FLASH

TELDEACTUALIDAD RADIO: Emisión en directo.

27/09/2019 - 15:17

Naranjo madura el vínculo afectivo entre Telde y el continente africano

El periodista teldense recibió este viernes un nuevo reconocimiento municipal

Naranjo madura el vínculo afectivo entre Telde y el continente africano
El periodista José Naranja firma en el libro de Honor de Telde bajo la mirada del alcalde y de su padre (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El periodista teldense José Naranjo recibió este viernes el agasajo y reconocimiento del alcalde Héctor Suárez, después de que el pasado lunes recibiera por parte del Gobierno de España una condecoración de máximo nivel, la Cruz de la Orden del Mérito Civil.

 

Naranjo, consumado experto en conflictos dentro de la región occidental africana y reputado periodista valedor, entre otros, de los premios Canarias de Comunicación en 2016, Derechos Humanos del Consejo General de la Abogacía Española 2007 y Saliou Traoré en este 2019, volvió este viernes a la Alcaldía teldense para recibir el homenaje de su ciudad natal. Y lo hizo acompañado de un orgulloso padre, Pedro Naranjo.

 

El regidor municipal felicitó a José Naranjo por este reconocimiento que se une a otros muchos que ha recibido durante los ocho años que lleva realizando crónicas desde tierras africanas, acercando la realidad de los países del vecino continente a través de medios de comunicación como El País, La Ser o Mundo Negro, entre otros.

 

En sus artículos y reportajes, destacó Héctor Suárez, “no solo traslada el fondo y las verdaderas causas y consecuencias del flujo migratorio, las crisis sanitarias como el ébola o las guerras, sino que a través de las historias de personas que podrían pasar por anónimas nos permite conocer la esencia de nuestros vecinos y de esa parte del planeta tan sorprendente como hermosa". Y manifestó que "es un orgullo contar con teldenses como Pepe por su valía profesional, pero fundamentalmente, por su calidad humana".

 

Por su parte, José Naranjo destacó el apoyo que siempre ha recibido por parte de su familia y afirmó que la condecoración es un impulso al trabajo que desarrolla en el continente africano, el cual "a pesar de estar muy cercano, su actualidad pasa en demasiadas ocasiones muy desapercibida".

 

Naranjo estampó su rúbrica y unas palabras en el Libro de Visitas del municipio, en el que plasmó que "era un auténtico honor ser recibido en su ciudad".

 

Enviar Comentario

X