05/09/2019 - 11:21

Juan Sánchez: "La fiesta del Cristo en Ojos de Garza es la expresión de anhelos y deseos compartidos"

El que fuera concejal de Cultura y catedrático jubilado de Secundaria pregonará estos festejos en su 40 aniversario

Juan Sánchez:
Juan Sánchez Martín, en una imagen reciente (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El rincón costero de Ojos de Garza, el situado más al sur del litoral teldense, se engalana ya para sus fiestas de septiembre en honor del Santo Cristo con un programa de actividades de 10 días de duración.

 

Este miércoles, la comisión organizadora salió a la calle a engalanar casas y zonas comunes de la playa para recibir el próximo viernes, 6 de septiembre, al pregonero de lujo de este año, el catedrático jubilado de Física y Química y exconcejal del Ayuntamiento de Telde, Juan José Sánchez Martín, un enamorado de la playa de Ojos de Garza, cala donde pasa sus veranos y es una persona ampliamente conocida y respetada.

 

El pregón dará comienzo a las 21.00 horas en la plaza pública, pero hora y media antes un pasacalle de gigantes y cabezudos pondrá al barrio en fiestas.

 

Sánchez ha destacado que este año se cumplen 40 años de la celebración ininterrumpida de las fiestas del Cristo en Ojos de Garza, unas fiestas de las que ha dicho que  es "la expresión de los anheos y deseos compartidos por esta comunidad que en el pasado ha conseguido grandes logros y que en el futuro ha de enfrentarse a los retos pendientes de forma solidaria".

 

Tras las palabras de Sánchez el grupo teldense Charcojondo, originario de Lomo Magullo, dará un concierto.

 

Las fiestas se prolongarán hasta el domingo 15 de septiembre y el programa prevé, entre otras actividades, una limpieza de la playa, canal y fondos marinos, la romería del próximo sábado (7 de septiembre), concurso de pesca, partido de fútbol en memoria de Paco Cáceres, clases de zumba y ritmos latinos, escala en hifi, fiestas infantiles y la quema de fuegos artificiales.

 

TELDEACTUALIDAD ofrece el contenido íntegro del programa.

 

Enviar Comentario

X