16/09/2019 - 15:44

El empresario Agustín Cabrera, pregonero de las fiestas de San Gregorio

El acto tendrá lugar el próximo 8 de noviembre en la plaza de Los Llanos

El empresario Agustín Cabrera, pregonero de las fiestas de San Gregorio
Agustín Cabrera, en una imagen de archivo (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Concejalía de Festejos perfila ya el programa de las fiestas del compatrono de la ciudad, San Gregorio Taumaturgo, que se celebrará en el casco de Los Llanos del 8 al 17 del próximo mes de noviembre.

 

El concejal del área, el nacionalista Servando González (Nueva Canarias), avanzó a TELDEACTUALIDAD que el pregonero de esta edición de las fiestas de San Gregorio será el empresario Agustín Cabrera Santana, vinculado al sector de la peluquería desde hace más de 50 años.

 

Cabrera es también director del portal web teldeenfiestas.com, especializado en la cobertura informativa de las fiestas que tienen lugar en este municipio y en otros puntos de la Isla.

 

El edil señaló que la decisión de designar a Agustín Cabrera se tomó en el seno del equipo de Festejos a modo de reconocimiento a su labor empresarial y también como divulgador y promotr de las fiestas de los barrios de Telde. Ha sido pregonero de los festejos de seis núcleos de población de la localidad y ahora le toca desempeñar el mismo rol en los fastos del compatrono de la ciudad.

 

Cabrera, de 65 años de edad, es titular del salón de peluquería que lleva su nombre en la calle de Doctor Melián, en el sector de La Barranquera. Antes estuvo en la de Gago Couthino. Desde muy joven, con solo 12 años, comenzó como aprendiz de peluquero. Estuvo 21 años trabajando en la barbería de Panchito Falcón, que estaba ubicada en la calle de María Encarnación Navarro.

 

"El pregón estará dedicado a las comisiones de fiestas y medios de comunicación"

La lectura del pregón tendrá lugar el viernes 8 de noviembre en la plaza de Los Llanos. Y, según anticipó hace unos minutos el propio Cabrera a este periódico digital, estará dedicado expresamente a las comisiones de fiestas y a los medios de comunicación. Indicó que fue el propio concejal quien el pasado 20 de agosto se personó en su negocio para ofrecerle ser pregonero de las fiestas de Los Llanos, un compromiso que aceptó gustosamente.

 

Cabrera relevará como pregonero a la también empresaria de Los Llanos, Celina Mendoza, copropietaria de la popular Churrería Melián.

 

Respecto a la programación de los 10 días que durarán las fiestas, González explicó que el programa no está ultimado porque aún se está recabando apoyos económicos de instituciones y empresaras para costear los actos.

 

Comentarios

  • José L, M. Collado
    17/09/2019 - 22:47

    Se busca un licenciado del grupo A1 para ejercer de pregonero, que sea culto y si se puede que porte corbata. Para muchos comentaristas, ¿lo han pillado?. El pasado año fue una empresaria la pregonera de dichas fiestas; bién por el Sr. Martel. Este año no vale, mal por el Sr Servando. Conozco poco a Agustín Cabrera y de casi nada a D. Servando. Me pareció bien el año pasado y otro tanto para este

    11
    10
  • Maria santana
    17/09/2019 - 16:50

    Porque hay q cambiar de pregonero? Quien no le guste que no vaya. A mi me parece genial, empresario de telde y con muchas vivencias para recordar de esa barbería en la plaza de San Gregorio. El año pasado fue Celina la de la churrería y nadie puso el grito en el cielo. Esta claro q los quejicas son de algún partido contrario a el. Animo D Agustin y a el concejal, a por el mejor pregón de telde

    11
    10
  • José mujica
    17/09/2019 - 14:52

    Me parece increíble que la gente critique la elección de un hombre ,un empresario de Telde, que siempre ha estado en Telde como pregonero y luego son capases de estar tan tranquilitos con la elección a dedo de cargo de confianza del alcalde, de su mujer. Para mear y no echar gota.

    22
    11
  • Rafael Hernandez
    17/09/2019 - 12:55

    No le den más vueltas, si el rechazo a este nombramiento es casi unánime, el que tiene que rectificar es el concejal, aunque ya ha demostrado su nivel. En estas manos estamos. Que vergüenza, ignorancia o despropósito, salvo que se trate de una broma. Y pregunto: quién con sentido como querrá dar ya un pregón en Telde?. Pues todo para ellos, concejales, alcalde y amigotes, tengan conocimiento o no.

    18
    1
  • Juan Fco. velazquez
    17/09/2019 - 11:00

    Desde mi punto de vista,la elección de los pregoner@s de los co-patronos del municipio deberían salir de un acuerdo de los departamentos de Cultura y el asesoramiento del Cronista oficial, luego despues ratificado de alguna forma por el alcalde en una comisión o pleno, Telde la Muy Ilustre y seis veces centenaria., Merece pregoneros y pregones que nos identifiquen como Gran Ciudad, digo yo.......

    8
    7
  • Fermin Ortega
    17/09/2019 - 09:54

    Totalmente de acuerdo con el comentario de Ana Suárez, el señor Agustín es buena gente y seguro que entendería ese cambio de pregonero. Es lo mejor para el y para las fiestas de San Gregorio.

    13
    1
  • Ana Suárez
    17/09/2019 - 09:27

    Estamos en Septiembre y queda días suficientes desde esta fecha hasta el próximo mes de Noviembre, con lo cual el concejal de Festejos Don Servando podría hacer un cambio de pregonero y no seguir erosionando aún más a esta Ciudad, al menos con Festejos. Este retroceso no es bueno ni para usted como concejal y menos aún para la ciudad de Telde. Rectificar es de sabio y Don Agustín lo entenderá.

    19
    13
  • Aridane torres
    17/09/2019 - 09:10

    Me parece muy bien su elección, un hombre del pueblo que tendrá muchas historias que contar en su peluqueria. Arto ya de que los pregoneros sean políticos que aprovechan para hacer mítines.

    4
    17
  • Carmelo torres
    17/09/2019 - 09:08

    Con estas decisiones venir a un pregón a Telde es como ir a un Sálvame de Luxe.

    5
    2
  • José LUIS Pérez
    17/09/2019 - 07:33

    La enfermedad del ignorante es ignorar su propia ignorancia.

    17
    0
  • Manuel Sosa
    17/09/2019 - 07:19

    Todavía están a tiempo de cambiar de pregonero por el alto rechazo ciudadano no???

    15
    2
  • Carmen Santana
    17/09/2019 - 07:14

    Quiero entender que se trata del pregón de San Gregorio el Chico que se celebra en el local social y no el pregón de San Gregorio Taumaturgo. Aclaren la noticia para salir de dudas.

    6
    0
  • Candy Santana
    16/09/2019 - 23:52

    Sólo me gustaría saber si esta decisión ha sido consensuada con El Alcalde y con la vicealcaldesa Carmen Hernández.

    3
    1
  • Tony Ortega
    16/09/2019 - 22:58

    Ya puestos, para San Francisco Belen Esteban pregonera. Telde ciudad del Frikerio.

    14
    3
  • Jesus Ramos
    16/09/2019 - 22:53

    Viva telde y sus pregoneros frikis!!!

    21
    3
  • Lali Henriquez
    16/09/2019 - 22:52

    No estoy de acuerdo con esta elección y no voy a decir los motivos por respeto, aunque el gran patinazo del concejal de Festejos Servando González no tiene parangón. Un consejo al concejal de Festejos pida consejo y opinión a los que saben y no se deje llevar por sus asesores que no han acertado en nada. Muy mal comienzo Sr Gónzalez

    24
    5
  • Norberto Aleman
    16/09/2019 - 22:25

    El Padre Baez y el GUANCHE como presentadores sería la bomba como espectáculo no me lo pierdo. Si lo que busca es Frikerio y pustureo simplon

    11
    3
  • Manuel Santana
    16/09/2019 - 22:23

    Esto es en serio o una inocentada. ????????

    14
    2
  • Domingo Vera
    16/09/2019 - 22:17

    Los pregoneros de San Juan y San Gregorio, debería de ser designados por el Cronista Oficial.

    8
    10
  • Tomás Herrera
    16/09/2019 - 21:52

    Yo propongo para el día del pregón una vez finalizado el polvorete de Pepe Benavente. Espectáculo,, puro espectáculo.

    11
    4
  • José Carmelo Pérez
    16/09/2019 - 21:34

    Con todo los respeto para el Sr Agustín Cabrera, creo que no es la persona adecuada para ser pregonero de las fiestas de uno de los patrones de esta ciudad, aunque el error es de quien le designa, en este caso, Srvando González concejal de festejos. San Gregorio merece más y mejor, por favor.

    20
    7
  • Carmen Santana
    16/09/2019 - 20:53

    Lo de los pregones en Telde este año es como un casting al estilo Telecinco y Sálvame. Yo propongo para San Juan al Ceja de GH vip. Apúntelo Servando González. Más Friki imposible

    12
    4
  • Paco morales
    16/09/2019 - 20:36

    Coño yo no sabía que habían tantos pregoneros frustrados en telde.esto es mi Telde, si la envidia se vendiera,alguno o alguna sería muy ric@.animo Agustín.

    6
    21
  • Jaime Santana
    16/09/2019 - 20:18

    Se está luciendo de lo lindo El nuevo concejal de Gestejos, Servando González y Nueva Canarias. Y yo les voté para esto. Dios mío, me voy de vacaciones por San Gregorio

    34
    5
  • Leandro Chinea
    16/09/2019 - 19:31

    Esperemos que no se atranque y que no destroce el diccionario de láctica lengua castellana.

    44
    2
  • Maria Turinés
    16/09/2019 - 18:56

    Boing!!Boing!!!Boing!! Asi es como suena una pelota. Los pregones en Telde este año se superan uno tras otro. Vamos !!! qué en esta ciudad no hay ilustres ciudadanos de renombre para dar los pregones. Que va a repetir este señor por 6° vez en dar un pregón... Telde quien te ha visto y quien te ve. Buenas noches.

    21
    58
  • José Macías
    16/09/2019 - 18:20

    En mi época los pregones lo hacían gente preparada parece que hoy todo vale...

    33
    22
  • Carmen Santana
    16/09/2019 - 18:00

    Jamas en la vida me siento como hoy, lagrimas en los ojos , tristeza en mi corazón, sufrimientos en mi pecho, la ciudad de Telde cada vez tiene mas frikis en ella, motivos çomo estos generan caprichos e intereses politicos, sigan asi que la ciudad avanza pero cuesta abajo

    24
    35
  • Lito Mejias
    16/09/2019 - 17:51

    Yo nunca pensé que estos rumores de protagonismo fueran a llevarme a cabo, en que siglo estamos, no hay mas gente que pregone las fiestas de los LLanos de Jaraquemada, bueno tendremos que tener un comercio en el centro para poder ser pregonero, menuda afrentada para Telde y para los vecinos de los llanos

    27
    42
  • Fernando Jimenez
    16/09/2019 - 17:49

    Como es posible que las fiestas de un copatrono como es San Gregorio roce la mendecidad, no hay mejor palabra para describirlo. Telde cada día va.... cuando le pongan el sablazo mucho se darán cuenta

    24
    17
  • José Santana
    16/09/2019 - 17:08

    Doña Carmen Hernández, un consejo, cuidado con dejar a sus concejales a riendas sueltas, a este paso tendernos hasta sácala en hifi en San Gregorio 🤦‍♂️

    1
    30
  • Delia Santana
    16/09/2019 - 17:03

    Servando González concejal de Festejos. Se ha lucido subiendo el nivel al máximo. Alguien que le diga a esta concejal que no es la fiesta de Hornos del Rey. Con todos mis respeto

    16
    4
  • Paco morales
    16/09/2019 - 16:49

    Me alegro por las fiestas de mi barrio.buen pregonero y buena persona.felicidades Agustín, seguro que lo harás muy bien.

    55
    59
  • Expedito suarez
    16/09/2019 - 16:38

    Enserio.....???? Pésima decisión, no contará con mi presencia en el pregón

    18
    1
  • Rafael Hernandez
    16/09/2019 - 15:55

    Fuerte nivelazo para dar un pregón. Supera con creces al de los políticos pregoneros. Esto es la superación al máximo. En Telde todo es posible.

    130
    84