04/08/2019 - 08:58

Telde, en el pregón de San Roque

El médico Pedro Juan Suárez Galván ofició de pregonero de las fiestas del barrio situado entre Telde y Valsequillo

Telde, en el pregón de San Roque
El pregonero Pedro Juan Suárez, entre el alcalde de Valsequillo y concejal de Festejos de Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Valle de San Roque, núcleo poblacional a caballo entre Telde y Valsequillo, inició este sábado sus fiestas patronales con el pregón a cargo de Pedro Juan Suárez Galván, médico del Centro de Salud de Valsequillo.

 

La plaza pública de esta pequeña entidad demográfica fue el escenario para el arranque de las fiestas en honor de San Roque. Pedro Juan Galván, natural de Tenteniguada y licenciado en Medicina por la Universidad de La Laguna, recordó vivencias de su infancia y juventud en su municipio natal.

 

Tras el pregón, acto muy concurrido al que asistió el alcalde de Valsequillo, Francisco Atta; el cura párroco de la zona, Eugenio Peñate, y el concejal de Festejos de Telde, Servando González, hubo un encuentro folclórico con la participación de los grupos AF Bucio (Arucas), Las Majoreras (El Carrizal de Ingenio) y Parranda del Vino (Telde).

 

Para este domingo, el programa festivo prevé juegos infantiles con castillos hinchables y merienda para los más pequeños a partir de las 18.00 horas.

 

Enviar Comentario

X