Jaime Medina abre el baúl de los recuerdos en el pregón del Valle de los Nueve

El joven licenciado en Derecho evocó su niñez y adolescencia en su barrio natal

Jaime Medina abre el baúl de los recuerdos en el pregón del Valle de los Nueve
El pregón tuvo lugar anoche en la plaza pública (Foto Francisco Javier Santana)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Jaime Medina Santana, licenciado en Derecho y presidente del colectivo vecinal de la zona, sacudió anoche el “baúl de los recuerdos” para evocar vivencias de su niñez y juventud en el barrio del Valle de los Nueve en el pregón de sus fiestas patronales en honor de la Virgen del Pilar.

 

Tras un pasacalles con batucada que anunció el inicio de los festejos, Medina rememoró sus primeros pasos por el barrio entonces conocido popularmente como Malpais cuando era un chiquillo rubio. En su recorrido por su niñez, hizo mención a sus compañeros y maestros del colegio, a los personajes populares y sus apodos, etcétera.

 

El pregonero dijo que cuando terminó los estudios de Secundario su gran pasión era el periodismo, pero que finalmente se tuvo que quedar en la Isla y se inclinó por estudiar Derecho en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, “una carrera apasionante”.

 

En 2013, Medina aterrizó en el colectivo vecinal del Valle de los Nueve y es a partir de entonces cuando comienza a perfilar un proyecto de futuro: el corredor paisajístico de Telde, un sendero entre el Barranco de Cernícalos y la desembocadura del Barranco Real de Telde, en la costa de Jinámar. Otra de sus iniciativas como líder de esta asociación ha sido la creación del Patronato de Fiestas Los Naranjos.

 

El pregón fue seguido por numeroso público asentado en la plaza. Entre los asistentes se encontraban varis ediles de la Corporación.

 

Texto integro del pregón

 

Gala y parrandas, este sábado

Las fiestas prosiguen en la jornada de este sábado con la gala de elección del Rey y Reina Infantil (21.00 horas) y la actuación de varias parrandas (21.00 horas).

 

Programa de las fiestas

 

Comentarios

  • Juan lopez
    06/10/2019 - 10:45

    Estoy arto todo los años igual. Los vecinos se quejan por todo que si no dijo gracias que si no hay respeto. Ya este año no hay fuegos, cada vez viene menos gente a la romería y porque, por culpa de los vecinos que ya son unos cansinos y se quejan de todo. Cuando ya no haya ni para el pregón, se quejaran de que no hay

    39
    47
  • Juan Medina Santana
    05/10/2019 - 19:06

    Con todos mis respetos señor Medina, cuando usted llegó a la asociación de vecinos, sus antecesores ya habían trabajado mucho,e incluso en el corredor paisajístico, que usted se apropió anoche, bájese a la humildad Señor Medina,sus antecesores fueron muy humildes.

    76
    68
  • Juani Rámirez
    05/10/2019 - 15:40

    Tampoco me gusto este año el pregón ni tan siquiera se habló de ningún acto de las fiestas, una pena que no se invitará a Pedro Sanchez para venir al pregón

    81
    73
  • Antonio Cáceres
    05/10/2019 - 13:55

    Vaya mi reconocimiento para todos los presidentes de la Asociación de vecinos y juntas directivas que han luchado y trabajado por Malpais. De manera, especial Don Manuel Cáceres.

    33
    14
  • Carmen Rodriguez
    05/10/2019 - 13:26

    Faltó lo más importante un respeto a todos los pregoneros que a usted le ha precedido y a todas las personas que han trabajado en este barrio, incluso antes de usted nacer. Cuando este pueblo no tenia los servicios esenciales. Un poco de respeto y humildad Don Jaime.

    333
    325
  • Carmen Sanchez
    05/10/2019 - 13:00

    Pregón: Discurso público con que se anuncia e inicia la celebración de una festividad y se invita a participar en ella. Eda es la definición. Lo anoche nada tiene que ver Don Jaime. Su discurso, su vida, sus cosas, sus fantasías, etc . Eso lo cuenta en su ámbito y no en el pueblo y sus fiestas.

    263
    255

Enviar Comentario

X