FLASH

TELDEACTUALIDAD RADIO: Emisión en directo.

02/10/2019 - 07:16

Caserones ya palpa la festividad del Pilar

El barrio se prepara para celebrar sus fiestas patronales, que se desarrollarán del 4 al 13 de octubre

Caserones ya palpa la festividad del Pilar
Cartel de las fiestas (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Llega el mes de octubre y con él las fiestas en honor de la Virgen del Pilar. Y en Telde, el sector alto del barrio de Caserones será uno de los núcleos que festeje esta advocación mariana.

 

El programa de fiestas se extenderá del 4 al 13 de octubre. Uno de los primeros actos será el pregón que pronunciará la vecina y comunicadora Raquel Martín la noche de este próximo viernes día 4 (21.00 horas), durante el que también se rendirá homenaje a Josefa Déniz Déniz y se celebrará una gala para elegir a la reina y al rey de estos fastos.

 

Una de las fechas señaladas dentro del calendario festivo será la del sábado 5 de octubre, en la que tendrá lugar la romería ofrenda (19.30 horas) y una verbena. El domingo día 6 se dedicará a los pequeños, con castillos hinchables, talleres de pintaras y la actuación del Mago Garabato (16.00 horas).

 

La noche del viernes 11 de octubre saldrá a la calle la procesión de las antorchas (20.15 horas).

 

La festividad del Pilar se celebrará por todo lo alto el 12 de octubre, sábado. Desde primera hora se llevarán a cabo diversos actos. Y por la tarde tendrá lugar la eucaristía y procesión por las calles del barrio (18.00 horas). Después habrá una verbena con la orquesta Armonía Show, a partir de las 23.00 horas

 

Y para finalizar, el domingo 13 de octubre Caserones Altos pondrá el colofón a sus fiestas patronales con la Bajada del Pitón (12.30 horas) y una verbena del solajero a cargo de Yoni y Aya.

 

Programa de las fiestas del Pilar en Caserones Altos

 

Enviar Comentario

X