20/06/2019 - 21:22

Gratitud en la familia del joven fallecido en Los Llanos tras lograr el dinero para incinerarlo

En unas horas lograron reunir los 1.600 euros que necesitaban

Gratitud en la familia del joven fallecido en Los Llanos tras lograr el dinero para incinerarlo
Abraham González Castillo (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La familia de Abraham González Castillo, el joven venezolano de 24 años que este miércoles fallecía de manera súbita en Los Llanos, ha comunicado que ya han logrado los 1.600 euros que necesitaban para por incinerar sus restos mortales. Del mismo modo, agradecen la enorme gratitud de la sociedad teldense.

 

Su hermano, Lucas, muy consternado y afectado aún por el trágico y repentino suceso, indicaba esta tarde a este periódico digital que Abraham carecía de un seguro de deceso y que, por tanto, precisaban de ayuda para poder afrontar los costes de la incineración ya que carecían de los recursos necesarios. Por ello habían puesto en marcha una campaña de donaciones con la que en apenas unas horas lograron reunir los 1.600 euros a los que ascienden los costes de la cremación.

 

Antes habían acudido a los Servicios Sociales, pero les habían dicho que, por motivos burocráticos, los trámites necesarios para que les concedan una ayuda se podrían demorar varias semanas, lo que alargaría el sufrimiento de la familia.

 

Tremendamente agradecidos con la sociedad teldense

Tras reunir el dinero necesario, Lucas González, ha transmitido que ya no es necesario que sigan realizando donaciones. Asimismo, en nombre de toda su familia, expresaba el enorme agradecimiento que sienten por la ayuda económica y las muestras de afecto que han recibido en las últimas horas. "Nos sentimos como en casa, como si nos conociéramos de toda la vida", manifestaba muy emocionado.

 

Un chico muy querido que acababa de encontrar un trabajo
Abraham González Castillo hacía muy pocos meses que residía en Telde. Aquí, se inscribió en la Lanzadera de Empleo que puso en marcha la Concejalía de Desarrollo Local en colaboración con el Cabildo. Y hace tan solo quince días conseguía un puesto de trabajo en los Multicines del Centro Comercial Las Terrazas.

 

A pesar del poco tiempo que llevaba en la ciudad, poco le bastó para granjearse el cariño de sus compañeros, al igual que el de sus vecinos del bloque de viviendas de la calle Poeta Pablo Neruda en el que falleció, que aún no terminan de creerse lo sucedido.

 

Pendientes de la autopsia
Su familia aún no tiene conocimiento de los resultados de la autopsia. Todavía, cuando ya han transcurrido más de 24 horas, desconocen las causas de esta muerte tan inesperada. De hecho, su hermano Lucas se iba a dirigir esta tarde al juzgado en busca de información.

 

Enviar Comentario

X