03/10/2019 - 21:28

Contribuyentes se quejan del trato de Valora esta tarde en su oficina de Telde

Aseguran que un empleado se comportó de "malas formas" y que a las 18.15 horas decidió no repartir más números de atención al público

Contribuyentes se quejan del trato de Valora esta tarde en su oficina de Telde
Cartel colocado indicando que se repartirían más números de atención al público (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Varios contribuyentes mostraron esta tarde sus quejas ante el trato recibido por un empleado de la oficina de Valora en Telde, que decidió no repartir más números a partir de las 18.15 horas, 45 minutos antes del cierre previsto. Los afectados llamaron a la Policía Local y formalizaron su malestar mediante la presentación de escritos de reclamaciones vía registro de entrada.

 

Valora comenzó este jueves a reforzar su atención al público abriendo por la tarde de 17.00 a 19.00 horas ante la finalización la próxima semana del plazo para el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles, el que genera una mayor afluencia de contribuyentes.

 

Sin embargo, varios vecinos que acudieron a la oficina se pusieron en contacto con TELDEACTUALIDAD para dejar constancia de que a partir de las 18.15 horas Valora dejó de repartir números de atención al público y que, encima, el trato que recibieron de un empleado no fue el más adecuado.

 

Escritos de denuncia de contribuyentes que dan su versión de lo sucedido en la oficina que Valora Gestión Tributaria tiene en la calle de Secundino Delgado, en Telde

 

"Nos atendió de muy malas formas"

Buenas tardes: Me pongo en contacto con ustedes por si tienen a bien informar sobre lo siguiente: Hoy me dispuse a acudir a las oficinas de Valora Gestión Tributaria de Telde, que tras varios meses sin abrir por las tardes, hoy empezaban a prestar el servicio de atención al público los jueves de 17:00 a 19:00 horas de la tarde.

 

Pensando en no acudir muy tarde, decido salir a las 18:00 de mi casa, llegando a las 18:15 a dichas oficinas.

 

Cual es mi sorpresa que al llegar, la puerta se encontraba entreabierta y pensé que podría deberse a que no querían que saliese el aire acondicionado. Cuando accedo, una señora me advierte de que el señor que trabaja en información, a la entrada repartiendo números para poder ser atendidos por el personal de Valora, no reparte más números y que está de mal humor.

 

Me acerco al caballero y le solicito un número para ser atendido y me responde que ya no se reparten más. A lo que le contesté que aún no eran las 19:00 sino las 18:15.

 

Tras varias negativas y malas contestaciones a varios contribuyentes que allí nos encontrábamos, decido llamar a la policía, dado que las hojas de reclamaciones que nos ofrecían, no creía que fueran las adecuadas, dado que yo quería las del Gobierno de Canarias.

 

Cuando se personaron los agentes, aclararon que esas hojas de reclamaciones eran adecuadas, que las cumplimentáramos y exigiéramos copia. No se podía hacer nada para que nos atendieran en esas oficinas.

 

Finalmente las cumplimentamos varios contribuyentes y las entregamos por registro de entrada.

 

Quisiera denunciar públicamente que ese señor que nos atendió de muy malas formas responde a las siglas J.F.G.G. y que dejó de atender a varios contribuyentes porque quería llegar a su casa a las 19:00 horas (literalmente).

 

Por ello ruego que se informe a la ciudadanía de que habría que ir a dichas oficinas de 17:00 a 18:00 para ser atendidos. Que ese señor, no les va a dejar entrar a las oficinas ya que cerrará las puertas y si logras entrar, te echa de malas maneras. Que finalmente el contribuyente que llegue más tarde de las 18:00, no podrá realizar las gestiones que tenía pensado realizar. Máxime cuando el plazo voluntario para el pago del IBI, finaliza la semana próxima y solamente disponemos de los jueves, aquellos que trabajamos por las mañanas.

 

Atentamente,

 

Norberto S.S., un contribuyente desilusionado e indignado.


¿Dónde están nuestros derechos?

Me gustaría denunciar públicamente un suceso que ha acontecido en las oficinas de Valora en Telde. Hoy es el primer Jueves que abre en horario de tarde  de ( 16 – 19 horas ) y yo como trabajo hasta las 16:00 horas en el sur de la isla decidí ir hacer esta tarde unas gestiones que tenía pendiente.

 

Llego a las 18:12 minutos y me pongo en la cola, 5 personas delante de mi.

 

Son atendidas muy rápido porque el señor que está atendiendo muy mal educado y muy nervioso  no deja hablar a nadie y lo único que dice es  que son Las  18:15 y yo quiero salir de aquí a las 19 Horas y hay mucha gente.

 

Cuando me  acerco a él y me dice que es lo que necesito, me dice que no atiende a más personas porque son las 18:15 H. y el a las 19 horas tiene que echar a toda esa gente fuera de las oficinas, y que se tiene que ir para su casa. Y que él no se va a quedar allí hasta las 21:h. Pero con muy malos modales.

 

Yo le comento que el horario de la oficina es hasta las 19.00 horas  y que yo no me voy a ir, pido hablar con un responsable. Me dice que me espere un momento que ya me avisaría. Sigue entrando gente y cuál es mi sorpresa que se dirige a la puerta con muy malos modales y palabras faltantes y le dice a los ciudadanos que están detrás de mí que se pongan en la calle por qué no van hacer atendidos.

 

Entre los Ciudadanos hubieron algunos sentirse muy mal atendido por este personaje y decide llamar a la Policía Local.

 

Mientras tanto la gente sigue llegando a las 18:30 y se encuentran las oficinas cerradas y ese Señor fuera de si. Hablándole muy mal a toda aquella persona que le pedían explicaciones. Yo mientras tanto esperando a la persona responsable.

 

Llega la policía local y es cuando este señor se pone a darnos folios de reclamaciones  y que si tenemos algún problema que pongamos la respectivas reclamación.

 

Entre policía y ciudadanos  se establece una conversación en la cual ese señor no nos permite hablar sino él quiere estar por encima de todo comentario nuestro.

 

Cuál es mi sorpresa que le digo yo a los locales que llevo esperando desde las 18:15 por un responsable y me dice en toda mi cara que allí no hay responsables que solo me puede atender una empleada cuando  termine después de estar esperando.

 

Me ha indignado la tomadura de pelo de esta persona, que al final se ha salido con la suya y se ha ido para su casita a las 19:00 si más.

Solo les pido a los ciudadanos que se han ido cabreados que esa no es la solución.

 

Que denuncia como lo hemos hecho esta tarde las personas que hemos sido afectadas. Y yo a parte quiero hacerlo público porque es injusto que encima que voy a pagar mis impuestos un impresentable  llamado J.F. G.G. se ría de mi en mi cara, pierda mi tiempo y ellos podían atendernos perfectamente ya que a las 19:00 solo quedábamos las tres personas que estábamos redactando muestras reclamaciones.

 

De vergüenza lo que se esta haciendo con los ciudadanos, donde están nuestros derechos.

 

Delia S.

 

Comentarios

  • Juani Santana
    06/10/2019 - 07:15

    Buenos días, yo me encontraba en ese momento en la mesa 3,fui atendida correctamente. Por qué no se nombra la patada que le dió un ciudadano a la puerta de la oficina?. Hay un horario, ellos cumplen, y somos muchos contribuyentes.El señor de la mesa de información explicaba los motivos, se acercaba la hora y aún había mucha gente por atender, esto hay que entenderlo. Sólo cumplen su trabajo.

    5
    0
  • Yeray Suárez
    05/10/2019 - 11:50

    Me parece asombroso que sino dan más números alguien llame a la policía, ¿que pasa que Valora tiene que ser 24 horas?. ¿Sus trabajadores no pueden cumplir su horario por algún motivo?. En todos los organismos públicos cuando no se dan mas números se acabó y más si el volumen de gente hace que su horario de salida se retrase, tienen derecho a salir a la hora que les corresponde como todo el mundo.

    10
    1
  • Conchy Rios
    05/10/2019 - 11:08

    Dudo mucho que como dicen se equivoquen en las domicilia iones como dice la gente, porque si yo no domicilio o doy orden a que lo haga, ellos no tienen forma de dar con mis cuentas para hacerlo por su cuenta. Déjense de invertir falasias que no llevan a ningún sitio. Me avergüenza la aptitud de la gente que disfruta difamando a los demás. Ojalá no les pase a ellos en su trabajo

    6
    0
  • Conchy Rios
    05/10/2019 - 11:04

    Me está dando vergüenza ajena los comentarios de la gente de este municipio, nunca pensé que fuésemos el municipio menos solidario y más egoísta que he visto, porque ese afán de criticar a los trabajadores de Valora, cuando ellos sólo hacen su trabajo. Es muy mezquino que se ensañen con las personas que hacen su trabajo. Me avergüenza ser de Telde, con gente como ustedes

    6
    0
  • A. LEÓN
    05/10/2019 - 10:56

    Jorge Suárez : Siendo más normal que ud, si domicilio el recibo me lo cargan en cuenta el 26 de julio. LO PAGARÉ SIN RECARGO EL ÚLTIMO DÍA 11 de OCTUBRE. ¡Inteligente !

    10
    2
  • Romualda Benitez
    05/10/2019 - 10:28

    Aparentemente a la "funcionaria" de la mesa, parece que todo el mundo le debe a ella la vida. Es muy seca en el trato pero correcta en la gestión. Claro que todo es mejorable.

    0
    1
  • Paco perez
    04/10/2019 - 22:50

    Más de un año llevo esperando una devolución por un cobro indebido. Son más de 6 los procedimientos abiertos y se cierran misteriosamente sin resolucion ni explicación. El nivel de incompetencia que está demostrando Valora en mi caso es pasmoso.

    2
    7
  • Laura Ojeda
    04/10/2019 - 22:30

    A los que rajan con tanta pasion aquí está el “secreto legendario” para no hacer cola: https://www.valoragt.com Pruebe a pagar por teléfono, internet y cajero.Más ser independiente y no tan cazurros.Y no dejar cosas a última hora y más teniendo facilidades. De nada

    25
    5
  • Raúl cámara
    04/10/2019 - 20:31

    Señora zuleyca morales usted falta a la verdad...yo tenía el número 205 y me atendió la señorita de le mesa 1 una rubia...la encargada de la mesa 3 puso el papel a las 13:45 horas que yo estaba allí..vi una señora con el número 267 y se atendió a todo el que estuviera dentro a la hora del cierre de la puerta que se efectuó a las 14.00horas en punto..no invente por favor señora..

    19
    0
  • Conchy Rios
    04/10/2019 - 20:23

    Antes de que digan que los defiendo diré que sí, porque a diferencia de los que les gusta malmeter estos trabajadores hacen muy bien su trabajo, al menos conmigo u ca se han equivocado y me he ahorrado el ir al ayuntamiento, que eso ya es otro tema. Gracias a ellos no tengo que ir a Las Palmas a que Catastro me trate como un trapo. Menos criticar a lo tonto y más informarse

    16
    3
  • Conchy Rios
    04/10/2019 - 20:20

    Estas personas están haciendo su trabajo y no es justo que ustedes estén habla do de que pierdan su empleo, que su familia deje de comer porque les ha sentado mal esperar media hora. Cuando se trabaja cara al público se hace con educación y como no somos máquinas es normal que quieran salir a su hora y no 3 horas más tarde porque alguien decide que en vez de ir a las 5 va a las 7 menos 10.

    21
    2
  • Conchy Rios
    04/10/2019 - 20:16

    He ido muchas veces para gestionar muchas cosas, ya que es mi trabajo y me he tropezado con muchas personas con poca paciencia y muy mala educación, que van de que saben más que las personas que hacen su trabajo, y la verdad, estas personas que están detrás del mostrador tienen que aguantar de todo, y no sólo mala educación, también amenazas e insultos, incluso los intentan agredir

    19
    1
  • Zuleyca Morales
    04/10/2019 - 18:00

    Decirle a la de la mesa 8 k si esta sentada en esa mesa es gracias a los ciudadanos k pagamos para k nos atiendan mal, sino puede estar tratando con el público k se kede en su casa y se ponga a limpiar pero k no trate mal a nadie k no tenemos culpa k se peguen 2 horas desayunando h se les atrase el trabajo

    4
    21
  • Zuleyca Morales
    04/10/2019 - 17:58

    ese mismo día fuy yo a las 12 de la mañana y tenía 110 números delante y salí a las 14:30h, a las 13:00 la señora de la mesa 3 de pelo rizado rubio puso ese papel en la makina y todo el k entraba le decía k no kedaba números, no entiendo el pork si su hora de cierre es a las 14:00h. Otra cosa la señora si se le puede llamar así de la mesa 8 de pelo largo negro y de gafas decirle k si esta sentad

    3
    19
  • Maria Carmen Peñate
    04/10/2019 - 17:00

    Yo estaba en la oficina con mi número, salí un momento sobre las 18 horas afuera porque no hay cobertura en ese sitio y tenía que hablar por teléfono y cual fue mi sorpresa que cuando quise entrar de nuevo no me dejaba, pero como de muy mal humor, y le dije que me tenía que dejar pasar porque tenía número y a regañadientes me dejó. Hay que ser profesional. INDIGNANTE

    4
    11
  • Roberto Ruiz
    04/10/2019 - 16:42

    En los Institutos, ayuntamientos,.. los conserjes. En los cuarteles, el cabo. En los hospitales, las limpiadoras y auxiliares. Siempre son los mismos/a : El último eslabón de la cadena.

    3
    1
  • Rafael Hernandez
    04/10/2019 - 14:32

    Domiciliar recibos dice uno, pues NO, Sí que están bonitos los bancos. Eso es para ricos.

    37
    8
  • Agustín Herrera
    04/10/2019 - 12:01

    Si yo domicio mis impuesto se los cobran desde que los ponen al cobro y hay muchas persona que no puede pagar tiene dos meses para pagar los banco no pregunta cuando lo quieres pagar

    31
    8
  • José Hermoso López
    04/10/2019 - 11:08

    Seguro que los que fueron a pagar los impuestos, en su trabajo les gusta salir a su hora así que no sé porqué les molesta que otros quieran hacer lo mismo. De los modales del sr habría que ver si los que llegaron a las 18'15 usaron buenos modales para con él pues la gente exige educación a los demás pero para éso hay que ir con educación por delante

    28
    75
  • Antonio Ruano
    04/10/2019 - 09:38

    Para Jorge Suarez . si domiciliamos los recibos y nos cargan recibos indebidos están dos años para devolverlos, luego te cargan lo que les da la gana, con Valora no se puede domiciliar nada, lo digo por experiencia, luego tiene tu que moverte llevar toda la documentación y perder tiempo, la cola también es porque no nos llegan los recibos todo para cóbranos recargo si nos despistamos.

    31
    19
  • José Suárez
    04/10/2019 - 09:38

    Es aquí donde se ve la desidia de servir al Ciudadano. En la Empresa privada le dices a un cliente que ya no le das número en pleno horario comercial y vamos TE VAS A LA CALLE. El que trabaja en servicios públicos que se de cuenta de una vez que tiene que servir al Ciudadano que es su cliente. Sino, que se dediquen a otra cosa muchas veces te tratan como si te hicieran un favor. Basta de privilegi

    58
    11
  • Javier Afonso
    04/10/2019 - 09:08

    Lo peor que ha echo Telde en toda su historia, nos tratan como basura cada vez que vamos a esas oficinas, nos tratan como si llevarán meses sin trabajar, detrás de ellos nadie corre y su desayuno que no falte, pondría todos los impuestos a gestionar con el ayuntamiento y les daba la patada a estos, en la puerta los tengo que ver manifestándose por el cierre.

    55
    29
  • Angela Suárez
    04/10/2019 - 07:54

    Somos seres humanos y todos el que trabaja quiere salir a su hora creo que si cerró antes era porque con la cantidad d números que habían repartido ya no,si seguía repartiendo no sale a si hora y seguro no le pagan horas extras.ser solidarios por favor

    64
    135
  • Sandra Hernández
    04/10/2019 - 00:20

    Este verano su horario era reducido , lo cual me llamo muchisimo la atencion Ya que cerraban a la 13:00 en agosto , me parece una verguenza ya que además tienen su mes de vacaciones . Lo que me llamo la atención poderosamente es que trabajaban lentamente y Justo 15 minutos antes de cerrar abrieron todas las mesas , incluso la de la directora. Amino a denunciar estas cosas ya que como contribuyente

    39
    16
  • Jorge Suárez
    03/10/2019 - 23:45

    Si domiciliaran el recibo de la comunidad como cualquier persona normal del siglo XXI se evitarían y ahorrarían esas colas.

    29
    130
  • Hiucha Méndez
    03/10/2019 - 23:32

    El trato ahí siempre horrible parece que les molesten que preguntemos cosas que no sabemos y he visto muchas veces a gente mayor que ni se enteran y no tienen pasiensia.... deberían tener mejor trato con la ciudadanía que gracias a nosotros tienen un sueldo a final de mes y son iguales que los que se sientan fuera a esperar si turno... Consideración y respeto

    82
    7
  • Toñi Rodríguez
    03/10/2019 - 22:59

    Yo estuve esta tarde no me goze nada llegue a las 5 en punto abriendo las puertas y les puedo decir que me atendieron muy bien tanto el señor de los números co. MO la chica que me toco sin problema y también trabajo llegue de trabajar y ni almorze lo que no se puede hacer es salir de casa con el tiempo justo y menos para resolver cualquier problema a las 5.30 estaba fuera

    13
    42
  • Claudia Alemán
    03/10/2019 - 22:46

    Señora Berta Ojeda, está muy equivocada. Los agentes llegaron a las 18:40 y estuvieron hasta las 19:00. En ningún momento ningún usuario ni usuaria, faltó al respeto a ninguna trabajadora ni trabajador. Son decenas de personas las que observaron la actitud de ese empleado y de los usuarios. Solamente un joven, llamó a los agentes y nunca faltó al respeto.

    24
    60
  • José Manuel santan
    03/10/2019 - 22:44

    es que lo de Telde es de vergüenza en general! es normal que hayan colas.. el viernes estuve yo en el registro a las 8.10 y llegue antes que todos los trabajadores... estaba solo el la oficina esperando por qué llegará alguno! además de la falta de educación y las pocas ganas de trabajar que tienen la gran mayoría.. escapan 5 de todo el Ayto !! yo creo que va siendo hora de controral eso!!

    49
    8
  • Raúl cámara
    03/10/2019 - 22:32

    Yo estuve esa misma mañana...de las 9 meses existentes funcionaba solamente 7 mesas...a las 13.45h yo tenía el número 205 y llegue a ver una señora con el número 267...a las 14.00 horas una de las chicas era rubia cerro la puerta pero cumplió con su horario...y dijo que se atenderían a todos que estuvieran dentro sin ningún problema pero bastante educada...

    10
    10
  • BERTA OJEDA
    03/10/2019 - 22:11

    Yo llegué a las 18:50 y me goze lo que éste señor denuncia, hay que decir en qué formas le habló usted al caballero que estaba en información. El señor que estaba en información me atendió a las 18:50 educadamente y me ayudó al problema que tuve. Lo que no puede permitir nadie es la falta de respeto que le dan a los empleados, en este caso a éste señor que estaba en información.

    22
    37
  • Mari C. Suárez
    03/10/2019 - 22:09

    Lo k pasa en telde no pasa en otros ayuntamientos.... Si esta persona no. Está conforme en su trabajo k. Se quede en casita que ahí van personas no animales..... La empresa debería llamarlo a capítulo a ver si le bajas n los humos....

    56
    7
  • Delia Santana