05/07/2019 - 20:19

Proselitismo religioso en el área infantil del parque urbano de San Juan

Una madre denuncia el uso del espacio público para este fin

Proselitismo religioso en el área infantil del parque urbano de San Juan
Grupo de jóvenes haciendo proselitismo religioso en el parque de San Juan (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Una joven madre de Telde ha denunciado el uso del área infantil del parque urbano de San Juan para hacer proselitismo religioso. El hecho ocurrió está tarde, según ha relatado a TELDEACTUALIDAD.

 

El concejal de Parques y Jardines, Álvaro Monzón, aclaró a este medio que su departamento no ha dado autorización para el desarrollo de este tipo de actividad en el parque infantil y anunció que ha dado orden a la empresa FCC para que movilice al servicio de vigilancia de este espacio verde para que tome cartas en el asunto.

 

Uso de un espacio público

Acabo de salir perpleja del parque de San Juan, en la zona infantil hay un grupo de jóvenes poniendo canciones infantiles y regalando globos a los niños, y entre tres canciones y tres canciones les hablan de Jesús, del pecado, etcétera.

 

¿Cómo es posible que en una zona infantil pública se pueda hacer esto?

 

Yo no entiendo que se puedan usar los globos y las canciones para predicar a menores sin uso de razón en un parque público, creo que la ley de protección les protege de este tipo de chantaje.


Leticia Doreste

 

Comentarios

  • Ester Jiménez
    07/07/2019 - 08:45

    Pues si como dicen algunos por aquí no se debe hablar en la calle de Dios ni hacer juegos etc que son gratis y tiempo que dan esas personas a niños entonces por esa regla de 3 tampoco debería a ver día de orgullo hay carnavales tienen q hacerlo en sitios privados como locales etc para que otros niños y padres que no quieran eso para sus hijos no los vea.... Pero eso si se puede verdad?

    6
    17
  • Ester Jiménez
    07/07/2019 - 08:41

    Y leyendo tu denuncia diciendo que salistes perpleja, y no sales perpleja cuando vas a, alguna procesión??? Que hipócrita la gente.... Se dan golpes de pecho en procesiones bautizos y comuniones pero oyen hablar de Dios sin maldad ninguna a unos jóvenes y ya es un escándalo público, y no se queda perpleja viendo como se vende droga por su barrio? O la música que escucha hoy día sus hijos?

    12
    14
  • Inma sosa
    06/07/2019 - 19:06

    Vale Francisco marina,usted nunca a visto un cura predicar en un parque,ustedes tienen sus iglesias evangélicas donde pueden predicar y compartir sus creencias,el parque está destinado para otras cosas,pasear ha tomar algo en cafetería etc,etcetc y por supuesto que los niños jueguen🌼🌻🏵️

    24
    7
  • Ester Jiménez
    06/07/2019 - 18:53

    Luego llega semana Santa, el día del Pino etc y se ponen a llorar cuando n creen en nda hipócritas es lo q es la gente a ver que daño han echo pa que usted denuncie vaya y denuncie la droga de su barrio que eso que afecta a su hijo

    26
    38
  • Ester Jiménez
    06/07/2019 - 18:51

    Y que daño hacen hablando de Dios y cantar canciones??? Acaso les está enseñando a matar? Anda q denunciar eso hay que estar muy aburrida. Pero no pasa nada si fuese día de orgullo gay vd? Claro ahí nos callamos todos. Déjeme decirle señora madre que si no keria escuchar era libre de irse de ese sitio no estaban haciendo nada malo esos jovenes. Parece que lo llevan todo al extremo...

    28
    49
  • FRANCISCO MARINA
    06/07/2019 - 17:57

    Buenas a todos soy Padre y tengo 5 hojoy para mi a sido un previlegio conocer a Jesucristo en la Iglesia evagelica mis hijos sean criado en la iglesia tengo 2 mayores y siguen serviendo a Cristo pero vivimos en un pais de libertad podemos predicar la palabra tambien tenemos derecho a decir lo que pensamos públicamente como Cristianos tambien pagamos nuestros impuestos para disfrutar del parque

    25
    28
  • Inma sosa
    06/07/2019 - 15:39

    Los parques no son iglesias,ni centros religiosos,para eso los evangelistas tienen sus centros para predicar y lo que quieran hacer en ellos,y respetar lo público para que los niños y los mayores puedan disfrutar tranquilos,***

    52
    18
  • Ana Suárez
    06/07/2019 - 15:21

    A David díaz Le digo : no molesta Le hecho de que sea Dios. Molesta el hecho de querer obligar a los niños a escuchar aquello, que los padres NO han autorizado. No puede usted pretender que me quede de brazos cruzados, viendo como le meten cosas en la cabeza a NIÑOS AJENOS A ELLOS, y sin mi previo consentimiento, siendo mi única intención, pasar un día de actividad lúdica, con mi hijo

    38
    20
  • A. LEÓN
    06/07/2019 - 13:47

    Me hubiera gustado estar. Estas personas están tan bien preparadas que te dicen hasta cuando va a ser el fin del mundo. Por cierto, si están todos los días por las calles y plazas ofreciendo panfletos del amor, la familia,... quién les da el sueldo mensual. ¡¡ No me cuadra !!

    16
    10
  • Clara Morales
    06/07/2019 - 13:24

    Yo como madre soy la que decido si lo llevo a carnavales, si escucha Beky G, si le enseñó la existencia de Dios y NADIE se ha de meter en que está bien y quien no, sobre todo NADIE le puede dar un mensaje a mi hijo que no haya decidido yo... Por lo tanto me parece mal que esto se haga en una zona pública y me parece mal los que opinan que si en el coche pone esto, que si fuma, que si nada...

    15
    5
  • Cristina Pérez
    06/07/2019 - 12:11

    Pero que daño hacen??? Yo lo veo muy muy bien que los jóvenes en vez de estar haciendo el tonto se dediquen a hacer cosas tan bonitas. Es como contarles un cuento a esas edades. Creo que es quejarse por quejarse. Y no soy católica pero no veo ni la queja ni el mal en nada

    7
    14
  • María Rodríguez
    06/07/2019 - 11:46

    Buenos días: aprovecho este espacio que pone Telde Actualidad para quejarme de la conducta del empleado del cementerio de San Juan, prohibiendo a los propietarios de los ninchos y a sus familiares hacer fotos de sus ninchos una vez enramados. Por el contrario, parece que no le molesta que los turistas que se acercan al cementerio hagan lo mismo. Esto no pasaba con los monjes que antes lo cuidaban.

    3
    0
  • David Díaz
    06/07/2019 - 10:16

    Todo lo que sea de Dios les molesta pero para los carnavales y todas sus fiestas si estan buenos no Es flipante...

    45
    51
  • Ana López
    06/07/2019 - 10:02

    Un parque infantil es una zona de juego. No es un sitio para predicar, me da igual que sea la palabra de Jesús, la de Mahoma, o la de cualquier Dios. Estuve en el parque y salí alucinada. Es ilegal, se llama proselitismo y además ni siquiera tenían permiso para hacerlo. Cada familia es la que decide si quiere hablarle a su hijo sobre Jesús o si quiere que de religión en el cole/catequesis

    33
    5
  • Teresa Rodríguez
    06/07/2019 - 09:16

    Simplemente decir que yo soy una de las personas que participaron en este lugar. Solamente se trata de pasar un rato compartiendo de lo que muchos vivimos y es una vida en la que Dios está presente y hacer queremos hacer partícipes a otros de nuestra fe. Vivimos con unos valores que la sociedad necesita y queremos mostrarlos a quien desee.

    62
    64
  • Mary Sánchez
    06/07/2019 - 09:11

    Lo Q esta claro Q hoy en día, escuchar hablar de Jesús incomoda y no la actitud indebida de hoy en día. En la biblia dice bien claro... "dejas Q los niños se hacerquen a mi xq de ellos es el reino de los cielos" y los adultos están poniendo obstáculos para cumplía con ese mandato de nuestro Señor. El corazón de un niño es más puro y sano Q la de muchos adultos. Permitan Q sean felices.

    26
    30
  • Nicolas lezcano
    06/07/2019 - 09:11

    Los parques infantiles para que jueguen los niños, el que quiera mandar mensajes de religion que lo haga desde su iglesia, se están perdiendo tanto las creencias que tienen que mandar gente donde juegan niños? ¿ porqué será? Lo mismo con los que fuman, con quien saca fotos a niños, y con todo aquel que intente interferir en la vida de los niños, que no son suyos..ahí lo dejo piensen, si pueden.

    23
    11
  • JUAN León
    06/07/2019 - 09:08

    En el ramadán se ponen a rezar en la misma calle y nadie dice nada.¿será por miedo a las represalias? si vamos de tolerantes hay que aplicar el mismo rasero a todos.

    18
    25
  • Maty Brito
    06/07/2019 - 08:35

    Realmente no entiendo cuál es la ofensa,hubo agresión o violencia hacia los niños? Los tenían obligados? El parque es libre,cabe todo tipo de ideología,y no creo que canciones infantiles y juegos infantiles hagan más daño que el reguetón , el que no esté de acuerdo simplemente no esté allí! Creo que son ganas de quejarse sin razón

    19
    34
  • Fernando González
    06/07/2019 - 08:22

    Nunca de hablo personalmente con menores de edad ni se les dio ningún tipo de flayer. Se habló personalmente con adultos dado que tienen raciocinio para saber cuando aceptar o rechazar una invitación. Estamos en un país que presume de tolerancia al gran plantel de ofertas que se presentan, las cuales podemos estar de acuerdo o no! No obstante, la tolerancia de esta queja brilla por su ausencia

    20
    29
  • Fernando Gonzalez
    06/07/2019 - 08:18

    Yo también estuve allí! El que sale con el micrófono en la foto! Somos de una iglesia cristiana, lo cual nunca ocultamos, sino desde el primer momento se expuso: - hicimos bailes - globoflexia - teatro - testimonios personales de lo ocurrido en nuestra vida

    23
    26
  • Federica López
    06/07/2019 - 07:50

    Pq se nombra a Jesús en sus canciones, tenemos un problema, pero si de ser así las canciones fueran de Maluma, Dady, Rosalía no había problema ninguno es música actual.

    18
    14
  • Juanma González
    06/07/2019 - 06:13

    Bnos días dsd Alemania, quiero pedirle a esta sra. que se ocupe más de ver el tabaco que se consume cerca de los niños y ver penosamente a sus padres más pendientes del móvil que de sus hijo,esa gente no adoctrina a nadie,usted esta más pendiente del cuchicheos que de la salud y seguridad de sus hij

    23
    28
  • Antonio Díaz
    06/07/2019 - 00:37

    Pero miren: esos estuvieron por la zona de Los LLanos de San Gregorio con el mísmo Frangollo con un grupo de niños pequeños. Son de la Iglesia Evangélica. Yo subía por la Peatonal hacia San Gregorio y me encontré con ese grupo invitando a todos a unos actos en el Cruce de Melenara.

    0
    0
  • Rubén Perez
    06/07/2019 - 00:04

    Estos que se quejan y llaman adoctrinamiento seguro que son los que llevan a sus hijos a los carnavales y les ponen Maluma y Becky G en el coche de camino al cole. Y les molestan que un grupo vestido de payaso repartan globos en un parque y canten canciones infantiles nombrando a Jesús. Seguro que mas valores han escuchado en esas canciones que en lo que escuchan todos los días en la tele y radio

    40
    23
  • Delia Santana
    06/07/2019 - 00:01

    El parque es para jugar los niños, las clases de religión en la iglesia o colegios de monjas

    25
    6
  • Iván Ayoze
    05/07/2019 - 23:06

    Yo estuve también en el parque de San Juan de 7 a 8 de la tarde y regalaban globos en forma de espadas y habia 2 payasos ponían música nombran siempre a Jesús. De echo hicieron un baile nombrando a Jesús que os ama. Y al final salió una chica que se llama Amanda creo que dijo que son un grupo que aman a Jesús y dijo que estábamos invitados para el domingo 11.30am en el cruce melenara. Las rubiesas

    10
    3
  • Javier Alvarado
    05/07/2019 - 22:38

    Cada uno le da importancia a lo que cree conveniente, pero sinceramente debería de darle más importancia a esos padres que fuman en los bancos cercanos al parque o a esos otros que se ocupan más de los móviles que de sus hijos. Un saludo y mucha libertad con respeto

    61
    29
  • Diego López
    05/07/2019 - 22:23

    Sinceramente, no entiendo la queja de está Sra, ni la reacción de la concejalía, ante un pasáratos, que seguro que gustó a la mayoría de las personas que andaban por ahí. Hay personas que no quieren ver felices a los demás.

    37
    32
  • Juan José Falcón
    05/07/2019 - 21:40

    No contentos con su afán proselitista grababan sus hazañas hasta el punto de que usaban cámaras y teléfonos móviles ante un lugar principalmente ocupado por menores de edad. Eso si, la primera coreografía para captar la atención muy normal, una vez que estaban todos los niños alrededor expectantes y participando comenzó lo que en mi opinión se le suele denominar una “lavada cerebral” en toda regla

    37
    16
  • Juan José Falcón
    05/07/2019 - 21:32

    Yo también y estuve allí, y es cierto Raul que los niños, como niños que son se lo pasaban bien atraídos por los juegos infantiles que se les brindaban. Ahora bien, eso no resta a que las letras religiosas de las canciones y los testimonios a micrófono abierto sean más propia de adoctrinamiento.

    23
    4
  • Raúl cámara
    05/07/2019 - 20:40

    Yo estuve en el parque y habían dos payasos con globos música y los niños divertiendose en los toboganes y demás...la verdad que no me percaté de eso que afirma esa señora...los niños ni asunto si eso fuera verdad....los vi jugando y pasándose a las mil maravillas...

    153
    45