FLASH

TELDEACTUALIDAD RADIO: Emisión en directo.

23/09/2019 - 08:36

España condecora al periodista teldense José Naranjo con la Cruz de la Orden del Mérito Civil

Se le reconoce su papel en favor de la mejora de las relaciones entre España y Senegal

España condecora al periodista teldense José Naranjo con la Cruz de la Orden del Mérito Civil
José Naranjo, en una imagen reciente (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Embajador de España, Alberto Virella, impondrá el próximo lunes 23 de septiembre la Cruz de la Orden del Mérito Civil al director de la Agencia Nacional de Inserción y de Desarrollo Agrícola senegalesa (ANIDA), El Hadji Malick Sarr, y al periodista español José Naranjo, a quienes España reconoce mediante esta distinción su papel en favor de la mejora de las relaciones entre España y Senegal.

 

El Hadji Malick Sarr (Louga, 1956) es director de la Agencia Nacional de Inserción y de Desarrollo Agrícola senegalesa y desde hace años es uno de los colaboradores más eficaces y veteranos de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo en Senegal, con quien viene trabajando en proyectos agrícolas desde hace más de diez años. Varios proyectos de la Cooperación española han sido fruto de esa colaboración, como el de introducción del sistema de riego por goteo en la agricultura (una primicia en Senegal, gracias a la ayuda española), y el de las granjas familiares “Naatangué” (“Prosperidad”).

 

José Naranjo Noble (Telde, Gran Canaria, 1971) es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid en 1994. Entre 1998 y 2010 se especializó en el fenómeno de la inmigración africana hacia España. Desde el año 2011 reside en Senegal, desde donde se ha especializado en comunicación de temas africanos y desde colabora habitualmente con medios como El País, el periódico canario La Provincia y la revista Mundo Negro, entre otros. También es colaborador habitual de Casa África.

 

Es autor de los libros Cayucos (Editorial Debate, 2006), y Los invisibles de Kolda (Editorial Península, 2009). Por su trabajo ha recibido el Premio Canarias de Comunicación 2016, el Premio Derechos Humanos del Consejo General de la Abogacía Española 2007 y el Premio Antonio Mompeón Motos de Periodismo 2006 concedido por El Heraldo de Aragón.

 

Comentarios

  • Antonio Ortega
    27/09/2019 - 10:25

    Merecido reconocimiento, a un hijo de Telde, que ha llevado, el nombre de su centenaria ciudad de nacimiento a los rincones más conflictivos de nuestra vecina África. Enhorabuena entrañable amigo.

    0
    0
  • Lolo Rodríguez.
    24/09/2019 - 12:52

    Ya era hora. Reconocer la función del periodismo independiente, contracorriente, objetivo y contrastado en el terreno y en la realidad empobrecida, genera prestigio propio y benecios para todos. ENHORABUENA Pepe.

    0
    0
  • Celina Mendoza
    23/09/2019 - 23:56

    ENHORABUENA 👏👏👏👏

    0
    0
  • Jesús Ruiz Mesa
    23/09/2019 - 23:43

    Enhorabuena por tan merecido premio y reconocimiento por tu gran labor y profesionalidad periodística de primer orden en divulgar e informar de la realidad del África que tanto y bien conoces. Tus crónicas relatos en La Provincia son magistrales. Estamos orgullosos de tener un grancanario, un teldense, que nos sitúa en la cima del periodismo nacional e internacional. Un abrazo.

    0
    0
  • Jose Naranjo
    23/09/2019 - 19:21

    Muchas felicidades Primo, me siento muy orgulloso por el trabajo que realizas, un abrazo.

    0
    0
  • Agustin Naranjo
    23/09/2019 - 10:29

    Muchas a mi primo es un hombre que defiende la hemigracion en el mundo y siempre colaborando y ayudando por eso se lo merece esa Medalla y mas si se puede chapo por mi primo Jose Naranjo

    0
    0
  • Carmen Ascanio N
    23/09/2019 - 09:30

    Querido Pepe: Enhorabuena por ese merecido premio y por la labor que llevas haciendo durante tantos años de colaboración y ayuda para este país.Un abrazo

    1
    0

Enviar Comentario

X