30/07/2019 - 18:01

Aparcamientos que 'invaden' la acera en San Juan

Los peatones que caminan por la acera aledaña al Ayuntamiento tienen que superar los salientes de los vehículos

Aparcamientos que 'invaden' la acera en San Juan
Una persona con movilidad reducida se topa con un vehículo invadiendo la acera en San Juan (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Sucede a diario. Día tras día, los peatones que transitan por la acera aledaña a la sede principal del Ayuntamiento de Telde, junto a la Plaza de San Juan, tienen que enfrentarse a unos obstáculos que les hacen muy difícil el transitar por esta zona, especialmente a las personas mayores o con movilidad reducida. Los vehículos que aparcan frente a la fachada del Consistorio.

 

Estas plazas de aparcamiento, reservadas en su mayoría a vehículos oficiales o para estacionamientos cortos, no tienen las dimensiones suficientes como para que los conductores dejen sus automóviles en batería sin que ello conlleve invadir la acera.

 

Por ello, desde el área de Tráfico se decidió hace unas semanas cambiar a aparcamientos en línea. Aunque ello suponga reducir las plazas disponibles, pondría fin a los perjuicios para los viandantes y también permitiría un estacionamiento en doble fila sin afectación a la circulación. 

 

Sin embargo, la medida no se ha señalizado y los conductores siguen aparcando en batería, con lo que caminar por la acera sin tener que sortear los parachoques de los coches sigue siendo una quimera.

 

Comentarios

  • angel luis suárez
    31/07/2019 - 08:26

    buenos días, esto sucede a diario también por la calle María Encarnación Navarro debido a un taller que hay en la zona pero la policía debe de estar muy ocupada. También nos preocupa la zona comercial de San gregorio ,la zona Azul, que nadie las controla, aquí hay personas que aparcan todo el día perjudicando a los empresarios ya que los clientes no tienen donde aparcar para hacer sus gestiones.

    1
    27
  • Antonio Cabrera
    30/07/2019 - 22:43

    No será porque no hayan policías locales, porque a menos que los vea en los coches por diferentes rincones del municipio, donde proliferan es en San Juan. No obstante solo hay que ver que los coches quedan totalmente sobre las aceras, y el conductor tiene que entender que ni de coña se puede aparcar así, seguramente en las mismas condiciones en una ladera no lo hacen

    2
    0
  • Jesus Ortega
    30/07/2019 - 18:23

    Es que si lo aparca con la autorización del sr alcalde no pasa nada.

    3
    1
  • Andrés gonzalez
    30/07/2019 - 18:22

    No se ha señalizado porque la Jefa de servicio no quiere y mientras los usuarios haciendo lo que quieren

    11
    0

Enviar Comentario

X