06/07/2019 - 22:04

La calle Crisantemo de La Garita, un año cerrada al tráfico por el mal estado de una vivienda

Los vecinos exigen una solución inmediata al Ayuntamiento

La calle Crisantemo de La Garita, un año cerrada al tráfico por el mal estado de una vivienda
Imagen de la calle Crisantemo y del inmueble en cuestión (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Un año lleva cerrado al tráfico uno de los tramos de la calle Crisantemo, en el barrio costero de La Garita. Y todo a raíz del mal estado de una inmueble. Los vecinos, hartos de la situación, exigen una solución inmediata al Ayuntamiento de Telde.

 

Todo se desencadenó por el desprendimiento de unos cascotes desde la fachada del número 15 de esta calle, un inmueble a medio construir y que presenta un estado lamentable.

 

El Consistorio decidió vallar la zona y establecer un perímetro de seguridad de manera provisional. Pero ya han transcurrido doce meses y la normalidad no se ha restablecido.

 

En el vecindario culpan directamente al Ayuntamiento de Telde. Critican la “ineficacia” municipal a la hora de exigir a los propietarios de la edificación que subsanen los daños o que instalen una malla protectora.

 

Hace unos días una ambulancia acudió a socorrer a un vecino y tuvo que retroceder y tomar otra ruta alternativa. Afortunadamente no pasó nada serio, pero los residentes piden al Consistorio que tome cartas en el asunto de una vez por todas.

 

Comentarios

  • Manolo Santana
    08/07/2019 - 08:47

    El Ayuntamiento tiene de oficio que solucionar esto y luego pasarle los gastos del derribo al o los propietarios. Ya ha habido tiempo de sobra por si había que hacer un proyecto o lo que sea para producirse ese derribo. Al desviar los coches por otro sitio ya se han producido algún que otro siniestro. Alcalde nuevo a por ello.

    0
    0
  • Esmeralda Sánchez
    07/07/2019 - 09:36

    Pero qué pasividad la asociación de vecinos del barrio que no convoca una concentración vecinal.

    22
    0
  • Antonio Hernández.
    07/07/2019 - 07:15

    Es la única vía que se comunica con la salina, donde vamos muchos Teldenses de pesca o de paseo, y el que no conoce las calles alternativa da vuelta y se viene de vuelta para su casa. Porque no le dan solución con carácter de urgencia a dicha vía.

    6
    0
  • Arancha santana
    06/07/2019 - 23:55

    Muchas discusiones por malos entendidos al intentar acceder a garajes y viviendas. Ya llevamos mucho tiempo así y el Ayuntamiento no busca una solución. Es increíble que una calle tan importante esté cerrada tanto tiempo. Por favor, solucionen esto ya.

    5
    0
  • Maribel Peña
    06/07/2019 - 23:36

    Y donde están sus dueños. No se puede dejar una propiedad abandonada y los demás tener que hacerse cargo de ella.

    6
    0

Enviar Comentario

X