04/10/2019 - 19:50

Procesión en San Francisco con 'empuje' político

El cambio de recorrido de la procesión religiosa, producto de una descoordinación entre la Parroquia y la Policía Local

Procesión en San Francisco con 'empuje' político
Momento en que los políticos empujan el trono del santo por la calle de Carreñas (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La procesión del trono del santo de Asís por las empinadas y empedradas calles del núcleo histórico de San Francisco cambió esta tarde de rumbo debido a una descoordinación entre la Parroquia de San Juan y la Policía Local.

 

El trastoque del recorrido tradicional supuso que el desfile religioso saliera con retraso de la iglesia, tras la misa oficiada por el párroco titular de la Basílica de Telde, José María Cabrera, y lo hiciera en sentido sur por la calle de San Francisco, y no por la de Portería, en  dirección hacía Tres Casas para luego enfilar la vía de Carreñas y su cuesta.

 

La pendiente de esta calle se logró superar gracias a que la comitiva de representantes públicos que iba justo detrás del trono, integrada por el alcalde Héctor Suárez y varios miembros de su Gobierno, se puso manos a la obra y  empujó la estructura móvil sobre la que se alza la efigie del santo hasta llegar hasta la confluencia con la de Altozano, donde se alcanza el equilibrio.

 

Salvo esta circunstancia, la procesión se desarrolló sin mayores incidencias.  El trono presentaba un bello ornato floral compuesto por cuatro ramos de lirios blancos

 

La Banda Municipal de Música amenizó el periplo seguido por numerosos fieles. Luego dio un concierto en el interior de la iglesia conventual.

 

Reportaje gráfico I

Reportaje gráfico II

 

Comentarios

  • jose fernando
    07/10/2019 - 09:13

    El ayuntamiento de Telde no es católico. Las instituciones de este país deben ser aconfesionales. Llevamos mucho retraso en este tema. Por supuesto con el mayor respeto a todas las creencias religiosas, pero los representantes de la ciudadanía deben acudir a título personal si así lo consideran.

    0
    0
  • Padre Báez. Pbro.
    06/10/2019 - 06:51

    Ya que no van a Misa, y sí a la procesión, pues que arrimen el hombro, o se quien de detrás del santo. Pasa, que si la feligresía se hace a un lado y les tocara a ellos empujar, seguro dejaban de asistir (sería lo mejor, pues sin fe, ¿qué hacen en un acto religioso?). Repito. ya que van, que ayuden.

    2
    5
  • carmelo santana
    05/10/2019 - 10:26

    Una lástima que los propios vecinos no cuiden la imagen de un barrio tan lindo y algunos tengan su fachada en completo abandono, estando tan cerca de la plaza pudiéndole dar una mano de pintura a la carpintería, que no cuesta tanto

    21
    1
  • A. LEÓN
    05/10/2019 - 10:17

    En Telde, los políticos locales no conocen el contenido de la actual Constitución. El art 16 habla de que España es un país aconfesional, por lo que los concejales/as, de ir en una procesión religiosa, lo deben hacer a título personal y no como representantes de todos los ciudadanos. Así es en otros lugares : alcalde y concejales, entre los fieles.

    62
    6
  • Antonio Pérez
    04/10/2019 - 20:03

    Esto ya es lo que faltaba por ver. Una imagen más de que la iglesia solo se mantiene gracias a los privilegios de los políticos

    60
    54

Enviar Comentario

X