02/09/2019 - 16:39

Telde homenajea a sus poetas en la carreta del Pino

El municipio ofrendará la virgen del Pino unos 200 kilos de fruta y verduras cultivadas en la ciudad

Telde homenajea a sus poetas en la carreta del Pino
Diseño de la carreta que Telde llevará a la romería de Teror (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Ayuntamiento de Telde participará este año en la romería del Pino, en Teror, con una carreta cuyo diseño homenajea a los poetas y poetisas del municipio, desde la Escuela Lírica hasta la actualidad.

 

El alcalde, Héctor Suárez, explica que Telde volverá a estar un año más presente en una cita tan importante para Gran Canaria y que en esta ocasión “Telde portará en su carreta una ofrenda para la virgen del Pino de 27 cajas con frutas y verduras cultivadas en el municipio, lo que suma aproximadamente unos 200 kilos de productos de gran calidad”.

 

Por su parte, el concejal de Festejos, Servando González, señala que estos días se están ultimando los detalles de la carreta que ha sido diseñada por el trabajador municipal Javier Martel, en la que se recuerda a escritores como Montiano Placeres, Julián Torón Navarro, Hilda Zudán, Patricio Pérez Moreno, Fernando González, Luis Báez Mayor, Saulo Torón Navaro, Pino Blanco Jardín y Luis Natera Mayor, entre otros.

 

El diseño contempla elementos como una pluma y un libro, y placas con la imagen de cuatro de estos poetas, similares a las que el Ayuntamiento ha colocado en las fachadas de sus casas natales.

 

Comentarios

  • Loli Pérez
    05/09/2019 - 23:02

    Siempre es un honor para un pueblo saberse heredero de personajes ilustres. Enaltecer los es de agradecidos con su legado cultural. Ojalá también sea el Municipio y sus responsables generosos con los vivos. Los sufridos ciudadanos que carecen de medios y recursos y reciban el respeto y la respuesta que merecen. Son,y deberían ser,a fin y a la postre,el único y principal motivo de sus esfuerzos.

    1
    0
  • Adolfo García Garcia
    05/09/2019 - 19:28

    Me parece muy acertado, pues Telde tiene en sus entrañas mucha cultura que mostrarle a nuestra patrona, además de lo que habitualmente se lleva. El autor de la idea puede arrayarse un millo con todo merecimiento, aunque le falte bastante para el "chico".

    1
    0
  • Aaron Rodriguez
    03/09/2019 - 21:33

    Como acto de reconocimiento bien pero como carreta para una romería muy pobre

    2
    18
  • Antonio Ortega
    03/09/2019 - 18:50

    Acertada iniciativa de recordar a hijos de esta centenaria ciudad que con su labor han hecho de Telde un referente cultural, que no sabemos valorar.

    13
    0
  • Carmelo torres
    03/09/2019 - 09:43

    Que triste para una romería, aconsejo al concejal de festejos que busque un nuevo asesor artístico. Ganará mucho

    9
    54

Enviar Comentario

X