02/10/2019 - 15:03

La Policía Nacional celebra su festividad en Telde con la entrega de varios reconocimientos

Una misa en la Basílica de San Juan y un acto de entrega de condecoraciones y placas marcaron la jornada

La Policía Nacional celebra su festividad en Telde con la entrega de varios reconocimientos
Imagen de la celebración (Foto Antonio Alí y Francisco Javier Santana)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El plantel de la Policía Nacional en Telde conmemoró este miércoles la festividad de los Santos Ángeles Custodios, patrones del Cuerpo con una misa en la Basílica de San Juan y una ceremonia de imposición y entrega de condecoraciones en la Ermita de San Pedro Mártir.

 

Decenas de personas se acercaron a media mañana de hoy hasta el templo matriz de Telde, la Basílica de San Juan, para asistir a la eucaristía que ofició el sacerdote José María Cabrera a partir de las 11.00 horas. Una celebración que contó con el acompañamiento musical de una agrupación de música popular canaria, la Parranda del Vino, que viene participando en esta festividad desde años.

 

Con su comisario Jesús García Aller a la cabeza, la plantilla de la Policía Nacional de Telde estuvo arropada en una jornada tan especial por mandos y agentes de la Policía Local, Guardia Civil y militares del Ejército del Aire, así como por autoridades locales como el alcalde Héctor Suárez, el concejal de Seguridad, Agustín Arencibia, o los también ediles Juan Martel y Álvaro Monzón, además de representantes del tejido empresarial, social y educativo del municipio.

 

Tras la misa llegó el acto central. Una ceremonia que en esta ocasión se tuvo que trasladar la Ermita de San Pedro Mártir, también en el entorno del conjunto histórico de San Juan, debido a las obras que se ejecutan en el Teatro Municipal, marco de esta celebración en los últimos años.

 

La cita arrancó con los sones del himno nacional y un discurso del comisario García Aller, quien tras unas palabras dio paso a la imposición de distinciones. 

 

En primer lugar, la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco para los funcionarios de la Policía Nacional Aridane R.D., Daniel G.B., Ricardo L.M., Cristo P.G. y Joaquín R.G., y también para el agente de la Policía Local de Telde José Juan Florido Sánchez. (Por motivos relacionados con la protección de datos la propia Policía Nacional solo ha autorizado la reproducción de las iniciales de sus agentes condecorados).

 

También se entregaron una serie de diplomas en reconocimiento a su dedicación profesional y trayectoria en el Cuerpo de Policía Nacional al inspector Eduardo B.N. y a los Daniel G.F., José María P.C. y Juan R.S., este último ya jubilado.

 

Del mismo modo, la Policía Nacional de Telde quiso agradecer haciéndoles entrega de una placa la colaboración recibida desinteresadamente por parte de los policías locales José Luis del Rosario Cabrera e Iván Rodríguez Cárdenes. Asimismo, a Nieves Peña González, civil que trabaja en la Comisaría local de la Policía Nacional; a la Parranda del Vino, a Armando Verde Santana (técnico de sonido del Teatro Municipal), a Juan Francisco Caballero Rocha (Club de Judo Jucaro) y a Asier Gaztañaga Soto en representación del servicio de vigilancia del Centro Comercial Las Terrazas.

 

Por último se entregaron unos diplomas tres institutos de Telde por su especial implicación en el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos: IES Jinámar, Casas Nuevas José Arencibia Gil y Juan Pulido Castro (Arnao).

 

El acto continuó con un homenaje a los caídos en acto de servicio que incluyó la reproducción de un poema, una ofrenda floral y un toque de oración.

 

El alcalde Héctor Suárez cerró la ceremonia con un breve discurso antes de la interpretación del himno de la Policía Nacional, que finalizó con vivas a España, al Rey y a la propia Policía.

 

Posteriormente los asistentes se desplazaron hasta las instalaciones de la Finca Alba, en el sector de Las Medianías, para degustar un vino español.

 

Reportaje gráfico I

Reportaje gráfico II

 

Comentarios

  • Celina Mendoza
    03/10/2019 - 14:24

    Enhorabuena a los agentes que se les entrego las placas

    0
    0
  • María Santana
    03/10/2019 - 13:06

    Felicidades Jóse e Ivan profesionales y buenas personas que es lo importante...

    0
    0
  • Juan Medina
    03/10/2019 - 05:04

    Felicidades a los agentes que se les entregó la placa de colaboración, José Luis e Iván, dos profesionales en el turno de noche. Muy biennnnn....

    39
    2
  • Pepe Suárez
    02/10/2019 - 18:05

    Mi pregunta, ¿Quien paga esta fiesta? Seguro que todos los españoles. Ahora multiplique esta fiesta por todas las comisaria de España. Ya esta bien de disparar con pólvora ajena.

    11
    42
  • Carmen Sanchez
    02/10/2019 - 16:53

    Mi más sincera felicitación al Sr Florido por este más que merecido reconocimiento a un gran profesional

    80
    56

Enviar Comentario

X