28/09/2019 - 22:11

La Garita se ilustra sobre el suelo pélvico

La monitora deportiva y psicóloga Raquel Oliva imparte una charla en el local social del colectivo vecinal Punto y Seguido

La Garita se ilustra sobre el suelo pélvico
Momento de la charla (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La monitora deportiva municipal, la teldense Raquel Oliva Suárez, ofreció en el local social de la AV Punto y Seguido de La Garita una charla sobre Mente y suelo pélvico.

 

La chara, que tuvo lugar el pasado viernes 20 de septiembre, con una gran asistencia, en su mayoría mujeres, que mostraron un gran interés por los diferentes aspectos abordados sobre el suelo pélvico y su influencia psicológica en las personas que padecen problemas de incontinencia, estreñimientos y prolapsos entre otros, así como, algunas técnicas a realizar para corregir dichos problemas.

 

Los músculos del suelo pélvico son protagonistas en el parto, postparto y en las relaciones sexuales plenas. “La toma de conciencia y el buen funcionamiento de este gran desconocido te ayuda a empoderarte, a reforzar tu autoestima y tu seguridad”, aseguraba la ponente, que es psicóloga y Máster en Psicología y Coaching del Deporte y la Actividad Física,

 

Raquel Oliva Suárez cuenta con una dilatada experiencia en el mundo del deporte. Es monitora deportiva de la Concejalía de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde, jugadora de balonmano en la categoría de División de Honor, colaboradora y asesora hace más de ocho años en distintas disciplinas deportivas como balonmano, tenis, running, baloncesto y fútbol.

 

Destaca su labor en clubes como el Profiltek Agüimes de Fútbol Sala, UD San Fernando de 3ª División Nacional, Universitario F.C. Femenino - ascendido a 2ª División Naciona l-, y actualmente con el CD Juan Grande que compite en la Liga Femenina RetoIberdrola.

 

Comentarios

  • Inma ortiz
    23/09/2020 - 07:13

    Hola soy una mujer de 55 años aunque no lo parezco y acabo de descubrir q tengo un pequeño prolapso y me gustaría me diesen la mayor información posible .Gracias

    0
    0
  • Pepa Grillo
    29/09/2019 - 17:56

    Enhorabuena por la iniciativa. Es importante visibilizar el papel que tiene el suelo pélvico en la calidad de vida de la mujer tras los procesos de maternidad por los que suele pasar y sobre todo, concienciar para prestarle atención, prevenir e intervenir. Muy bien, ojalá se repita.

    0
    0
  • María asun OLiva
    28/09/2019 - 11:37

    Enhorabuena Raquel, muy currado tu taller se nota cuando gusta lo que se hace. Eres una gran profesional te mereces todo el éxito.

    0
    0
  • Patricia Robles
    28/09/2019 - 10:05

    Es una pena que no se publique antes este tipo de noticias que son tan importantes para la salud para poder asistir.

    3
    0
  • ANA Mª PÉREZ HDEZ
    28/09/2019 - 09:42

    Interesante y divertida exposición la que hiciste Raquel. Nos encantó a todas. Muchas felicidades

    17
    0

Enviar Comentario

X