La tradición desborda Lomo Magullo con Leticia Suárez como Romera Mayor

La plaza pública se queda pequeña para acoger el encuentro nocturno donde los vecinos comparten mesa y mantel

La tradición desborda Lomo Magullo con Leticia Suárez como Romera Mayor
Collage de fotos de la IX Noche de Tradiciones y de la elección de la Romera Mayor (Foto Antonio Alí y F.J. Santana)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Leticia Suárez Suárez fue elegida anoche de las fiestas de Las Nieves de Lomo Magullo 2019 entre siete candidatas que optaron al título en la gala celebrada en la plaza pública. TA avanza varios reportajes gráficos.

 

Organizado por La Comisión de Fiestas de Nuestra Señora de Las Nieves que preside Salvador Santana, el certamen en su cuarta edición fue de nuevo todo un éxito de organización y asistencia de público. Las candidatas que optaban a ganar el centro fueron Guacimara Monzón, Lorena López, Paulina Rodríguez, Bárbara Hernández, Pepa Ponce, Leticia Suárez y Ángela Sánchez, tal y como adelantó TELDEACTUALIDAD. La vestimenta y el porte con el que la lucieron fueron clave para el resultado final.

 

E jurado se decantó por Leticia Suárez Suárez para el título de Romera Mayor y eligió a Ángela Sánchez para el de Primera Dama y a Bárbara Hernández González para el de segundo.

 

El concurso se celebró en la plaza pública en el marco de X Noche de Tradiciones uno de los actos que más vincula Lomo Magullo a sus raíces como pago de medianías y pegado al mundo rural. El recinto y calles aledañas se llenaron de mesas en torno a las que decenas de vecinos compartieron unas horas colmadas de fraternidad mientras disfrutaban de música canaria.

 

Los concejales Juan Martel y Lidia Mejías disfrutaron de la noche con los vecinos y participaron en la entrega de los títulos del concurso de Romera Mayor. Así, el alcalde accidental y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Telde, Juan Martel, entregó el galardón, consistente en una banda, un ramo de flores, una vara y varios obsequios, junto a la Romera Mayor del pasado año, Yasmina Cabrera. Por su parte, el presidente de la Comisión de Fiestas de Nuestra Señora de Las Nieves, Salvador Santana, hizo entrega del galardón a la Primera Dama, Ángela Sánchez. Por su parte, la concejala de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Telde entregó el título de Segunda Dama a Bárbara Hernández.

 

Reportaje gráfico I

Reportaje gráfico II

 

Comentarios

  • Juan López
    03/08/2019 - 13:13

    Y lo consiguió. Daniel Rivero. Felicidades

    4
    0
  • Antonio Ramos
    03/08/2019 - 12:48

    Felicidades a Daniel Rivero y Salvador Santana por el acto de anoche. Muy buen trabajo y organización

    6
    0
  • Jose lopez
    03/08/2019 - 12:41

    Ay que reconocer que el trabajo de este equipo esta dando sus frutos,Salvador es la cabeza visible pero sin esta gente comprometida con la causa no habria este exito FELICIDADES

    3
    5
  • Pepe suarez
    03/08/2019 - 12:38

    SE NOTA QUE EL GRUPO DE ESTAS FIESTAS TIENE ESPERIENCIA EN POCO TIEMPO AN ORGANIZADO UN GRAN PROGRAMA SE NOTA EL BUEN HACER NOS ESTAN HACIENDO DISFRUTAR EL PUEBLO A RECRESADO A LA PLAZA MUCHAS FELICIDADES

    1
    0
  • Jaime Santana
    03/08/2019 - 11:52

    Gran ambiente y ese acto para mí es el mejor, tranquilo y todo el mundo diviertendose como si fuera una gran familia , barrios y familias unidas.

    4
    3
  • Antonio macias
    03/08/2019 - 11:14

    Felicidades al lomo magullo porque mantiene las tradiciones. Todo el mundo con vestimenta tradional como debe ser y no como la mayoría de los barrios con esas blusas enseñando los hombros y trajes inventados. Muchas felicidades

    2
    0
  • José Martel
    03/08/2019 - 11:06

    Esa es la verdadera fiesta, todo el pueblo unido y compartiendo en la Plaza, una gran noche y un acto de gran calidad

    3
    4
  • LUIS Santana
    03/08/2019 - 10:48

    Felicidades Leticia y a todas las participantes por lo bien que lo hicieron. Que bonito estaba Lomo Magullo y cuánta gente.

    23
    11
  • Juan Sanchez
    03/08/2019 - 09:47

    Extraordinario anoche Lomo Magullo. Felicidades por las buenas fiestas a ese gran pueblo.

    9
    0

Enviar Comentario

X