03/09/2019 - 16:38

Protección Animal de Telde informa sobre las ayudas para la esterilización de perros

Permanece abierto el plazo para la solicitud de las ayudas del Cabildo para la esterilización de perros para personas o familias en situación de vulnerabilidad social.

Protección Animal de Telde informa sobre las ayudas para la esterilización de perros
Esterilización de un perro (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Concejalía de Protección Animal informa a la ciudadanía de que aún permanece abierto el plazo para la solicitud de las ayudas del Cabildo de Gran Canaria para la esterilización de perros para personas o familias en situación de vulnerabilidad social.

 

La edila del área, Auri Saavedra, recuerda que la Federación de Asociaciones Unidas por la Defensa Animal (Fauda) está tramitando estas subvenciones de la Consejería de Medioambiente. Para ello, las personas que deseen beneficiarse de esta iniciativa deben enviar un correo electrónico a la dirección proyectosocialfauda@gmail.com

 

Saavedra detalla que podrán acogerse a esta convocatoria las personas usuarias de Servicios Sociales y aquellas que cumplan los requisitos establecidos en relación al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem) establecidos en la misma.

 

 

Comentarios

  • Luisa Reig Santana
    09/10/2019 - 10:51

    Las palomas están siendo envenenadas en la Plaza de San Gregorio. Caen literalmente de los árboles al suelo y nadie denuncia esto. Es una práctica cruel, denigrante y carente de sensibilidad por parte del ayuntamiento que es, supongo quien da la orden de ejecutar tan vil hecho. Tengo fotos que lo demuestran. Y para que conste a tales efectos, ya lo saben las organizaciones animalistas.

    0
    0
  • Helena santana
    05/09/2019 - 12:49

    Eso es prioridad para esta isla, quemada, por falta de medios... Así no va, cada cual q se pague sus responsabilidades.

    0
    10
  • Lola Ramírez
    04/09/2019 - 11:45

    Para Paqui torres por si no lo sabe , los perros y los demás animales tienen también derechos y protección. Acaso no se entera usted de los desaprensivos y desgraciados que maltratan a los animales en esta ciudad ? Los animales que dan cariño y compañía a cambio de nada. Señora hay que proteger a los " ANIMALES" que ya está bien de tantos abusos

    22
    0
  • PP González
    04/09/2019 - 08:35

    Por qué no destinar ese dinero a las personas por ejemplo en dentistas? Yo tengo perro me lo atropellaron y me gasté 2700€ en veterinario y con mucho esfuerzo lo pagué. Quien quiera una mascota que asuma todo sus costes de mantenimiento ya está bien de subvencionar boberías señores. Saben cuantas personas necesitan ayuda a su alrededor?

    7
    48
  • Karina zarate
    04/09/2019 - 00:37

    Los gatos también necesitan esta ayuda

    25
    0
  • Delia Santana
    03/09/2019 - 22:36

    Enhorabuena me parece estupendo y así ya dejarían de abandonar crías. Dña.Paqui Torres, hemos votado para que se hagan las cosas bien y la Sra Auri Saavedra está haciendo lo que debe dentro de su cometido en el Ayuntamiento. Dejen que vayan haciendo cosas buenas y no hacer malos comentarios.

    27
    0
  • María medina
    03/09/2019 - 21:28

    Solo es para Telde? Podrían dar más información? Gracias

    3
    0
  • Paqui Torres
    03/09/2019 - 21:18

    Recordarle a la concejala Auri Saavedra que los que le votaron fueron los ciudadanos y no los perros. Por favor, haga algo por ellos también

    4
    49
  • Juana Santana Melián
    03/09/2019 - 20:11

    mejor se dedicara a castrar los gatos de las calles de Telde, que se están multiplicando. Y ya de paso podría legalizar que se les pueda dar de comer, o prohibir la compraventa de animales en los mercadillos y centros comerciales.

    33
    1
  • Carmen Falcón
    03/09/2019 - 17:38

    Me aparecio una gata preñada,alrededores de casa y la entre para darle agua y algo de comida y me pario cuatro gatos. Yo tengo dos perros. Y no se que hacer con.lps gatos y la gata desearia que la esterelizaran. Yo medios no tengo. Vivimos mi.marido y yo de una pension de minusvalia de él. Esperando pronto respuesta.

    26
    0