15/09/2019 - 18:17

Hoya Aguedita diseña un documento con propuestas de mejoras que incluye la petición de una piscina pública

El colectivo de la zona convoca una asamblea vecinal para debatir sus iniciativas

Hoya Aguedita diseña un documento con propuestas de mejoras que incluye la petición de una piscina pública
Hoya Aguedita, vista aérea (Foto Google Maps)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El colectivo vecinal del sector de La Primavera-Hoya Aguedita ha elaborado un documento con propuestas de mejoras para el barrio que será presentado a los residentes el próximo viernes 20 de septiembre en una asamblea que tendrá lugar en la sede social a partir de las 19.30 horas.

 

La asociación quiere conocer primero la opinión de los vecinos antes de trasladar estas propuestas a las diferentes concejalías del Ayuntamiento de Telde.

 

Las propuestas van encaminadas a convertir La Primavera-Hoya Aguedita en un barrio del siglo XXI. El colectivo quiere aportar su granito de arena para poner freno al cambio climático y por ello propone modificar el modelo energético que abastece la parte publica del barrio, “como puede ser la AA.VV, las luces de la calle o puntos de recarga para vehículos eléctricos”.

 

“Queremos también que los terrenos vacíos no sean focos de residuos y trastos, con lo que proponemos nuevas áreas verdes, como un parque urbano, y que este incluya en su interior un huerto urbano, un corredor verde, maquinas biosaludables y parques para nuestras mascotas, sobre todo por evitar plagas de pulgas y garrapatas y un exceso de excrementos por los terrenos”, se apunta desde el colectivo.

 

El documento sugiere también medidas para mejorar la seguridad del barrio en materia de tráfico. “La calle principal Anzofé, asume el normal trafico de los residentes, pero también un alto volumen de camiones que transitan por la vía en dirección a la escombrera que se encuentra en la Sima de Jinamar. Queremos que no utilicen esta vía, sino la de la zona industrial que también llega a la escombrera”.

 

También se reclama una reposición de las viviendas sociales que se encuentran en la entrada de la calle Norte. “Estas edificaciones tienen más de 60 años y reformarlas no tendrían sentido, puesto que estamos convencidos que no reúnen unas condiciones de habitabilidad ni de eficiencia energética actuales”.

 

El colectivo pide asimismo la construcción de una acera desde La Primavera a Caserones Altos y lo que califica “proyecto estrella”: que se dote al barrio de una piscina municipal que abarque a la población de Caserones Altos, La Primavera y La Majadilla.

 

La formulación de este paquete de mejoras ha sido elaborado por la directiva del colectivo con la colaboración de César Santana, vecino del barrio y miembro de IUC de Telde.

 

Sobre la asamblea vecinal del próximo viernes, el colectivo explica que responde al objetivo de que sean los vecinos los que se pronuncien sobre las propuestas de mejoras para que hagan las aportaciones que consideren necesarias.

 

Una vez debatidas y aprobadas por los vecinos, la asociación hará llegar el documento al Gobierno municipal en una reunión con el alcalde o concejales responsables de las diferentes áreas. “Esperamos que tomen nota y se comprometan a estudiarla y llevar a cabo las propuestas que finalmente se aprueben en la asamblea vecinal”.

 

Comentarios

  • Sandra Santana
    17/09/2019 - 06:59

    Todo lo que sea mejoras para El Barrio está muy bien Pero creo que haría más falta una farmacia o un centro médico para los barrios más cercanos Y sobre lo de las viviendas sociales No son viviendas sociales son viviendas de don juliano bonny

    0
    0
  • Juan Carlos Hernández
    16/09/2019 - 14:08

    Dejemonos de piscinas y de buscar votos y hagamos cosas decentes tanto aparcamientos como internet que en muchas de las calles no llegan ni 10 megas que parece que vivimos en la cumbre y estamos a menos de 5 minutos de Telde.

    5
    16
  • Juan D. Martín
    16/09/2019 - 13:13

    Buena idea para el barrio, pero mejor idea para aprovecharla algún político para prometer y ganar votos, pero luego y como siempre todo queda en promesas y mentiras

    4
    0
  • Regins gonzalez
    16/09/2019 - 12:19

    Ya esta bien dejense de piscinas dejense de boberias arregles esos campos casas ect.. kemadoss hagan pisos casas o cojan las k tienen los bancos y llegar a un acuerdooo llebo 12 años esperando x ke me den una casa y ni fabricam ni cojen las ke tienes los bancos ni hacen nadaaa es k no lo entiendo tb preocupense de la sanidad colegios en peligro de desrrumbes y no en los carnavales piscinas ect...

    2
    2
  • Lola santana
    15/09/2019 - 23:06

    Bueno pidan aparcamientos para la calle Alfambra déjense de soñar tanto que Aladino está en coma profundo

    21
    0
  • Mensa Santana
    15/09/2019 - 21:31

    TIEMPO PERDIDO. Mensa Santana

    13
    0

Enviar Comentario

X