23/08/2019 - 21:52

El alcalde autoriza a última hora seis chiringuitos en el paseo de Melenara para las fiestas

El permiso llega después de que los feriantes denunciaran el incumplimiento del primer edil

El alcalde autoriza a última hora seis chiringuitos en el paseo de Melenara para las fiestas
Imagen de archivo de los chiringuitos en el paseo de Melenara (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La última protesta de los feriantes de Melenara -de esta misma tarde- en la que acusaban al alcalde Héctor Suárez de haber incumplido el acuerdo alcanzado anoche, ha dado resultado y al final ha logrado que desde la Alcaldía de Telde se autorice la colocación de seis chiringuitos en los lugares pactados y “de acuerdo con lo que fija el Plan de Seguridad”.

 

La alegría de los puesteros era enorme a primera hora de esta noche porque después de mucho batallar han conseguido estar presentes en las fiestas de Melenara. El visto bueno a su instalación les llegó pasadas las 19.00 horas, poco después de que airearan públicamente su malestar con el primer mandatario.

 

“Al final, gracias a las gestiones de Seguridad y la Comisión de Fiestas”, los feriantes anunciaban a este medio que se les permitía “montar, acorde a lo establecido por el Plan de Seguridad”.

 

Entienden que esta autorización de última hora viabiliza la plasmación del acuerdo asumido anoche por las dos partes que tolera la instalación de un total de seis casetas:  tres puestos dedicados a la venta de hamburguesas y tres a mojitos y coctelería. Los tres primeros, de tamaño más grande, se ubicarán en la misma avenida delante de Difa Melenara y Casa Picoteo Chano y el tercero en el recodo que está en el paseo tras el puente en dirección hacia Clavellinas.

 

Por su parte, siempre según la información apuntada a este periódico digital por Guillermo Lecaros, que ha oficiado de portavoz de los afectados, los tres chiringuitos destinados a mojitos se emplazarían en la entrada al paseo desde la calle de Luis Morote más próxima a la parada de guaguas, es decir, donde en los últimos años se ha colocado el puesto beneficio de las fiestas.

 

El montaje de estos puestos será casi con carácter inmediato, de manera que este sábado, día de la romería popular, ya estarán abiertos al público.

 

Suárez: "El permiso para instalar chiringuitos siempre estuvo sobre la mesa, pero supeditado al Plan de Seguridad"

El alcalde Héctor Suárez ha señalado que él ha estado "en cada momento" predispuesto al diálogo "con todos los sectores sociales, culturales, deportivos, vecinales y empresariales de nuestra ciudad en la búsqueda del entendimiento pero siempre poniendo por encima la seguridad de la ciudadanía y el interés general”.  Y que, en este sentido, “se ha logrado alcanzar un acuerdo entre las partes mediante el que se instalarán chiringuitos durante las fiestas de Melenara en aquellas zonas que lo permite el plan de seguridad aprobado por el equipo técnico de redacción”.

 

Entiende el primer edil que esta forma de proceder es la correcta y positiva porque "se generando un precedente de que las cosas se hagan bien y seguras. Vamos a ponerlo en valor porque buena falta le hace al municipio".

 

Asegura Suárez que el permiso a la instalación de los chiringuitos siempre estuvo sobre la mesa, pero  supeditado a lo que determina el Plan de Seguridad, una cuestión, aclara, sobre la que los puesteros mostraron "resistencia" porque querían colocar más puestos y "mal colocados".

 

Comentarios

  • Roberto Santana
    25/08/2019 - 03:37

    Me parece muy bien la decisión de la policía local en telde porque ya estamos hartos de la basura que se acumula en dichos chiringuitos basta ya de tanta basura y sobre todo por la seguridad donde se aglomeran muchas personas donde siempre hay peleas y la policía no puede pasar bien es un búnker con tantos chiringuitos en la playa mejor ponerlos en el terreno de atrás donde se pone la Cruz Roja

    0
    1
  • Antonio López
    24/08/2019 - 12:22

    Estamos artos de este alcalde que lo hechen ya siempre atacando y molestando al pueblo con chulería

    3
    7
  • LaraMan
    24/08/2019 - 11:29

    Yo estoy alucinada con toda esta polémica de los chiringuitos y puestos de comida en las Fiestas de Melenara, yo entiendo que para la gente más joven estos puestos les sean más atractivo por lo económico y por la vidilla que dan, pero chico, tenemos restaurantes estupendos en esta zona para cenar, tomar una copa o disfrutar simplemente y que se llenan estas fiestas ¡¡¡

    0
    18
  • MariJimenez
    24/08/2019 - 10:08

    MELENARA ESTA TRISTE POR EL COTO PUESTO A SUS FIESTAS PATRONALES DE MAS DE UN SIGLO DE EXISTENCIAS, YA NO TENEMOS ALEGRIAS YA NO SOMOS LOS MISMOS LA POQUITA ALEGRIA QUE TENIAMOS NOS LA AN QUITADO , ANOCHE EN VER A MI PLAYA TRISTE ME DIO LLORAR DE IMPOTENCIA SIN VER NINGUNA ENTIDAD QUE DEFIENDA A MI BARRIO QUERIDO.

    9
    2
  • Cris blanco
    24/08/2019 - 09:54

    Hola.soy vecina ,Yo no admitiria los chiringuitos en la avenida, mejor en el terreno o no ponerlos , siempre lo mismo gente borrachas , peleas y aparte que la gente no respeta la limpieza de la zona, ni se puede pasear comodamente ,la avenida y la playa sucia durante las fiestas es una vergüenza. La gente no respeta

    3
    5
  • EsterCasimiro
    24/08/2019 - 09:27

    Sr Héctor está Ud demostrando de no estar a la altura de ser el representante gubernativo de una Gran Ciudad de más de cien mil habitantes como es TELDE no se puede hacer peor en tan poco tiempo ,1- se desconjelo el sueldo 2- saco el Mercedes de autoridades del garaje 3 -metio a su señora de asesora 4- prohíbe los chiringos de las fiestas de Melenara, "QUE SERA LO PROXIMO Sr ALCALDE"

    41
    0
  • Hiucha Méndez
    24/08/2019 - 09:23

    Toda la vida se han puesto los chiringos y todo ha ido bien.... Esta claro que tienen siempre tiempo de organizarse y esperan a última hora para fastidiarlo todo.... Que vergüenza de verdad telde siempre en la misma Honda....

    7
    0
  • CarmenRuano
    24/08/2019 - 09:17

    Los vecinos de melenara pasamos de la alegría de tener un Alcalde de la Zona a la tristeza nunca vivida en cuanto a sus fiestas incluso ni en los tiempos de la dictadura prohibiendo poner las casetas de las fiestas o chiringos como queramos llamarle y ahora nos dise que solo van a poner 6 chiringos pero esto que es" ORDENO Y MANDO" ¿quitaran también los fuegos?😛😱

    11
    1
  • LoloRobayna
    24/08/2019 - 08:42

    No salgo de la mayor dezeccion que he tenido en mi vida y como yo la mayoría de los habitantes de melenara, y me explico con la llegada del nuevo alcalde Hector Suárez por ser residente en clavellinas melenara creíamos que melenara iba a mejorar en todos los sentidos pero a sido todo lo contrario prohibiendo los chiringos lo que no ha hecho ningún alcalde en la historia de Melenara.

    2
    0
  • Alba Ramos
    24/08/2019 - 08:29

    Si pasa algo ya hay un responsable. Así me gusta un alcalde, firme en sus decisiones 😂😂😂😂😂

    0
    7
  • Sonia sanchez
    24/08/2019 - 08:16

    Y x la noche intentaron montar sus casetas y seis policías locales,no sé con q derecho,no les dejaron entrar para poner sus puestos e intentar sacar dinero para comer y pagar lo q les cobran xq no montan gratis señores locales.ahora m entero q esos mandan más q el alcalde

    6
    2
  • Arturo Fernández
    24/08/2019 - 07:00

    Alcalde sin ninguna personalidad, que actúa en contra de la seguridad de los Teldenses! Vergonzoso

    3
    0
  • Juan Lozano
    24/08/2019 - 06:44

    El Alcalde no puede autorizar nada porque tiene informes técnicos negativos, cuídense señores feriante que pueden cometer una infracción muy grave y el Alcalde puede ser condenado por prevaricar. Ojo

    3
    0
  • José torres
    24/08/2019 - 06:34

    Tremenda cacicada del Sr Alcalde, contra un informe técnico prevaricando como un burro.

    6
    1
  • Roberto Santana
    24/08/2019 - 00:33

    Ya que es ocio para nuestros niños y disfrute ko para que ponga chiringuito en nuestro parque Señor alcalde basta ya debería tomar una decisión justa con los vecinos de melenara

    1
    0
  • Roberto Santana
    24/08/2019 - 00:31

    Buenas noches soy vecino de melenara lo cual estoy indignado con la decisión del ayuntamiento de telde con que dieran permiso a los feriantes lo cual vuelve a nuestra playas chiringuitos de golosinas basta ya es una playa las fiestas que se hagan en la trasera de Cruz Roja que hay suficiente espacio no estoy de acuerdo tampoco con poner chiringuito en el parque ya que es..

    3
    3
  • Francisco Pérez
    23/08/2019 - 23:59

    Esperando estoy que acabe la gala esa de drag para poder irme a dormir... La verdad que es lamentable la actuación de una señora que "canta" canciones estúpidas desafinadas y diciendo a cada rato que si se la van a enchufar... Subo al escenario digo par de gilipolleces, la gente aplaude como focas y ala... Pasta para la cuenta! Sean más creativos y contraten una obra de teatro!!

    3
    6
  • Melendi GÓmez
    23/08/2019 - 23:35

    Esto es de juzgado de guardia, k vergüenza de Alcalde.

    6
    0
  • Antonio Pérez
    23/08/2019 - 23:31

    El alcalde se suicida con estas decisiones sin contar con informes técnicos ni con los concejales. Dimisión Ya

    4
    1
  • AitorCalamaro
    23/08/2019 - 23:21

    Pero que plan de emergencia ni ocho cuartos si la playa tiene salida para todos los lados ávidos y por aver norte sur este y oeste sin nada que se lo impida pero que me estais contando, se de lo que estoy hablando porque he trabajado en temas de emergencias y resulta que el tapon lo van a poner Udes poniendo los chiringos en la salida hacia la parada de las guaguas ¿ ME LO PUEDEN EXPLICAR?

    3
    0
  • MariSanchez
    23/08/2019 - 23:05

    Jajaja pero esto cada vez me parese más absurdo y sin sentido donde se contradice las órdenes y las contra órdenes, y es la prueba más palpable que no tenéis ni idea de planes de emergencia ni cosa que se parezca como desis que quitáis los chiringos delante de los restaurantes y luego lo ponéis de Tapon en la salida frente al DIFA y la parada de la guagua¿ pero nos tomáis por tontos?

    30
    0