23/08/2019 - 18:10

Última Hora: Los feriantes de Melenara montan en cólera contra el alcalde por incumplir el acuerdo de anoche

Los puesteros acusan a Héctor Suárez de derivar ahora la responsabilidad en el concejal de Festejos y colectivo vecinal Meclasa

Última Hora: Los feriantes de Melenara montan en cólera contra el alcalde por incumplir el acuerdo de anoche
Grupo de feriantes, esta tarde en el paseo marítimo de Melenara (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Los feriantes han montado en cólera contra el alcalde de Telde, Héctor Suárez, por el incumplimiento de los acuerdos a los que se comprometió anoche para la ubicación de los chiringuitos en Melenara durante las fiestas.

 

Los puesteros cargan contra el primer edil por no llevar adelante lo pactado durante la reunión que tuvo lugar antes del pregón en el local social de la AV Meclasa, tal y como adelantó TELDEACTUALIDAD.

 

Según Guillermo Lecaros, portavoz de los feriantes, el alcalde les dijo que hoy por la mañana, “a más tardar a las 8.30 horas”, dispondría del documento del director del Plan de Seguridad de las fiestas que daría viabilidad para que “pudiéramos montar y empezar trabajar este mismo viernes antes de la Gala Drag” pese a que este proyecto desaconseja el uso del paseo marítimo para colocar los chiringuitos para evitar problemas en caso de evacuación o avalancha humana durante la noche del espectáculo pirotécnico, que suele congregar a miles de personas en esta playa teldense.

 

Sin embargo, el alcalde, según Lecaros, ha eludido el acuerdo pactado anoche y ha derivado la responsabilidad al concejal de Festejos, Servando González (NC), y al presidente de Meclasa, Leo Hernández, “haciéndonos creer ahora que él no tiene nada que ver cuando ayer fue quien se comprometió con nosotros”.

 

El primer edil les ha dicho, a modo de justificación para este cambio de postura el hecho, que “el director del Plan de Seguridad no le ha dado ninguna respuesta, pese a que lo ha estado apurando”.

 

Lecaros explicó que el acuerdo asumido ayer por las dos partes autorizaba la instalación de tres puestos dedicados a la venta de hamburguesas y tres a mojitos y coctelería. Los tres primeros, de tamaño más grande, irían ubicados en la avenida delante de Difa Melenara y Casa Chano y el tercero en el recoveco que está en el paseo tras el puente en dirección hacia Clavellinas.

 

Por su parte, siempre según Lecaros, los tres chiringuitos destinados a mojitos se emplazarían en la entrada al paseo desde la calle de Luis Morote más próxima a la parada de guaguas, es decir, donde en los últimos años se ha colocado el puesto beneficio de las fiestas.

 

El cabreo con el alcalde aumenta por momentos y esta tarde, sobre las 19.00 horas, los feriantes han anunciado concentrarse en el paseo de Melenara para dar a conocer su versión de lo sucedido y esperan trasladar su malestar a las autoridades que se acerquen esta noche a la playa para ver la Gala Drag que comienza a las 21.30 horas, aunque fuentes próximas al Gobierno local han dado por hecho que el alcalde no prevé asistir al espectáculo.

 

Comentarios

  • Roberto Santana
    26/08/2019 - 15:16

    Señores y Señoras dejen al señor alcalde en paz que esta buscando soluciones aunque yo como vecino de melenara montaría esos chiringuitos en el terreno de tierra no en una zona peatonal donde pasa miles de personas todas esas casetas al terreno mejor seguridad para todos y lo más pequeños haci que chiringuitos fuera de la zona peatonal y el que no quiera que se coja su chiringuitos y se valla

    0
    0
  • Saro Díaz
    25/08/2019 - 19:36

    Este señor no tiene ni idea de qué competencias pertenecen a un alcalde, pero sí que sabe nombrar a su esposa como consejera y subirse el sueldo, porqué no deja comer al trabajador? ya está bien, en tan poco tiempo jugar con el pueblo, basta ya.... Los que Le votaron ahora, ya es tarde.... DIMITE

    0
    0
  • Benjamin Sosa
    25/08/2019 - 17:42

    Las cosas hay que hacerlas bien porque luego pasan los problemas y al final todo el mundo se lavan las ,manos. Dejen al alcalde en paz porque me consta que está buscando una solucion beneficiosa para todos.

    0
    0
  • Antonio López
    25/08/2019 - 10:43

    Que lo hechen ya de una vez yo como lector de Telde actualidad a diario estoy cansado y asombrado de cómo sale a diario en las noticias por su incompetencia chapuzas y lucracion familiar y personal y va a peor en una semana no tiene ni verguenza y en Telde lo sabemos estamos artos y cansados no tiene ni idea de negociar y buscar soluciones vete yaaa

    0
    0
  • Jaime Betancor
    24/08/2019 - 18:26

    Respetemos la zona de la playa y la seguridad de las personas. Lo siento por los feriantes pero más lo siento cuando dejen toda la mierda en la avenida y en la playa. Y eso es primordial.

    23
    2
  • Pedro Perez
    24/08/2019 - 10:16

    Yo por lo que veo por los escritos que salen en Telde Actulidad contra el.alcalde , lo.mejor es que no se presente más a una reelección y en las próximas elecciones en el municipio de Telde , porque no saldrá elegido , por lo que se ve la gente, esta muy cabreadaz sino es por una cosa, es por la otra el alcalde de Telde siempre está en el.punto de mira de los vecinos de Telde ....

    5
    0
  • Pepe Macias
    24/08/2019 - 06:40

    Las macrofiestas en espacios naturales como playas tienen los días contados por el deterioro que ocasiona a la arena y mar la basura que ocasiona la mayoría de los asistentes . Que se pronuncia la concejalía de medio ambiente por los posibles daños no vale el recoger la basura sino el tiempo de recuperación.

    10
    2
  • Anónimo
    24/08/2019 - 04:24

    Una fiesta sin chiringos y puestos no es fiesta, entre todos los feriantes colaboran con más de 7 mil euros para las fiestas, de donde van a sacar ese dinero ahora? Como van a igualar el programa de actos? Esta fiesta va a caer muy en picado. Todos sabemos de los feriantes dan Vista alegría y montan las fiestas. Este año melenara sentirá la diferencia.

    9
    11
  • Eulogio Vega
    24/08/2019 - 02:18

    Mi madre, este alcalde tiene el Rancho ardiendo desde que llegó, mi pregunta es, se comerá los turrones este año siendo alcalde???

    8
    0
  • Yesenia ramirez
    24/08/2019 - 01:06

    Este alcalde da verguenza primero dice que no pueden montar los chiringuitos porque así lo exige el plan de seguridad y ahora dice que si pueden montarlos,esto es un cachondeo,prima primero los feriantes que no son nadie antes que la seguridad de las personas,como uno d la foto que tiene tantos chiringos que solo paga40€ a sus empleados por 14o15horas de trabajo y ellos haciéndose ricos

    2
    4
  • Inés Pérez
    24/08/2019 - 00:34

    Pues me parece muy bien la medida. Es una cuestión de seguridad...que muchos se saltaban a la torera. Una maravilla esta noche de gala drag......donde se podía disfrutar caminando....sin olores a aceites, ni pendientes si vas a tropezar con un cable de luz. Acondicionar un espacio fuera de la avenida para los chiringuitos. La avenida es para pasear disfrutando de las fiestas.

    16
    6
  • Pedro sosa garcia
    23/08/2019 - 22:18

    Ya a hecho bastante para que salga del puesto que está esto Le queda grande a el y al fina telde va a volver otra vez al pozo Aver quien coño lo saca luego más vale ahora que esta las cosas recién no se donde coño tenía la alcaldesa la cabeza para hacer un pacto de esto ya el mérito que yo Le tenía a la señora alcaldesa ya me a desecionado con esto habrá alguna manera de sacarlo de ese cargo

    6
    2
  • MARIA
    23/08/2019 - 21:06

    ES IMPOSIBLE HACER PEOR LAS COSAS Y CÓMPLICES TODOS LOS QUE GOBIERNAN CON EL ENGAÑO Y EGOÍSMO ES SU BANDERA TELDE NO SE MERECE ESTO VAYASÉ SR. SUÁREZ Y TODA SU RALEA QUE VERGÜENZA Y PABLO? A QUE ESPERA FUERA DE CC YA

    9
    2
  • Cristina ramirez
    23/08/2019 - 20:34

    Que poca vergüenza tienes Héctor, da la cara con los feriantes. No le eches la culpa a los demás cuando nos has mentido. Eres un bien queda como Martel y después no das la cara

    5
    0
  • Juan Martínez
    23/08/2019 - 20:12

    No voy a decir nada bueno del alcalde porque no tengo motivos , pero si hay un informe técnico que dice es un riesgo ponerlos, por mínimo que sea a llorar a Artenara y déjense de fiestitas .

    11
    3
  • Vicente Artiles
    23/08/2019 - 19:52

    Con quien se deben reunir es con el director del Plan de Seguridad, que desaconseja la utilización del paseo para instalar loss chiringuitos. El es el RESPONSABLE. El alcalde, concejal, la AAVV ... están para cumplir y hacer cumplir lo que dicta el técnico responsable. Es la seguridad de todos, lo que está en juego.

    19
    1
  • Lala Pérez
    23/08/2019 - 19:42

    Señor alcalde tu dijiste a noche que estaba solucionado el problema de los feriantes y hoy cambia eso se llama no tener palabras y dejar el problema al aconseja y al presidente es que a noche te dieron algún toque

    4
    0
  • Lorenzo Cazorla
    23/08/2019 - 19:29

    Héctor, no des cambiad a un informe desfavorable, tú función es velar por la seguridad de tus ciudadanos y visitantes. Ya se le pasará la perrera, y por otro lado, tampoco cometas el error de enviarlos al antiguo campo de fútbol, los vecinos del edificio Verano Azul tienen derecho a descansar. ubícalos en la explanada de Melenara, ahí no molestan a nadie.

    22
    3
  • José Suárez
    23/08/2019 - 19:24

    Entiendo el cabreo de los comerciantes, pero también que la seguridad ha de primar, otra cosa es que el alcalde diga una cosa hoy y otra mañana. Por otra parte, de seguir así, vamos a tener galas drag, hasta en Noche Buena y en Semana Santa.

    4
    0
  • Claudia Diaz
    23/08/2019 - 19:22

    Menudo culebrón festivo!!. Cómo para ir la noche de los fuegos con todo este desastre de seguridad que nos podemos encontrar los ciudadanos. Estas pataletas para ver quien la tiene más grande. Vergüenza de fiestas este año.

    1
    3
  • José Gomez
    23/08/2019 - 18:51

    Ya no me representa Hector Suarez.

    3
    0
  • Marta López
    23/08/2019 - 18:49

    Héctor les contó una milonga ayer, sabiendo que no podría cumplir, para que los feriantes no boicotearan su pregón. Ya dió su pregón y ahora donde dije digo digo Diego. Hasta cuándo Héctor? Ya has dejado claro que la alcaldía te queda muy grande. Hasta cuándo Carmen Hernández? Hasta cuándo Soledad Hernández? Hasta cuándo van a permitir que éste incompetente nos siga abochornando? Censura YA!

    18
    1
  • German Palomares
    23/08/2019 - 18:48

    Pobres feriantes. Ellos que sI tienen que tener papeles para todo y se los cierran... No como en TUFIA que hay un restaurante ilegal en primera línea (carísimo y sin papeles y sin controles) que cuenta con la alluda y colaboracion de la Asociacion de Vecinos.. QUE BONITO!

    21
    1
  • Francisco Pérez
    23/08/2019 - 18:45

    Acabas de coger la alcaldía y ya has metido la pata varias veces. Que poco te queda

    7
    0
  • Teresa Pérez
    23/08/2019 - 18:44

    El Alcalde Este lo que toca lo rompe. Dimita Alcalde no eres apto para Telde.

    12
    0