04/09/2019 - 08:38

¿Y cómo vamos a vivir así?

Desde el pasado sábado casi medio centenar de familias del Valle de Jinánar habitan un edificio sin agua ni luz debido a un incendio

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Desde el pasado sábado casi medio centenar de familias que viven en el bloque 8 de la III fase del Valle de Jinámar llevan sin agua ni luz debido al incendio que calcinó el cuarto de contadores del edificio.

 

La reparación de los daños causados por el fuego tardará como mínimo un mes y los vecinos se preguntan qué va a pasar con ellos porque el inmueble entero se halla a oscuras con “vecinos enfermos, personas mayores, niños, 11 plantas y sin ascensor”.

 

Los vecinos reclaman una solución porque la aseguradora les ha adelantado ya que no costeará el realojo.

 

Testimonio enviado a TELDEACTUALIDAD por un vecino que reside en el bloque afectado por el incendio

El sábado día 31 de agosto hubo un incendio en nuestro edificio, en el bloque 8 de la tercera fase de Jinamar.

 

Se quemó el cuarto de contadores y comunicación del edificio y aún estamos a la espera de saber que harán con nosotros ya que seguimos viviendo en el edificio sin agua y sin luz.

 

Esperando un realojo que a no ser que nos lo costeemos nosotros no pasará ( según nuestra aseguradora de la comunidad que es Mapfre).

 

Nos han dicho que la reparación mínima será de más de un mes. ¿Y cómo vamos a vivir así?

 

El edificio entero a oscuras, vecinos enfermos, personas mayores, niños, 11 plantas y sin ascensor. Necesitamos una solución!!

 

Comentarios

  • Yeray garcia
    07/09/2019 - 03:30

    Aquí veo yo mucho listillo que va se sobrado y sobrada haber si sabemos leer bien. El edificio tiene seguro haber si nos informamos antes de hablar. Lonque pasa que mapfre se están dejando ir y alargando el asunto. Así que las que hablan aquí sin saber mejor que se callen que les están faltando el respeto a las familias de ese edificio. Punto en boca

    0
    0
  • Damaris cabrera
    06/09/2019 - 04:41

    Y que quieren que con mis impuestos le paguen el alojamiento y la reparación, si hombre.... Nose cm van a vivir pero no es la culpa de los demás ni que nos cueste dinero

    0
    2
  • Maria Turinés
    04/09/2019 - 18:26

    Difícil problemática para esas familias. Es fácil criticar desde tu casa con luz y agua el que tuvieran seguro o no. Pero sí es verdad que son ciudadanos que deberían ser atendidos por la administración. Yo pago mis impuestos también para vecinos que se vean en esta grave situación sean asistidos. No sólo para que los okupas que viven del cuento le den un piso por sus caras bonitas.

    11
    1
  • PP González
    04/09/2019 - 13:46

    Mira Raúl Cámara yo vivo en la playa y tengo seguro hasta del patinete. Al ser un servicio escensial para la vida cotidiana el ayuntamiento si tiene que intermediar. Quejate cuando hagan ordenanzas municipales. El muy ilustre está para servir al ciudadano. Se legisla en otro lugar saludos ojalá nunca te veas por fallo eléctrico sin luz.

    7
    0
  • Manuela Florido
    04/09/2019 - 13:22

    Señores y como vivíamos en el año 1973, había casas que no tenían luz, y cuando vino la primera tele. No saben esperar un mes

    0
    12
  • Saro Fleitas
    04/09/2019 - 12:56

    Una cosa es el seguro de tu vivienda y otra muy distinta el seguro de la comunidad y al señor que dice que un seguro de una vivienda vale 90 no lo dudo pero las cobertura serán mínimas y luego pasa algo y miren lo que pasan

    1
    0
  • Raúl cámara
    04/09/2019 - 11:23

    Para el/o la Sra PP González:el ayuntamiento no es responsable si estos señores propietarios tienen o no un seguro en su vivienda o edificio.ya está bien..en mi casa tengo que pagar yo mi seguro a mí no me paga el ayuntamiento nada...ya está bien con que el ayuntamiento debe pagar los errores de los vecinos.

    25
    2
  • Rosario calixto
    04/09/2019 - 09:25

    La gran mayoría de las veces en ahorrarse un pellizco del seguro traen estos problemas lleven la póliza a consumo y revicen las cobertura

    4
    0
  • Raúl cámara
    04/09/2019 - 09:05

    Por eso es necesario tener un seguro en la vivienda..señores asegurar una vivienda de esas no son más de 90€ y se previene de problemas como el que estoy comentando ahora..

    4
    7
  • PP González
    04/09/2019 - 09:02

    Mucho ánimo a esos vecinos tiene que era difícil vivir asì. Mientras el ayuntamiento está preocupado con las ayudas para la esterilización de mascotas....

    4
    17
  • Raúl cámara
    04/09/2019 - 09:01

    Vamos a ver señores: si cada uno de estos vecinos tuviera sus viviendas aseguradas el seguro de su vivienda deben realojarlos hasta que el problema se solucione. Otra cosa es que estos propietarios como pasa en las remudas solo les obliguen a pagar un seguro contra incendio (el cual está asegurado solo los desperfectos por el incendio y no el realojo provisional hasta que se solucione el problema)

    6
    1