05/07/2019 - 13:14

Última Hora: El Obispado prohíbe al padre Báez ceder la Iglesia de La Breña a los drags

La comisión de fiestas ha instalado a última hora unas carpas y mantiene el espectáculo

Última Hora: El Obispado prohíbe al padre Báez ceder la Iglesia de La Breña a los drags
Carpas habilitadas como camerinos para el espectáculo drag en La Breña (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Diócesis de Canarias ha prohibido tajantemente al sacerdote Fernando Báez que las instalaciones de la Iglesia de La Breña sirvan esta noche como camerino para la gala drag que el barrio celebrará (21.00 horas) dentro del programa de actos de sus fiestas patronales.

 

Al trascender la noticia de que ante la falta de espacios alternativos el padre Báez había vuelto a ceder la parroquia a la comisión de fiestas para que los once drags que participarán en el espectáculo pudieran cambiarse y preparar sus fantasías -decisión que ya resultó muy polémica el año pasado en su primera edición-, el Obispado ha tomado cartas en el asunto y esta misma mañana el vicario general de la Diócesis, Hipólito Cabrera, comunicaba que de ninguna manera se permitiría tal cosa.

 

Ante la controversia que se suscitó el pasado año, Báez y la propia organización habían acordado, por respeto y para evitar ofender los sentimientos religiosos, retirar las imágenes que están expuestas al culto en el templo de este pago cumbrero de Telde, pero aún así se han encontrado con la total oposición de Palacio.

 

No obstante, la gala drag de La Breña se celebrará prácticamente en los mismos términos previstos. La comisión de fiestas que encabeza el joven Carmelo Rodríguez ha buscado una solución de última hora que pasa por instalar una serie de carpas que servirán de backstage.

 

La Breña se crece ante las adversidades
El propio Carmelo Rodríguez, que rehúsa entrar en discusiones con el Obispado, declaraba a TELDEACTUALIDAD que el espectáculo sigue en pie y que el encontronazo con las autoridades eclesiásticas apenas alterará sus planes. "La Breña se crece ante las adversidades. Ante lamentaciones, soluciones", señalaba el joven.

 

Con todo, esperan que el éxito de esta segunda edición de la gala drag supere a la de 2018. De hecho cuentan con un participante más; once en total. Y la previsión es que también se registre una mayor afluencia de público.

 

Sobre sus características plataformas, darán rienda suelta al desparpajo y transgresión Drag Lemos, con la fantasía Teta que mano no cobre, no es teta, sino ubre; Drag Eyzet, con la de Llegas tarde, ¿lo sabías?; Drag Shinexis, con El demonio se viste de draca; Drag Vulcano, con ¿Cuántos perros hacen falta para vestir a una perra?; Charlie Drag, con Reina de la noche; Drag Sejmet, que lucirá Gracias a ti por venir; Drag Airam, con Tú también flotarás, perdedora; Drag Armek y su Me vienes como anillo al dedo; Drag Kember, con Esta maldición durará hasta el fin de los tiempos, Daragon Drag y su Lo que no te mata te hace más fuerte, querida, y Drag Owen, que vestirá La leyenda jamás contada.

 

Comentarios

  • Joan Jimenez
    06/07/2019 - 09:21

    Me parece muy fuerte que en el siglo en el que estamos todavía estén con estas boberias,supuestamente hijos de dios somos todos y nadie es kien para prohibir nada en la casa de dios,me parece fuerte que se acepten otras cosas por dinero como volverse a casar por la iglesia pagando!! Y esto que no lo permitan cuando los DRAG lo único que hacen es alegrar,no hay ofensas,pero si entran voladores etc

    0
    87
  • cecilia Peña
    06/07/2019 - 09:14

    Normal, apoyo a todo el mundo, ya no es que sean drags, es que una iglesia no es lugar para escandaleras, ni conciertos, haya paz donde tenga que haberla, que sitios hay para fiestorros.

    79
    2
  • Aridane Hernandez
    06/07/2019 - 07:20

    Cada cosa en su lugar, la iglesia para rezar y los escenarios para actuar!!!

    96
    2
  • Pino valido
    05/07/2019 - 23:44

    Soy de la breña y muy orgullosa de la gala la iglesia no la hizo el obispado la hicieron la gente del pueblo con sus donaciones y el pueblo somo los que decidimos si esta bien o mal no el obispado

    15
    73
  • Ana maría Pérez
    05/07/2019 - 23:18

    Vamos que revuelo tan grande por algo... Lógico, yo apoyo totalmente a los drag, pero vamos a ver cuántos de los que aquí ponen el grito en el cielo... Va x ejemplo al supermercado en bañador... No está permitido no? Que hacemos liarla en la puerta ??? Hay unas normas mínimas de convivencia señores!

    8
    36
  • Lidia cruz
    05/07/2019 - 22:14

    Ya era hora que el obispado tome cartas con este señor, con todos mis respetos a los drag pero este hombre solo dice palabrotas y disparates, espero que se pongan serios con el, yo tengo tremendamente claro que jamás oiría una misa con este señor porque para mí no es cura

    67
    1
  • Eulogio Santana
    05/07/2019 - 21:09

    Por favor que falta de respeto es esa muy bien que no los dejen

    62
    2
  • Mariana Alvarez
    05/07/2019 - 21:09

    Y quien hizo la iglesia de la Breña por cierto, el obispado?

    3
    60
  • Rosie Sánchez
    05/07/2019 - 20:45

    Me parece bien que hay que respetar la iglesia, ya este cura tendrían que haberlo echado también, porque ese vocabulario que tiene parece mentira que sea cura

    114
    4
  • A. LEÓN
    05/07/2019 - 20:10

    La iglesia (edificio) es propiedad del Obispado. Y el cura, un subordinado. A cumplir con lo que se le ordene. ¡¡ Qué falta de respeto... !!

    111
    0
  • Celeste Hernández
    05/07/2019 - 20:10

    B tardes,la iglesia es de todos. Y no hay q prohibir la entrada a nadie, cada cual elige su forma de vida. Lo importante es ser feliz,en la vida.. No hay q ser cruel con nadie ,nunca sabes quien te puede ayudar en la vida. Señor sacerdote, hay una frase muy oida, Has bien y no mires a quien

    7
    91
  • Manolo cazorla
    05/07/2019 - 19:28

    Señores que solo es un espectáculo, y son personas ante todo, si fueran sus hijos o sus hijas la opinión cambiaría, cuanto cura hay malo? y seguimos escuchando y apoyando a estos señores que simplemente son unas personas con una creencia, ser creyente va más allá, viva el padre baez por ser persona ante todo, dice que dios dijo amarás al progimo como a ti mismo

    6
    83
  • JOSÉ SUÁREZ A.
    05/07/2019 - 18:29

    AQUELLOS Q NO LO VEAN BIEN Y TANTO INTERÉS TENGAN, PARA FASTIDIAR A LA DIOCESIS CEDAN SUS CASAS.

    48
    44
  • Maricarmen Florido
    05/07/2019 - 18:26

    Qué pasa, que si alguno de mis hijos fuera homosexual no puede asistir a misa, o como los sacerdotes nos dicen para animarnos a asistir a la iglesia a reunirnos los hermanos a la casa de nuestro padre. Pues vaya contradicción, sobre todo para los niños que empiezan la catequesis.

    12
    81
  • Maricarmen Florido
    05/07/2019 - 18:22

    Pues no debería ser así, no predican que la iglesia es la casa de todos, que es como la casa familiar dónde nos reunimos toda la familia, todos somos católicos, más o menos practicantes, seguro que todos esos chicos están bautizados y han hecho la comunión.

    14
    65
  • Andres perez
    05/07/2019 - 18:05

    ese espacio, ¿no es de todos?, ¿quien construyó la iglesia?,¿quien puso el dinero para hacerla?. A dios rogando y con el mazo dando.

    11
    67
  • Juan Rodriguez
    05/07/2019 - 17:41

    Aplaudo la medida que ha tomado la diócesis porque los lugares de culto hay que respetarlo. Como católico agradezco que por fin se haga respetar.

    98
    8
  • José Valido
    05/07/2019 - 17:21

    Muy razonable la decisión de la iglesias. Por fin algo de cordura. Ya era hora

    82
    5
  • Tony fajardo
    05/07/2019 - 17:04

    No te extrañe que prohíban hacer la gala en la plaza, dado que la iglesia se dedica a registrar a su nombre propiedades públicas y privadas que carezcan de registro, cómo ha pasado en otros municipios. El Papa dice una cosa y la Iglesia española hace lo que le da la gana, no lo respetan como jefe.

    20
    41
  • José Suárez
    05/07/2019 - 16:50

    Más cosas raras habrán visto y oído... Ánimos y muchas fuerzas a esa comisión de fiestas por los esfuerzos de devolver algo de alegría al pueblo. Al Sr. alcalde que le pase el cobro del IBI al obispo, para que haga en su casa lo que quiera. Esperemos que algún día sea un edificio multiusos del pueblo. Modernicenseeeee!!!!

    7
    80
  • Daniela Santana
    05/07/2019 - 16:42

    Ya era hora que le pongan coto a éste excéntrico cura que se hace llamar padre. La iglesia es un lugar para todos, pero para todos los creyentes oren y celebren la eucaristía. Éste personaje solo le gusta llamar la atención y la polémica. Que se dedique a predicar el Evangelio y trabajar por los que necesitan consuelo y justicia. Ojalá lo retiren pronto, y se pone a pastorear sus cabritas

    90
    9
  • Lidia López
    05/07/2019 - 16:13

    Es la casa de Dios, y por lo tanto la de ellos también.

    8
    57
  • Fina Rodriguez
    05/07/2019 - 16:02

    Esto es falta de espacio.. Esta claro que si no hay camerino para los participantes hay que recurrir a lo que hay.. Si el pueblo a usado para otras galas ó actuaciónes la iglesia .. No veo el xq ahora no se use para este tipo de gala ó actuación Solo porque xq sea una gala de drack?

    5
    32
  • José Suárez
    05/07/2019 - 15:34

    Pues me parece una sabia decisión, la religión catolica tiene su forma de pensar y es muy respetable y ya esta bien de tanta historia con los Drag en esta isla, mejor ponemos nuestra atención en los jovenes infiñormaticos, investigadores , cientificos etc y nos dejamos de tanto grag.

    46
    5
  • María caballero
    05/07/2019 - 15:27

    El obisbado debe darse un punto en la lengua, pues la iglesia tiene mucho que callar bastante atropellos an echo con temas de abusos a menores y robos de bebés ya que implicado a estado la iglesia. Falsa de respeto me párese a mi lo que Le hacen a los drag pues ellos no son menos que nadie y si an abierto la iglesia para otros fines que no son religiosos para esto también debe aserse

    14
    46
  • Maria Turinés
    05/07/2019 - 15:26

    Por fin!! , toma carta el Obispado en las decisiones inaceptables que hace este cura. La iglesia de la Breña no es ningún camerino, es un espacio de culto. No todo vale para ir de moderno.

    56
    6
  • Heriberto García
    05/07/2019 - 14:59

    Pero para recoger el dinero después de misa para eso no hay ninguna pega. La iglesias es de todos!!!! Y ojo que lo dice alguien creyente.

    11
    92
  • Antonio galvan
    05/07/2019 - 14:58

    Para mi es una falta total de respecto en un templo de dios al padre baez hay que darle lección de extica moral es de vergüenza muy bien por el obispado este señor se cree amo y dueño de los templo de dios que lastisma padre baez tiene que ser mas humilde

    76
    109
  • Paco Sanchez
    05/07/2019 - 14:49

    Bien echo por el obispado lo apoyo

    91
    8
  • Carmen Rodríguez
    05/07/2019 - 14:14

    Apoyo la desicion del obispado. La Iglesia es un lugar de oración. Y todo el mundo lo sabe. Son ganas de enfrentar al pueblo. Responsable el párroco. Hay otras maneras de gestionar esta situación y que nadie salga ofendido.

    74
    16
  • Jorge Ramírez
    05/07/2019 - 13:54

    La iglesia es de todos y pongo la mano en el fuego que más de un participante acude con frecuencia a misa.Dicho esto si es por un motivo de falta de espacio no veo mal que se use la iglesia,más tienen que ocultar las altas esferas del clero

    18
    56
  • Mariana alvarez
    05/07/2019 - 13:50

    Pero que mal hace la iglesia dejándolo? Es que ninguno! Siempre se quejan los más amargados!

    7
    72
  • Jose rodriguez
    05/07/2019 - 13:43

    Me parece bien...

    46
    4
  • A. LEÓN
    05/07/2019 - 13:34

    Bonita foto para enmarcar. Para los curas también hay límites y con este sacerdote el Obispado no ha actuado correctamente, permitiéndole lo que hace y dice.

    93
    8