06/07/2019 - 17:56

¿Una antena telefónica camuflada en El Calero?

Los vecinos sospechan que les han instalado un repetidor junto a sus viviendas

¿Una antena telefónica camuflada en El Calero?
Los vecinos sospechan de una extraña estructura que han instalado en la azotea del inmueble (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La preocupación ha cundido entre los vecinos del sector de El Calero alto, ante las sospechas fundadas de que en los últimos días les han instalado y camuflado una antena de telefonía móvil junto a sus viviendas.

 

Están convencidos de que en lo alto del concesionario de vehículos que linda con la carretera general a la altura de la calle Carrasco, junto a la estación de servicios BP, les han colocado un repetidor. Y que lo han ocultado cubriéndolo con una extraña especie de chimenea que sobresale unos cuantos metros por encima de la azotea del inmueble.

Además, el recelo ha ido en aumento al constatar que parte de las obras se llegaron incluso a desarrollar en plena noche.

 

Ante el temor de los perjuicios de salud que puedan sufrir por las temidas radiaciones, dada la proximidad de la antena en cuestión con sus viviendas, los vecinos ya han comenzado a movilizarse. Han presentado un escrito ante el departamento de Disciplina Urbanística del Ayuntamiento de Telde y van a iniciar una recogida de firmas.

 

Comentarios

  • German Cabrera
    10/07/2019 - 20:06

    Las semillas al lado del router tienen mas probabilidades de germinar incluso se usa para semillas "viejas" o casi inactivas ya que solo necesitan calor, humedad y temperatura. El router proporciona la temperatura casi idonea para las semillas que mas se germinan en nuestras casas, jardines y huertas. Saludos un aficionado a la jardineria que germina en un plato sobre el router.

    7
    6
  • Manolo Santana
    09/07/2019 - 19:23

    Antenas camufladas hay en todas partes,pero no son más peligrosas que otras fuentes de energía,comida,bebida y aire incluidos.Las realmente peligrosas son las parábólicas de radioenlace,pero éstas van orientadas hacia otra en otro sitio y es imposible ponerse delante a no ser que subas a la torre o mástil...Si realmente les preocupa,colegios e institutos están llenos de antenas WIFI...

    17
    44
  • Julia Maria
    08/07/2019 - 21:24

    Para la clasificación "cancerígeno humano"2B para el espectro RF-EMF no fue una votación reńida. Hubo unanimidad con la excepción de un disidente cuya identidad han mantenido secreta los 30 científicos de la IARC. El silencio no es una opcion! Se trata de la salud de las personas. Hagan el experimento: pongan a germinar unas semillas al lado del router!

    50
    0
  • José Suárez
    08/07/2019 - 20:20

    La cocaina era recetada por los psicologos ( cientificos), se permitis fumar en aviones, guaguas y oficinas, con el amianto, no pasaba nada, se edificaban casas y colegios, con el tiempo y con millones de muertos vimos la realidad de " la ciencia", algún dia nos lamentaremos de estas antenas.

    12
    0
  • Julia Maria
    08/07/2019 - 18:25

    Los vecinos tienen que organizar una plataforma, hacer denuncias y más denuncias, mucho ruido! Mucho ruido en redes sociales y fuera de ellas. Al Ayuntamiento diariamente. La OMS HA CALIFICADO ESE TIPO DE RADIACION COMO CARCINOGENO GRADO B1. PELIGROSO. Aprovechar el cambio de legislatura, seguro esa licencia se ha aprobado por el antiguo grupo de gestión! Luchen por sus casas, por su salud y vida!

    65
    1
  • Judith tejera
    08/07/2019 - 16:56

    Todo el que quiera cobertura que se lleve la antena para su casa para que le llegue todas las ondas electromagnéticas para vuestro cuerpesito mi arma 💃

    19
    1
  • Germán Gonzalez
    08/07/2019 - 14:11

    Un ingeniero me cuenta que la radiación está regulada por ley. Es inferior a la que emite la luz artificial de las bombillas que todos tenemos en casa. La única forma en la que interactúa el cuerpo humano con la radiación es cogiendo temperatura corporal y como está regulado por ley es inapreciable. Por lo visto llega más cobertura a los que viven enfrente que a los que viven debajo de la antena.

    4
    19
  • Jose Suárez González
    08/07/2019 - 13:40

    Después de 7 años viviendo debajo de un antena en clavellinas estoy mejor que nunca comprobado por los médicos. Y a largo plazo el único miedo que tengo es que el casero coja el edificio y lo destine a vivienda vacacional en vez de alquiler ordinario. Menos cuento si la OMS dicen que son inocuas las antenas. Ahora resulta que no utilizaron internet para comentar jeje saludos un Irradiado.

    5
    16
  • José Suárez
    08/07/2019 - 13:12

    Veo muchos " expertos" por aqui a favor de las antenas, quizas desconocen que el cerebro humano y nuestro sistema nervioso funciona con micro impulsos electricos y que cualquier campo electrico mos afecta, no solo las peligrosas ondas de las antenas y de los moviles, tambien las torres de alta tensión, los transformadores, la cercania a psntallas, los radares etc, ¿ por que tantos canceres ?.

    34
    0
  • Ramón Rodríguez
    08/07/2019 - 13:06

    El principio de precaución respalda adoptar medidas protectoras ante las sospechas de que ciertas tecnologías crean un riesgo grave para la salud pública. En tanto que no hayan evidencias fehacientes de que las antenas son completamente inocuas, la mayoría de los ciudadanos no las pediremos para nuestras viviendas.

    21
    1
  • María Monzón
    08/07/2019 - 12:59

    Increíble que se tomen este tipo de decisiones, que afectan a la salud, sin tener en cuenta a los vecinos. No olvidemos que por prudencia, no se permite la instalación, por ejemplo: en los colegios. Me pregunto: ¿qué sucede con los niños que viven pegados a dicha instalación? ;-) Esperemos que este señor entre en razón pronto, y se dedique a su actividad principal: la venta de automóviles.

    42
    2
  • José Suárez
    08/07/2019 - 12:59

    Ya nadie habla del peligro de las antenas sobre la salud, las compañias han acallado cualquier opinión que las perjudique, los canceres se incrementan y nadie se plantea el peligro de lis moviles y sus antenas y ahora con el 5 G, infinitamente peor.

    18
    2
  • Miguel Rodríguez
    08/07/2019 - 11:46

    Las restricciones básicas expuestas se han establecido teniendo en cuenta las variaciones que puedan introducir las sensibilidades individuales y las condiciones medioambientales, así como el hecho de que la edad y el estado de salud de los ciudadanos varían. (RD 1066/2001)

    3
    0
  • Miguel Rodríguez
    08/07/2019 - 11:44

    c) Entre 100 kHz y 10 GHz se proporcionan restricciones básicas del SAR para prevenir la fatiga calorífica de cuerpo entero y un calentamiento local excesivo de los tejidos. En la gama de 100 kHz a 10 MHz se ofrecen restricciones de la densidad de corriente y del SAR.

    1
    0
  • Miguel Rodríguez
    08/07/2019 - 11:42

    b) Entre 1 Hz y 10 MHz se proporcionan restricciones básicas de la densidad de corriente para prevenir los efectos sobre las funciones del sistema nervioso.

    1
    0
  • Miguel Rodríguez
    08/07/2019 - 11:41

    Entre 0 y 1 Hz se proporcionan restricciones básicas de la inducción magnética para campos magnéticos estáticos (0 Hz) y de la densidad de corriente para campos variables en el tiempo de 1 Hz, con el fin de prevenir los efectos sobre el sistema cardiovascular y el sistema nervioso central.

    2
    0
  • Luciano lopez
    08/07/2019 - 10:36

    En la calle Adan un poco mas arriba hay otra antena de telefónia camuflada como chimenea Asi las cosas,mientras ellos cobran por arrendar el espacio Donde va los equipos los demás nos fastidismos Esas antenas deben ir fuera del casco urbano

    5
    0
  • A. LEÓN
    08/07/2019 - 09:49

    ¡¡ LUCHEN !! En la Majadilla la presión de los vecinos obligó a quitar una antena camuflada, de la azotea de una vecina egoista e insolidaria.

    14
    1
  • A. LEÓN
    08/07/2019 - 09:44

    Benjamín Suárez : ¿ Qué es un vacío legal ?. Y por favor, no haga afirmaciones que no puede demostrar. La prudencia no es ignorancia. Amén

    2
    1
  • Tony fajardo
    08/07/2019 - 09:21

    Telecinco si es un peligro para la salud pública y tiene licencia para emitir. La Organización Mundial de la Salud,no ha dicho nada sobre las antenas, eso era debate en el año 2000, no en 2019. También si te dedicas a buscar en Google me salen legañas te dirá que es cáncer. Otra cosa es que no tenga licencia, cómo la mayoría de cuartos de azoteas que tenemos construídos y no decimos nada.

    2
    3
  • Pepe Gómez
    08/07/2019 - 06:30

    hay otra antena camuflada como chimenea, en el karaoke de las huesas

    8
    0
  • BENJAMIN SUAREZ
    07/07/2019 - 23:43

    Tremenda ignorancia, esta más que demostrado que no afecta a la salud. La prueba evidente es que todos los organismos la autorizan. Saludos

    6
    44
  • manuel pulio
    07/07/2019 - 22:43

    LOS MOVILES QUE TENEMOS EN CASA Y LOS TELEFONOS INALAMBRICOS DE CASA EMITEN MAS ENERGÍA NEGATIVA QUE ESTAS ANTENAS, TODO EL MUNDO QUIERE TENER COBERTURA Y QUE QUIEREN HAY QUE COLOCAR LAS ANTENAS

    3
    7
  • Judith tejera
    07/07/2019 - 22:18

    Nadie tiene derecho a jugar con mi salud ni de familiares ni ciudadanos somos personas que decidimos como queremos llevar nuestra vida

    12
    6
  • Judith tejera
    07/07/2019 - 22:16

    A todas las personas que hablan desde la ignorancia y el desconocimiento de los efectos que causan estas antenas primero para hablar informesen y si tanto a favor están pongan la en vuestra casa pq yo la tengo enfrente de casa y no la quiero y pienso luchar para lograr que la quiten como si tengo que hacer huelga de hambre si hace falta.

    13
    6
  • Alberto Villar
    07/07/2019 - 21:52

    Primero, no se esconde nada, se mimetiza y así lo exige el ayuntamiento por impacto visual. Antes de poner la estación en marcha se hacen mediciones en el entorno y para ponerla en marcha definitivamente, se mide de nuevo con la estación encendida para asegurarse que se cumplen los niveles que marca el RD 1066. Esto es controlado por la jefatura de Telecomunicaciones. Así que tranquilidad.

    7
    7
  • Roberto Pulido
    07/07/2019 - 20:55

    Los que hablan de hipocresia no tienen una antena a 40 metros de la ventana de la habitación donde duermen 2 niños pequeños como me pasa a mí, uno de ellos un bebé. Que bien se ven los toros detrás de la barrera.

    15
    3
  • Javier Monzon
    07/07/2019 - 17:26

    Aun no entiendo como pueden poner una antena de esas sin contar con los vecinos del alrededor. Por los comentarios hay mucha gente inocente de los daños pueden crear. Esperemos por bien tod@s solucionen.

    11
    1
  • Tony fajardo
    07/07/2019 - 16:34

    Al que tenga algún problema que se vaya a vivir al Carrizal de Tejera que allí no hay cobertura. Los demás vecinos estamos a favor. Igual pasó con la luz, el electromagnetismo de las torres de alta tensión, el microondas, la cocacola y todo lo que vaya asociada a la tecnología. Si quieren vivir en la edad de piedra váyanse a vivir a las cuevas.

    7
    10
  • Antonio Rodríguez
    07/07/2019 - 12:06

    Normalmente esos disfraces se ponen por estética para conservar el estilo del edificio, no para esconder nada malo. En cuanto a las emisiones, es mayor la intensidad de campo EM de un móvil en la oreja que a 5m de una antena de telefonía. Lo de los móviles y la gasolinera menuda creencia, brujería.

    21
    40
  • HUGO GARCIA
    07/07/2019 - 11:14

    Si no hay antenas, no hay cobertura, estamos tan "enganchados" a esto de los móviles e internet, que sin esas infraestructuras ( las antenas) es imposible que tengamos esas prestaciones, entre menos antenas existen, mayor es la potencia a la que radian. por esas inmediaciones ya hay otras antenas de telefonía, lo de ocultarlas puede ser por el impacto visual, o para evitar que se forme esta cont

    4
    7
  • Antonio Cabrera
    07/07/2019 - 10:50

    José Benítez, cuando el ayuntamiento te otorga una licencia, se debe poner el cartel junto a la obra, eso es de obligado cumplimiento, a lo mejor el ayuntamiento está ocupado en sus subidas de sueldo y en preparar sus vacaciones, cuando acaban de iniciar el mandato.

    6
    6
  • Antonio Lopez
    07/07/2019 - 10:38

    Claro... muy nocivo para la salud... y los moviles??? No son tambien nocivos??? A ver si nos dejamos de historias, que cuando no tenemos cobertura nos ponemos hasta de mal humor!!! Cuanto hipocrita Dios mio!!

    14
    24
  • Susa castro
    07/07/2019 - 10:35

    por favor, la policía y el ayto que actúe lo antes posible,

    7
    2
  • Joan Carles López
    07/07/2019 - 07:43

    Luego te dicen que no son nocivas, la instalación a toda prisa y ocultas, la sospecha de que puede ser ilegal, vuela sobre la antena, los daños sobre la salud son más que evidentes y acompañados con estudios científicos, a que esperan a tomar medidas,

    9
    2
  • Dolores Suárez
    07/07/2019 - 07:33

    Espero que Dña Lidia Mejías tome cartas en el asunto antes que sea demasiado tarde. Ya bastante riesgo corremos con la gasolinera

    8
    9
  • Jose benitez
    07/07/2019 - 07:28

    Vamos a ver si eso es tan peligroso para la salud publica porque el ayuntamiento da licencia para instalar ese tipo de antena

    14
    2
  • Lolo Sánchez
    07/07/2019 - 00:56

    Me parese bien si eso es normal no seamos hipócritas si no tenemos antenas como funcionan vuestros móviles, porque no dejamos el movil verdad que no jajaja vivir para ver hipocrecia total .

    2
    10
  • Laura Palmira
    07/07/2019 - 00:30

    Hay sentencias de electrosensibilidad reconocidas, e infinidad de estudios científicos exponiendo las consecuencias y exigiendo precaución. Quien algo oculta tan rápido, algo esconde, todo se paga en esta vida. Ver entrevistas del Dr. Olle Johansson en español en Youtube y actuarás en consecuencia...

    53
    2
  • Eduardo Pérez
    06/07/2019 - 23:30

    Todos flipando porque llega el 5g y no saben que esas frecuencias penetran mas en las viviendas y tienen que instalar mas antenas. A ver que nadie muere por esta historia o saben de alguno que lo haya muerto con el movil en la oreja. O es que el movil no radia. Ahhh lo de camuflar ya lleva como 10 años en puerto rico hay camufladas y me parece perfecto para desaparecer los hierros.

    1
    5
  • Francisco medina
    06/07/2019 - 23:23

    Se beneficia el dueño del edificio y Jode a todos los vecinos.

    22
    0
  • Rafael valido
    06/07/2019 - 22:56

    Que vergüenza.esto va contra la salud pública.Por favor fuera antena ya

    8
    0
  • María cabrera
    06/07/2019 - 22:49

    Pero ahora se preocupan.. si X encima d la gasolinera tienen otra.. bastante grandita y desde hace unos años..

    11
    1
  • Gustavo Giraldo
    06/07/2019 - 21:24

    Pues esta clarisimo que es una antena de telefonía, al que quiera ver una igual, le mando fotos que en mi edificio hay dos.

    3
    0
  • German palomares
    06/07/2019 - 21:18

    Me parade increíble que la pongan encima justo al lado de una gasolinera Primero ese edificio tenía una pantalla que alumbraba tanto que era incomoda verla de noche y ahora esto.

    3
    0
  • Antonio Cabrera
    06/07/2019 - 20:58

    La tecnología nos está ayudando a avanzar, pero a la vez a separar como familia, sociedad, etc, o ponemos freno al perjuicio de tantos y el beneficio de unos cuantos, o nos convertiremos en una especie en extinción

    5
    0
  • Antonio Cabrera
    06/07/2019 - 20:46

    Primero, si no tiene consecuencias porqué se hizo todo en 24 horas?, segundo si sigue sin tener consecuencias negativas , porqué se camufla la antena?, y tercero no puedes usar el móvil en una estación de servicios, y ponen un repetidor al lado de la estación?

    12
    1
  • José Medina
    06/07/2019 - 20:31

    En 1 día conté 6 personas colocando la antena al corre corre, y al día siguiente ya estaban empezando con la estructura, en menos de 48 horas ya estaba todo montado. abusas de la humildad de los vecinos....

    8
    0
  • Alejandro jimenez
    06/07/2019 - 18:49

    la antena de mi barrio,que la ponga en la casa

    11
    0
  • Ambrosio Garcia
    06/07/2019 - 18:22

    Nos asustamos por las antenas y tenemos en la oreja el movil 18 horas al día si no tenemos cobertura nos molestamos, dentro de las viviendas no tenemos más radiciones por que no caben.

    70
    84