma al dolor por tan sensible pérdida y expresa sus condolencias a sus familiares y a todo el barrio de Hornos del Rey, donde el fallecido deja una huella imborrable de “hombre bueno”, como ha manifestado la junta directiva La Buena Unión en un comunicado de pésame remitido a este diario.

 

Comentarios

  • Pepe
    11/10/2019 - 17:46

    D.E.P Compañero, me ha dado un vuelco el corazón, mi más sentido pesame para toda la familia.

    22
    0
  • Ernesto rodriguez
    11/10/2019 - 17:17

    Una gran persona y una gran perdida. Mi pésame y un abrazo a la familia.

    4
    0

Enviar Comentario

X