06/09/2019 - 13:33

La costa despide el verano con las fiestas de La Garita y Ojos de Garza

En los núcleos arrancan este viernes sus festejos con sendos pregones

La costa despide el verano con las fiestas de La Garita y Ojos de Garza
El matrimonio que oficiará de pregoneros en La Garita (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Las dos últimas fiestas estivales que se desarrollan en los núcleos costeros de Telde arrancan este viernes en La Garita y en la playa de Ojos de Garza.

 

En el primero de estos enclaves, Juan M. Navarro Cruz y Nuria del Pino Guerra, propietarios del Bazar Laura, oficiará de pregoneros. Será en la plaza pública de La Garita a las 21.00 horas, después de la actuación de la Parranda La Sal y del izado de la bandera canaria tricolor con las siete estrellas verdes.

 

Las fiestas de verano en honor del Sagrado Corazón de Jesús, sin participación de la parroquia del lugar, están organizadas por el Patronato La Sal que preside Julia Martel y se prolongarán hasta el domingo 15 de septiembre.

 

Programa de fiestas para este fin de semana

La Asociación-Patronato La Sal ha preparado varios actos para este fin de semana. El sábado día 7, a las 20:30 horas, tendrá lugar el encuentro de bandas canarias Garita’s Rok; el domingo día 8, a la misma hora, se celebrará la gran fiesta Gariteque 60-90’ y el lunes 9 actuará la parranda La Sal, además de la realización de un reconocimiento cívico de convivencia ciudadana a varios vecinos y vecinas del barrio.

 

Fiestas de la playa de Ojos de Garza

En la playa de Ojos de Garza, donde se celebran las fiestas del Santo Cristo, será el catedrático jubilado y exconcejal Juan Sánchez Martín el que protagonice el pregón, previsto a las 21.00 horas, en la pequeña plaza situada al norte de esta preciosa cala teldense, después de un pasacalles de gigantes y cabezudos, tras el pregón habrá un concierto de la banda teldense Charcojondo.

 

Las fiestas finalizarán también el 15 de septiembre.

 

Dispositivo especial de limpieza para los actos de las fiestas de La Garita

Con motivo de las fiestas de La Garita, el Ayuntamiento de Telde, a través de la Concejalía de Residuos y Limpieza Viaria y la Concejalía de Playas, que dirigen los ediles Eloy Santana y Jonay López respectivamente, prepara un dispositivo especial de limpieza para este fin de semana y el próximo lunes 9, día festivo por la celebración de El Pino.

 

En concreto, los trabajos se desarrollarán tanto en el barrio de La Garita como en la playa tras los diferentes actos de ocio. Así, el domingo día 8 el personal de limpieza actuará en La Garita y en Ojos de Garza de 05:00 horas a 09:00 horas, y de 13:00 horas a 17:00 horas en las playas.

 

El lunes 9 se limpiarán ambas playas y La Garita de 08:00 horas a 12:00 horas, y por la tarde, de 16:00 horas a 20:00 horas, se actuará de nuevo en las playas. Además, este mismo día habrá servicio de recogida de basuras de cuatro horas, ya que coinciden dos días festivos consecutivos.

 

Enviar Comentario

X