03/10/2019 - 16:02

Los Lola y un espectáculo de títeres para animar el fin de semana en San Francisco

Las fiestas del barrio conventual de Telde enfilan su recta final

Los Lola y un espectáculo de títeres para animar el fin de semana en San Francisco
El concierto de Los Lola será el gran atractivo del día de San Francisco en Telde (Foto TA)

DANIEL OJEDA
Telde.- El barrio de San Francisco continúa inmerso en la celebración de sus fiestas patronales. Unos fastos que este fin de semana encaran su recta final. Hoy jueves, víspera del santo, habrá un pequeño espectáculo pirotécnico. Y el viernes, la procesión religiosa, un concierto de Los Lola y una fiesta de disfraces. 

 

Las Fiestas de San Francisco de Asís 2019, que arrancaron el pasado viernes en el barrio conventual de Telde, contarán para este jueves, víspera de su día grande, con una quema de fuegos artificiales, un espectáculo que llenará de destellos y colorido el conjunto histórico-artístico de la ciudad. Será la noche del jueves a partir de las 23.00 horas.

 

Y el viernes, 4 de octubre, San Francisco disfrutará de la festividad de su patrono. El templo conventual acogerá una eucaristía que comenzará a las 18.00 horas. A su término, la talla de San Francisco de Asís saldrá en procesión para recorrer las empedradas calles de su barrio a los sones de la Banda Municipal de Música de Telde y el con el acompañamiento de sus feligreses y vecinos, además de las autoridades locales. 

 

Música de los años 70,80 y 90

Una vez el santo regrese al templo, a eso de las 22.00 horas, dará comienzo una fiesta de disfraces ambientada en los años 70, 80 y 90 con el atractivo de la actuación de Los Lola y la música también de Dj Promaster, con Nacho González a los platos.

 

Concierto organizado por la Concejalía de Cultura, cuyo edil, Juan Martel, pone en valor que "se trata de una banda formada en 2010 que versiona éxitos del rock y el pop, sobre todo de la década de los 80, con temas de autores como Tino Casal, Umberto Tozzi, Alaska, Mecano o La Unión, entre otros".

 

Teatro infantil, música latina y almuerzo vecinal
Para el sábado 5 de octubre el programa de actos incluye una obra de teatro infantil (12.00 horas; aunque en una nota de prensa el Ayuntamiento de Telde adelanta su celebración a las 11.00 horas). La compañía Bolina Títeres representará el espectáculo Colorete, "la historia de un ser diminuto sin nombre ni color ni hogar ni protección que es utilizado por ‘el hombre gris’ para estafar. Sin embargo, en Chiquilandia no se permite que se abuse de la infancia y salvan al pequeño".

 

Martel asevera que tanto el concierto de Los Lola como la representación teatral se enmarcan "en el compromiso anunciado de aprovechar los espacios públicos como escenarios y, en ese sentido, San Francisco es un enclave que por su encanto e historia, constituye un espacio idóneo para sacar la oferta cultural y artística a la calle".

 

Y durante la noche del sábado, a partir de las 22.00 horas, San Francisco bailará al ritmo de la música latina con el grupo Son Caché y un dj. Evento al que desde la organización recomiendan acudir con ropa blanca.

 

Como punto y final de las fiestas, los vecinos compartirán el domingo día 6, a mediodía, una comida de confraternización en la antigua escuelita del barrio, en la misma plaza de San Francisco.

 

Comentarios

  • Lucas Rivero
    05/10/2019 - 14:35

    Musiquita de la buena con contenido músical y verbal no el chunguchungu que no transmite nada viva los 70 80 y90 que nunca morirán

    0
    0
  • Seba Santana
    04/10/2019 - 12:01

    Parece que en Gran Canaria sólo hay 3 grupos de música. Que repetitivos son...cansan mucho. Dale la oportunidad a los jóvenes y ciudadano en general de escuchar otros estilos en directo.

    0
    0

Enviar Comentario

X