05/10/2019 - 18:08

Noches en vela por los ladridos y llantos de unos perros en Telde

Una vecina de Caserones asegura que su familia no puede descansar por los ruidos de unos animales

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Silvia Ramírez León es una vecina de Caserones Bajos, de la calle Ceres, cuya familia, asegura, lleva más de un año viviendo una situación “desesperante”. No pueden descansar, ni de noche ni de día, por los ladridos y llantos de unos perros que viven en un terreno muy próximo a su vivienda.

 

Todo comenzó -relata- de manera esporádica, con dos perros que de vez en cuando ladraban o se peleaban. Pero al poco tiempo aparecieron otros dos cachorros y con ellos comenzaron “las peleas, llantos y ladridos a cualquier hora”. 

 

“Antes de vacaciones sumaron la friolera de 11 perros (4 adultos y 7 cachorros). Mi hijo ha pasado casi todo el verano durmiendo en casa de mi padre para poder descansar”, expone. 

 

Tilda la situación de insostenible. De hecho, asevera que su hijo “no descansa una noche entera” porque se despierta varias veces.

 

Han hablado en varias ocasiones con el dueño de los perros pero éste les responde que no son sus animales los que ladran, y que en todo caso “los tiene con papeles”.

 

Ante el devenir de los acontecimientos no les ha quedado más remedio que interponer dos denuncias ante la Policía Local de Telde. Los agentes se han personado en el lugar, pero es muy difícil que coincidan justo cuando los canes ladran, cuenta. “Esto se nos escapa ya de las manos, le están negando el descanso a mi hijo. Necesitamos una solución”, concluye Silvia Ramírez.

 

Comentarios

  • Inma suarez
    06/10/2019 - 22:26

    Pues ese mismo problema lo sufrimos aqui tambiem en tecen dia y noche sea tiempoi de caseria o no pero cuando voy a quejarme me dice la policia que esto es vivir en el campo sera porque este policia no tiene una perrera al lado de su casa porque si no le daba igual que fuera campo

    1
    0
  • Raúl cámara
    06/10/2019 - 21:11

    Voy a ampliar mi comentario ya anunciado; he llamado muchas veces a la policía local de Telde para los ladridos del perro en cuestión y nunca hay patrullas disponible para asistir y rellenar el acta..fui a quejarme a protección animal y me dijo una funcionaría que habría que medir los decibelios pero como el can no está en la calle ni malnutrido pues poco se puede hacer. Esa fue su respuesta.

    0
    0
  • Pino reina gil
    06/10/2019 - 12:33

    Perdonen pero acabo de oír alos perritos ladrando y saben que me produce mucha pena, yo y mis hijos tenemos perros y todos son recibidos de la calle y es lo mejor que hemos hecho ya son parte de nuestra familia y te dan un amor incondicional ojala y espero que las personas hagan esto mucho mas no comprar ,recojerlos y darles un hogar

    1
    1
  • Jose González
    06/10/2019 - 09:27

    Te comprendo perfectamente....donde vivo yo en la mediania pasa igual parece un circo de ladridos todss las noches ...pero la culpa es de los dueños

    2
    2
  • Luís silva
    06/10/2019 - 02:34

    Lo que abría que hacer es quitarles a los animales a ese impresentable. Hay personas que no deberían tener animales. El que tiene una persona responsable y cuidar de ellos. Ellos no deben culpa y los vesinos que escuchan sus lamentos tampaco.Leyes más dura que protegan a estos animales y que sus dueños paguen las consecuencias. Y si no que se compren un peluche por irresponsable.

    8
    3
  • Alicia Ramírez
    05/10/2019 - 22:14

    Yo pregunto . No pueden interponer una denuncia directamente en el juzgado ? Se sabe que los perros no tienen culpa , pero si las personas responsables que no los manda a callar . Tiene que ser horrible vivir así

    8
    3
  • Paqui Rivero
    05/10/2019 - 21:57

    Es un auténtico problema que nadie da soluciones. Si,una.. que te pelees conel vecino. Yo tengo perros en la casa,del vecino colindante. Casas, no fincas.Ladran de noche y de día. Además de que tienen un caballo en el jardín ...añadan moscas y manos olores. La Policía vino, lo vio, dijeron que no podía ser ...y adiós. No hicieron nada .

    0
    1
  • Raúl cámara
    05/10/2019 - 18:36

    La policía local no hace nada..yo llevo sufriendo los ladridos de un vecino hace 7 años (desde las 7.00 de la mañana hasta las 18.00 horas todos los días de la semana)..cómo son animales que supuestamente no están ni abandonados ni mal nutridos no pueden hacer nada..además he denunciado que ese animal no está vacunado y tampoco hacen tarea de vigilancia...en fin hasta que el can se muera..

    107
    8