Más de un centenar de efectivos velará por la seguridad durante los fuegos de Melenara

La carretera principal solo podrá ser utilizada por los vehículos de emergencia, los peatones y el transporte público a partir de las 19.00 horas

Más de un centenar de efectivos velará por la seguridad durante los fuegos de Melenara
Fotografía aérea con la distribución de los recursos (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El concejal de Seguridad y Tráfico, Agustín Arencibia, explica que más de un centenar de efectivos velará este sábado por la seguridad de las miles de personas que está previsto que disfruten del espectáculo de fuegos artificiales de las fiestas de Melenara, el evento más multitudinario que se celebra en el municipio.

 

Además, para regular el tráfico y evitar incidentes en la carretera, el plan de seguridad contempla cambios y cierres en varias vías, medidas que van acompañadas de la intensificación del servicio de transporte público.

 

Por un lado, desde las 19.00 horas la antigua carretera principal, a partir del cruce de Melenara, solo podrá ser utilizada por los vehículos de emergencia, los peatones –que deben transitar el lado izquierdo- y el transporte público, y se realizarán diversos cambios de sentido y cortes de tráfico en otras vías. De esta manera, los vehículos que estén estacionados entre Melenara y Salinetas serán desviados al final del evento hacia el polígono industrial y se cambiará el sentido de la calle Mariano José de Larra para que los coches que estén en Hoya del Pozo y Taliarte se dirijan hacia La Estrella por el vial costero.

 

El plan de seguridad aprobado por la mesa de coordinación formada por el Cuerpo Nacional de Policía, la Policía Local, Protección Civil, Proactiva, el Centro de Emergencias de Gran Canaria, la Dirección General de Emergencias 112, el Servicio de Urgencias Canario, el patronato de fiestas, la empresa pirotécnica y el director de Sarge, la compañía encargada de la elaboración del plan de seguridad, contempla que la zona de seguridad estará un año más establecida en la calle Luis Morote, entre la rotonda de la entrada y el muelle, donde se instalarán barreras y no se podrá ni circular ni estacionar desde las 19.00 horas.

 

Las paradas de taxi y de guaguas, por su parte, serán trasladas a la calle Narciso Pérez Guzmán, junto a la rotonda, y en la Avenida Américo Vespucio, a la altura del edificio Bahía de Melenara. Cabe recordar que como cada año tanto las cooperativas de taxi como la empresa de guaguas reforzarán sus servicios para facilitar los desplazamientos de las personas que acudan a la fiesta, entre las 19.00 y las 02.00 horas.

 

Finalmente, Agustín Arencibia apunta que el hospitalito estará ubicado en la planta baja del Restaurante Escuela de Hecansa con la presencia de personal médico y enfermería. Asimismo, se contará con ambulancias de soporte vital básico y medicalizadas.

 

 

Comentarios

  • Feluco martelopez
    31/08/2019 - 12:40

    Por cierto la calle Pío baroja es el fiel reflejo del yo mando yo ordeno la justicia da pena en estos casos infórmese un poco y se dará cuenta de la poca verguenza que tienen algunos y no digo más por qué acabo en el juzgado aunque mentiras no digo.

    1
    1
  • FRAN CÓRDOBA
    30/08/2019 - 22:59

    Se pondrán los de los chalecos amarillos con el "dan una ayudita para el parking?" Antes decían que eran para las fiestas ahora es una ayudita para el parking... a buscar trabajo hombre!!!

    9
    1
  • CARMEN LUCIA
    30/08/2019 - 22:58

    Vivo en PLAYA DEL HOMBRE,si cambian el sentido de la calle MARIANO JOSE DE LARRA por donde entro para llegar a mi casa?señor concejal porque no abre la calle PIO BAROJA?QUE PASA CON ESA CALLE?

    14
    1
  • Maria García
    30/08/2019 - 15:12

    Debería suspenderse los fuegos artificiales por solidaridad como hará Teror.

    28
    19

Enviar Comentario

X