04/08/2019 - 20:47

Una ciudadana denuncia el trato despectivo de un sepulturero del cementerio de Los Llanos de Telde

Afirma que el operario le respondió de "malas maneras" cuando fue a solicitarle una explicación por el estado del nicho de sus padres

Una ciudadana denuncia el trato despectivo de un sepulturero del cementerio de Los Llanos de Telde
Estado del nicho de los padres de la denunciante (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Una vecina de Telde ha denunciado el trato despectivo que recibió este domingo del sepulturero del Cementerio de San Gregorio cuando fue a solicitarle explicaciones por el estado del nicho donde se encuentran los restos de sus padres.

 

María del Cristo Santana Mederos, que así se llama la ciudadana que se siente ofendida por la forma en que le contestó el operario del camposanto de Los Llanos, quiere hacer público las “malas maneras” que recibió como respuesta cuando le formuló una pregunta.

 

Trato despectivo en el cementerio de Los Llanos

Hola buenas: Me dirijo a ustedes para darles a conocer con lo que me encontré hoy domingo al ir al Cementerio de San Gregorio...

 

Resulta que al llegar al nicho donde se encuentran descansando mis padres, me encuentro con la lápida (3° fila) y las flores llenas de trozos de madera del ataúd de un difunto del nicho superior que habían exhumado para un nuevo sepelio.

 

Me dirijo al señor sepulturero para preguntarle y pedirle explicaciones y su respuesta fue contestarme de malas maneras y con mucha falta de respeto que fuera al ayuntamiento, al que acudiré como también a la empresa a la que pertenece.

 

Y yo me pregunto, ¿para qué está ese señor ahí? Solo para faltarle el respeto a los que allí descansan, a sus familiares y allegados cuando van a visitarles...

 

¿Para eso pagamos en Telde?...

 

Comentarios

  • Araceli Vegs
    10/08/2019 - 01:14

    Yo estaba el Domingo en el cementerio y lo que vi fue a un hombre fuera de si con muy malos modales y muy poca educacion y respecto yo creo q si no estas de acuerdo se pide el libro de reclamaciones y se denuncia pero hsy que respetar el campo santo y no formar ese aspaviento casi llegan a las manos.

    0
    0
  • Ana María socorro
    08/08/2019 - 23:18

    Señora teresa si usted lo ha dicho las flores secas no ir lincho por lincho sabe ustede que les pasas que se acomodan a tenerlo todo perfecto y una persona sola por mucho que cobre o poco que es lo mas problable no le alcanze el tiempo para limpiar atender y encima por desgracias sar sepultura a las personas o sea conclucion que pongan mas personal en los campos santos y seguro que iria mejor

    0
    0
  • Teresa cabrera
    08/08/2019 - 09:38

    Señora Ana María usted lo ha dicho que este señor está para mantener el campo santo en buen estado,y pregunto yo los nichos están dentro o fuera del campo santo,??? que yo sepa dentro, por lo tanto debe de mantenerlos limpios de flores cuando se secan para que no se vuelen, (lo dicho)

    0
    1
  • Ana maria Socorro
    06/08/2019 - 17:29

    Señora teresa usted esta confundida este señor esta y se le paga para temer el campo santo en buen estado cada nicho tiene su propietario o sus familiares eso deberia ser la obligación de sus familiares no se vengan haciendo los interesantes con opiniones que no tiene razón o solo aparecen a recordar muchos en el dia de los difuntos cuandoa mayoria ni se acuerdan de ellos durante el año falsedad

    2
    4
  • A. LEÓN
    06/08/2019 - 13:46

    Esa plaza de sepulturero municipales corresponde a FLORIDO que ahora anda en otros menesteres. Denunció al Ayto para que lo reconocieran como trabajador municipal. ¡ PUES que ocupe la plaza para la que fue contratado ! Que vuelva a su puesto de trabajo.

    0
    0
  • Teresa cabrera
    06/08/2019 - 09:56

    Señor J Benítez los familiares no tienen porque tener los nicho en buen estado para eso está ese señor que para eso se le paga, cada cual va cuando le apetezca y cuando pueda ir , a ese señor se le ha llamado la tensión por no respetar el niño de un familiar como bien dicen (la gallina de arriba caga a la de abajo) un poquito de por favor que en ese campo santo hay restos de nuestros seres querido

    8
    1
  • Rosa Davila
    05/08/2019 - 21:12

    Ese es el problema de los nichos, cuando se trabaja en los de arriba, las caquitas les cae a los de abajo, siempre es así. Y seguirá siendo.

    1
    8
  • Javier Santana
    05/08/2019 - 15:17

    Qué fuerteeee,ver la lápida de unos seres queridos, así..... Me preguntó señor sepulturero, donde aprendió está profeccion, esto no es de humano.

    20
    3
  • Alberto Socorro
    05/08/2019 - 15:15

    Mejor dejar de apilar fallecidos que se ha convertido en un negocio. Menos mal vamos cambiando de la forma de pensar.

    4
    13
  • Teresa cabrera
    05/08/2019 - 14:34

    Bueno todo hay que decirlo el campo santo está un poco sucio,hay que decir que estos meses ha hecho viento y las flores secas se las lleva el viento por lo tanto este señor debería de quitar las flores secas de los nicho y así se mantendría más limpio,el solo no está para sepultar así que mueva el culete y además cuando sepulta deja agujeros y se llena de mosquitos las lapidas

    16
    1
  • J. Benitez
    05/08/2019 - 14:10

    Sr. María Mederos, yo no he dicho q usted va una vez al año, ni me interesa, lea bien lo q yo he dicho. Pero si pica x ajos come.

    2
    2
  • Maria Turinés
    05/08/2019 - 12:49

    incineración , así no pasaría estos problemas. Y es lo mejor para el medio ambiente.

    5
    57
  • Sara Glez
    05/08/2019 - 11:31

    El Ayuntamiento está tardando mucho en echarlos...ya que todavía le debe a los antguos sepultureros diré que ese señor... que dudo que lo sea ,tiene mucha mala educación y no tiene nada que ver de dónde proceda ,y también mucha falta de sensibilidad ,eso de dar el pésame a los usuarios cuando efectúa un entierro ,es según como le vaya ,y un plagio a Antonio el señor qu reclamamos como sepulturero

    11
    73
  • Inés Pérez
    05/08/2019 - 08:36

    Buenos días. Muy fuerte lo que he leído. Esta señora esta en toda su razón. Y al que no haga bien su trabajo......a la calle. Que hay mas personas muy preparadas para ello. No se puede permitir que queden restos visibles de ninguna exhumacion, ni malos olores, ni lápidas descuidadas. Ya es una cuestión de respeto a los familiares y de salubridad

    23
    83
  • Carmelo perez Molina
    05/08/2019 - 08:02

    Buenos dias este señor esta ahi por estar.es de la isla vecina.será por eso la mala educación hacia los canariones .tiene el cementerio abandonado.ay una plaga de ratas.están todos los pasillos llenos de excrementos de ratas.imaginem eso por la nocje y la infección que puede haber.yo le di mis quejas hace 3 meses y el Ayuntamiento este no hace nada no lo hace por su ciudad imaginese por el cememte

    54
    129
  • Juan Benitez
    05/08/2019 - 07:57

    Sr. Agustín si he entendido lo q esta señora se queja, pero ya independientemente d como encontró su lápida llena d cachos d cajas d ataud hay personas, q aveces se quejan x tonterías, exigiendo ha estos señores, ellos están para lo q están, si tu, acudes alcampo santo cuando te acuerdas.? Como crees q te encuentras la lápida?, no es el caso d esta señora. Si no cuidas lo tuyo ellos no lo hacen,

    39
    3
  • Carmen Cabrera
    05/08/2019 - 06:19

    Voy con mx frecuencia al cementerio de San Juan y se nota descuido y ausencia del personal que lo atiende ,habrá personal preparado que lo atienda como es debido,es lamentable!!!

    68
    57
  • Alba Ramos
    05/08/2019 - 04:41

    Cómo hemos perdido las formas los canarios ( de ser un canario, que ya es difícil por estar estás islas invadidas y nosotros callados) y nos tiramos al cuello por cualquier cosa. Linchamos verbalmente a uno y a otro con solo una versión. Sr@s eso transmitimos a nuestros hijos, y se ve en la calle. Una lástima todo , pero encontrar al canarión amable de antes,,,difícil.

    92
    3
  • Juana Pérez
    04/08/2019 - 23:25

    No opino lo mismo esta semana he estado dos veces esta semana por desgracia en intierro familiar a parte de ir una vez a la semana y la verdad llevo años y siempre nos han tratado esye señor y los qe han estado bastante bien a parte de ver cementerio en buen estado de limpiesa y cuidado y lo que nunca e visto señor al terminar de sepultar ala persona se acerca alos familiares y les da el pesame

    65
    13
  • Toñi santana
    04/08/2019 - 23:12

    Buenas noches a mi el señor que me gustaba era el sacristan que estaba antes muy educado y hacia su trabajo bien.

    12
    3
  • María Stna Mederos
    04/08/2019 - 23:01

    J. Benitez, perdone usted pero acudo al cementerio al menos 1 vez por semana si puedo o cada dos, por motivos laborales, no una vez al año..

    69
    8
  • Maria Sánchez
    04/08/2019 - 22:41

    Esta señora suele ir con frecuencia, así que la lápida de sus padres suele estar bien atendida. Yo hoy vi como estaba esas flores estropeadas, ya que pusieron la escalera pegada a la lápida y las flores que tenía, siendo frescas, estaban todas estropeadas. Hay que tener cuidado hombre! Y más que son flores frescas, si me dijeras que es una lápida abandonada como las mucha que hay....

    55
    12
  • Teresa Suárez
    04/08/2019 - 22:36

    No es el caso de este señor, este señor llegó a la lápida de su padre y encontró que La escaleras estaba totalmente pegada al Nicho de su propiedad aplastando todas las flores y además toda llena de escombros del nicho de arriba ,la verdad que eso no se puede permitir,y hablo en primera persona porque eso lo vi yo hoy cuando fui al cementerio y además es sepulturero ese es muy pasota .

    73
    9
  • Gonzalo Fleitas
    04/08/2019 - 22:17

    Ese señor tiene quedar explicaciones de cómo hace su trabajo no es que tenga que hacer el mantenimiento del nicho pero si de las zonas comunes funcionarios de pacotilla

    132
    16
  • Pedro fleitas
    04/08/2019 - 22:14

    La realidad es que este señor es una persona sin sensibilidad, no hace mucho había un ataud de una exhumacion allí a la vista de todos, el cementerio está mal cuidado, los enterramientos se llevan a cabo de una forma muy antihigienica ya que se usa un trozo de yeso y silicona, lo que hace que hasta la coloca la lápida huela muy mal por las fisuras que quedan abiertas

    230
    8
  • Agustín F Sánchez
    04/08/2019 - 22:13

    J.Benitez...vd. NO SABE que pasó, pero sin embargo comenta que hay gente no NO va al Campo Santo, etc.rtc. Me parece que vd. NO ha entendido lo que denuncia la SEÑORA. Vuelva a leerlo.

    54
    7
  • Antonio López
    04/08/2019 - 21:59

    Ese operario da ha entender rápido y sin duda alguna que es un irresponsable con un trabajo que exige un mínimo de profesionalidad y respeto y para mal mayor con la boca es igual que con las manos por mi parte si es cierto todo lo que ha hecho lo más lógico es que lo despidan y pongan a un operario profesional que hay bastantes

    58
    7
  • J. Benitez
    04/08/2019 - 21:53

    No se lo q hubo, entre esta señora y el sepulturero, pero es verdad q hay gente, q no se acercan nuca al campo santo, si no, cuando se acuerdan y luego exigen q tengan los nichos d sus familliares al día. Si tu no llevas un mantenimiento, ellos no lo van hacer x ti.

    156
    253