La Garita se viste de romero

El desfile popular recorrerá esta noche las calles del núcleo costero

La Garita se viste de romero
Imagen de la romería del pasado año (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Garita saldrá esta noche en romería para ofrendar al Sagrado Corazón de Jesús, patrono de este núcleo poblacional costero de Telde.

 

El desfile popular partirá a las 20.00 horas de la explanada situada delante del colegio público. Desde allí, carretas y romeros harán un periplo por las calles de Tulipán,

 

Torriani, Buganvilla, Margarita y Fresno. Finalizará en la plaza pública donde se hará la ofrenda de productos de la tierra, que serán donadas a la Obra Social de Acogida y Desarrollo de Las Palmas como en ediciones anteriores ante la decisión de la Parroquia del Sagrado Corazón de no participan en las fiestas que organiza el Patronato La Sal que preside Julia Martel.

 

La romería dará paso a una verbena en la plaza pública.

 

Comentarios

  • Maria Turinés
    14/09/2019 - 16:07

    Hay qué ser cínicos los organizadores , saben perfectamente qué las fechas patronales del Santo son en junio. Esa romería debería ser en esas fechas y no cuando lo diga una señora. Mi apoyo al párroco de la Garita, que seguro qué es más caritativo y solidario qué muchos. Que sólo hacen el paripé de foto con alimentos para dar el pulso a la iglesia. No olviden su bandera tricolor en las carros.

    2
    26
  • Evaristo Ruiz
    14/09/2019 - 09:59

    Cerrar las puertas de la Iglesia a la Ofrenda de alimentos para los vecinos más necesitados del barrio es una ruindad y crueldad. Una cosa es que la Iglesia no quiera participar en los castaño por motivos que no voy a valorar y otra es rechazar los alimentos donados y tengan que llevarlos a otro municipio. No sé cómo pueden dormir las personas responsables del rechazo de alimentos.

    73
    11

Enviar Comentario

X